El Atlético Albacete se lleva un disputado derbi ante La Roda

Los de Mario Simón ganan a un rival directo en la lucha por las primeras plazas. Un rácano conjunto rodense pagó caro su pobre propuesta de juego

El Atlético Albacete se llevó el gato al agua en el derbi provincial aplazado a comienzos de enero y que se disputó este miércoles en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Había dudas por ambos bandos, en el conjunto albaceteño, por el empate sin goles que cosechó el sábado en casa ante el Atlético Ibañés y donde no tuvieron un buen partido. En La Roda, tras varias semanas sin competir, por ver cual era el nivel que podría ofrecer el cuadro rojillo.

 

El partido comenzó con un Atlético Albacete adueñándose del balón, moviendo de lado a lado entre centrales y junto a los medios centros, pero sin tener conexión con su zona atacante o poder enviar un balón a la espalda de la defensa rodense. Jovi plantó un bloque defensivo bajo, con 5 defensas y todo el equipo metido en su campo, prácticamente esperando a ver qué era capaz de hacer el conjunto de Mario Simón y esperando algún fallo para poder salir a la contra con peligro.

Una de las ocasiones más claras para el equipo local en la primera parte, llegó en una combinación entre Emerson, Boris y Emiliano que terminó con un remate mordido del atacante uruguayo y donde además se pidió penalti que no señaló el colegiado.

A pesar del dominio del filial albacteño, La Roda tuvo la mejor ocasión del primer acto para haberse marchado al descanso con ventaja en el marcador. Montesinos filtraba un genial pase entre líneas para el desmarque de Cifu y este falla ante la segura salida de Nacho Córdoba que realiza un gran parada.

Tras el tiempo de descanso, la consigna de La Roda parecía clara, seguir bien posicionado atrás y dejar pasar los minutos sin que ocurriese nada. Tanto es así que el colegiado amonestó al meta visitante Chino, cuando solo se habían disputado 20 minutos desde la reanudación.

Poco a poco el Albacete fue llegando con peligro y tras varios intentos poco afortunados, Emerson dispuso de la más clara. Llegando desde atrás cazaba un rechace dentro del área con toda la portería por delante y enviaba el balón a las nubes por el ímpetu de su disparo.

Al poco, fue la Roda quien volvió a disponer de otra ocasión para haberse adelantado. Robaba Piojo la pelota en el lateral del área a Borja, quien arriesgó mucho, y el disparo que buscaba el segundo palo se marchaba algo desviado.

El intercambio de golpes era constante y tras la ocasión visitante, turno para el Albacete en las botas de Boris, que recibía un bonito pase filtrado de su compañero Emiliano y ante Chino no lograba encontrar portería. Gran parada del meta rojillo.

Y hubo que esperar hasta el minuto 66 para ver el primero y único tanto del encuentro. Emiliano realizó un pase horizontal desde el pico izquierdo del área. Verdú recibía por el centro y sin pensarlo disparaba ante la respuesta de Chino, que dejaba el balón muerto en el área pequeña para que el capitán Toni Cuenca, entrando desde atrás, lograse marcar el tanto que daría la victoria a los suyos.

Todavía hubo ocasión para que ambos equipos hubiesen creado más goles, pero los porteros y la falta de puntería evitaron que el marcador se moviese. Además La Roda tuvo que disputar los últimos minutos del encuentro con un jugador menos por expulsión de Saballs que vio dos tarjetas amarillas en muy poco tiempo.

Finalmente, victoria muy importante para el filial del Albacete Balompié que gana a un rival directo por las primeras posiciones del subgrupo en esta primera fase y suma ya 28 puntos recuperando la primera plaza que le había arrebatado el Manchego Ciudad Real. Al Atlético Albacete todavía le resta un encuentro suspendido por el temporal Filomena ante la UD Almansa que se disputará el 14 de febrero en Albacete. Además, el conjunto de Mario Simón descansa este próximo fin de semana.

FICHA

ATLÉTICO ALBACETE  1

LA RODA  0

Atlético Albacete: Nacho Córdoba, Samu, Borja, Emilio, Iván, Emerson, Toni Cuenca, Verdú (Cortijo, min. 90), Fernando Vargas (Víctor Segura, min. 75), Emiliano Gómez y Boris (Jesús Parada, min. 85).

La Roda: Chino, Salvi, Perona, Iborra (Isma, min. 75), Carbonell, Montesinos, Carlos Martínez, Pablo García (Juanvi, min. 56), Cifu, Cifo y Piojo (Iñaki, min. 56).

Gol: 1-0 Toni Cuenca, min. 66.

Árbitro: El colegiado Alberto Marchante Campillo (Cuenca), amonestó con cartulina amarilla al local Emilio; y a los visitantes Carbonell, Pablo García, Perona, Cifo, Chino y Saballs. Además expulsó con doble tarjeta amarilla a Saballs en La Roda en el minuto 82, y con roja directa a Juanvi cuando ya había terminado el encuentro.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.