Un triunfo que devuelve la vida (1-2)

El Albacete gana la final en Santo Domingo superando al Alcorcón con los goles de Silvestre y Álvaro Jiménez. Los de Alejandro Menéndez han revitalizado con 10 puntos seguidos de los últimos 12 en juego. Ahora con 21, el Alba marca el descenso con la misma puntuación que el Sabadell y viajará a Oviedo con la intención de seguir en buena racha y salir de una vez del pozo

Lo indicamos el viernes ante el Zaragoza y lo repetimos en el día de hoy, da igual la forma en la que lleguen las victorias, ahora mismo lo importante es sumar de tres en tres. El Albacete lo volvió a conseguir y no por casualidad, pues fue mejor en muchos momentos y tuvo más eficacia. Hoy el Alba mereció el triunfo, a pesar de que el choque también estuvo igualado en ciertas fases. El empuje de Jiménez, una buena versión de Eddy Silvestre y el esfuerzo del resto de compañeros, han servido para alcanzar los 21 partidos y lograr 10 de los últimos 12 puntos en juego.

Dicen que las dinámicas en el fútbol marcan el camino, y esta es la mejor forma de ver el cambio del Alba en las últimas jornadas. Tal vez el equipo no realice un juego vistoso, pero se deja todo sobre el verde y ese esfuerzo y sacrificio está obteniendo una merecida recompensa.

Si hace mes y medio, nadie creía en la salvación, la plantilla ha dado la vuelta a la tortilla y parece que ahora si creen al entrenador que manda desde la banda. Los jugadores son los mismos, pero la mentalidad es distinta. Eso ha dejado los puestos de salvación a mano, pues el Sabadell marca la zona de fuera del pozo con los mismos puntos que los blancos.

La inyección moral no nos cansaremos de repetir que es gigante. El equipo ha pasado muchas semanas como colista, desahuciado y sin dar señales de poder salir de la UCI. Ahora ha tomado algo de oxigeno y toca no dormirse en los laureles, para seguir la escalada a la permanencia.

Entrando en el partico, comenzaba con mucha igualdad. Ambos conjuntos tenían las ideas claras, el Alba dejaba jugar el cuero a su rival y esperaba en campo propio para robar y salir a la contra. Los de Anquela buscaban a Marc Gual, Ernesto o Arribas para hacer daño a la meta defendida por Tomeu.

La primera ocasión de los blancos llegaba en el minuto 14, en una falta lateral desde el costado diestro, Jiménez centraba al primer palo, Marc Gual tocaba y no despejaba bien. El cuero caía al segundo palo para Boyomo que remataba de cabeza por encima del larguero.

Dos minutos después, Tomeu Nadal salvaba al Albacete en un mano a mano con Marc Gual. En un balón colgado a la espalda de Gorosito, el argentino llegaba con ventaja para despejar, pero se durmió y perdió el cuero ante la presión del delantero. Gual entraba solo en el área, encaraba al meta y disparaba raso. Tomeu salió con todo y logró despejar con una gran intervención.

Respondió el Albacete en la jugada siguiente. Álvaro Jiménez se marchaba por su banda, a 35 metros de portería picaba el balón al segundo palo. David Fernández se comió el cuero, a su espalda controlaba Fuster y a un metro de la portería, mandaba con la zurda a las nubes.

En el minuto 29 el Albacete se adelantaba en el electrónico con un golazo de Silvestre. Álvaro Jiménez colgaba una falta lejana al segundo palo. Allí Boyomo lograba tocar de cabeza para poner el cuero al primer palo. Dani Jiménez lograba despejar de puños. El balón caía a la frontal y allí Silvestre controlaba con una pierna y a la media vuelta, remataba cruzado con la zurda. Golazo del centrocampista para poner el 0-1.

El encuentro tras el gol seguía igualado, pero los de Anquela intentaba buscar el empate con algo más de insistencia. Una igualada que llegaba poco antes del descanso en el minuto 41 y en un error defensivo del Alba.

El Alcorcón atacaba por la derecha, Víctor  García llegaba al lateral del área y sentaba a un Fuster que fue demasiado pronto al verde. El lateral se fue y puso un centro al corazón del área. Allí y entre una nube de futbolistas, Hugo Fraile entraba libre de marca para aprovechar la pasividad de Jiménez y rematar de primeras a la red. El extremo del Albacete no siguió a su marca y facilitó el 1-1 a los madrileños.

El tanto fue un jarro de agua fría para el Albacete, ya que tuvo en su mano marcharse con ventaja al descanso y lo desaprovechó. Quedaba una segunda mitad de mucho sufrimiento y en la que podía pasar cualquier cosa.

El empuje de Álvaro Jiménez y la entrega del Alba, sirvió para lograr el triunfo

La segunda mitad comenzaba con los mismos protagonista sobre el césped. El Albacete tuvo la primera ocasión en el minuto 52 en una falta lateral por la izquierda. Jiménez puso el centro con la rosca al segundo palo y por allí Silvestre llegaba para rematar de cabeza algo forzado. El balón se fue alto y el jugador del Alba chocaba con el palo. Quedó tendido en el suelo y con mucho dolor, pero lograba recuperarse minutos después

Dani Jiménez salvaba el segundo tanto del Albacete en el minuto 58 en un remate a bocajarro de Manu Fuster. Una vez más Jiménez se marchaba por su banda, ponía un gran centro al segundo palo con la zurda y allí entraba libre de marca Fuster. El ‘8’ llegaba en carrera con todo, remataba de cabeza con mucha potencia al palo corto y el meta despejaba con muchos reflejos.

El Albacete dominaba con claridad en el inicio de la segunda parte y Anquela movió su banquillo para dar aire a sus pupilos. Boateng y Dani Ojeda saltaban al campo para crear peligro a una defensa que no terminaba de sentirse tranquila y en la que Gorosito estaba más inseguro de lo normal.

El mejor en el Alba estaba siendo Álvaro Jiménez por su insistencia en ataque, junto a un Zozulia que estaba en todas. Ambos fueron protagonistas del 1-2 en el minuto 68. En un centro de Fran García desde el costado izquierdo, Zozulia buscaba el remate y caía en el área ante León.

Pulido Santana no dudó ni un segundo, señaló penalti y amonestó al defensa del Alcorcón. El VAR no quiso entrar para corregir la decisión del colegiado. Lo cierto es que en la repetición no se aprecia ningún empujón, pero por suerte para el Alba el penalti fue válido. Jiménez quiso la responsabilidad y desde los 11 metros superaba a Dani Jiménez con un disparo por el centro. El 1-2 llevaba la alegría de nuevo a los de Alejandro Menéndez.

El gol reforzó al Albacete que buscó el tercero poco después en un par de remates que la defensa local lograba despejar.

En el minuto 78, Tomeu salvaba los muebles con una buena intervención en un lanzamiento de falta directa de Hugo Fraile. El autor del gol del empate tenía una oportunidad magnífica, ya que es un especialista a balón parado. El cuero estaba cerca del semicírculo del área y el disparo por encima de la barrera, lo sacaba el meta con una buena mano.

Se llegaba a los minutos finales y en el 86, David Fernández perdonó de nuevo a los albaceteños. En un balón colgado al área desde el centro del campo, Silvestre tocaba de cabez. En vez de despejar, lograba prolongar y el central que entraba libre por el punto de penalti, remataba de cabeza desviado. Tenía todo a su favor para poner el 2-2.

El Albacete defendía con uñas y dientes el marcador. Karim saltó poco antes al campo para dar fuerza al equipo en la medular. Al igual que en el descuento entraba Kecojevic para meter altura a la defensa en lugar de Fuster. Menéndez no quería perder dos puntos y el Alba defendió con todo.

Aún tuvo una ocasión el Alcorcón rozando el pitido final y en otro error defensivo de los visitantes. Por suerte una vez más Tomeu lograba despejar y se llegaba a la conclusión. Al final, triunfo de muchísimo valor del Albacete en Santo Domingo. El estadio madrileño se le está dando muy bien a los blancos en los últimos años y esperemos que la victoria sirva para una escalada a la permanencia.

De momento el Alba llega a los 21 puntos, sale del farolillo rojo y adelanta a Alcorcón, Cartagena y Zaragoza. En menos de una semana, los de Menéndez han vencido a dos rivales directos, demostrando que la mejoría no es casualidad. El fin de semana visitarán el Tartiere con la salvación entre ceja y ceja.

FICHA: 

AD ALCORCÓN                   1

ALBACETE BALOMPIÉ        2

Alcorcón: Dani Jiménez, David Fernández, León, Víctor García, José Carlos, Ernesto (Dani Ojeda, minuto 59), Hugo Fraile, Aguilera (Barbero, minuto 78), Juanma (Boateng, minuto 59), Arribas (Sosa, minuto 78) y Marc Gual (Ale Llamas, minuto 78).

Albacete: Tomeu, Carlos Isaac, Gorositp, Boyomo, Fran García, Jean Jules, Silvestre, Álvaro Jiménez (Caballo, minuto 82), Peña (Karim, minuto 86), Fuster (Kecojevic, minuto 91) y Zozulia (Vargas, minuto 82).

Goles: 0-1. Minuto 29, Silvestre; 1-1. Minuto 41, Hugo Fraile; 1-2. Minuto 68, Álvaro Jiménez de penalti.

Árbitro: Pulido Santana, Colegio Canario. Amonestaba a los locales, José Carlos, Ernesto, León; y a los visitantes, Jean Jules y Boyomo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.