Alhama frena en seco la mejoría del Fundación (1-0)

El conjunto murciano parece tener la medida tomada a las blancas y al igual que la campaña anterior, el Funda ha caído por la mínima en un partido igualado. Las blancas no tuvieron acierto de cara a portería y lo pagaron con su segunda derrota de la temporada. Ahora Alhama adelanta al Fundación y las de Quejigo son cuartas

La falta de acierto en el área rival penalizó de forma excesiva al Fundación Albacete en tierras murcianas. De diversas formas y colores fueron las ocasiones de las albacetistas en el choque aplazado disputado en Guadalentín, pero fue el Alhama el equipo que aprovechó sus ocasiones.

Las visitantes intentaron marcar su territorio desde el inicio del choque, triangulando y haciéndose con la posesión. Mediante centros laterales, el Funda se acercó a la meta rival, pero unas veces la meta del Alhama y otra unos centímetros que separaron al balón de la meta impidieron el gol.

La tónica fue parecida en la segunda mitad, aunque con mucha más intensidad de las visitantes. La vuelta de vestuarios fue atronadora con varias ocasiones de gran peligro en los primeros minutos. Cintia, Paula o Isa estuvieron muy cerca de marcar. Con el paso de los minutos, el dominio se fue haciendo más palpable, pero sin concretarse en el marcador. Y eso acabaría siendo crucial. En el minuto 68, Judith tocó un centro lateral para cambiar su dirección y anotar para las locales.

Las de Quejigo trataron de rehacerse y volvieron a volcarse sobre la portería murciana, pero sin premio. Acumularon varias ocasiones claras, pero se toparon con Laura. La portera de Alhama fue la mejor de su equipo y pudo mantener el triunfo de las murcianas a base de grandes paradas.

El Fundación suma su segunda derrota de la campaña y pierde en tercer puesto, ya que Alhama les adelanta en la tabla. Las blancas deben levantarse cuanto antes, ya que desde aquí al final, no están permitidos más fallos para alcanzar el objetivo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.