Para soñar con la permanencia el triunfo es vital

El Albacete visita Alcorcón con la necesidad imperiosa de sumar de 3. La victoria podría sacar a los blancos del descenso, si el Cartagena no suma contra Mirandés. El choque en Santo Domingo es una final para ambos, y se jugará el martes a las 19,00 horas. La intensa nevada sobre Madrid obligó a suspender el choque hace dos semanas

El Albacete Balompié ya se encuentra en Madrid, donde el martes a las 19,00 horas se medirá a Alcorcón en Santo Domingo. La intensa nevada de hace dos semanas, obligó a suspender el choque y por suerte para ambos, el partido se recuperará antes de lo esperado.

Y decimos por suerte, ya que los tres puntos son vitales. El conjunto que resulte vencedor saldría del descenso, si Cartagena no vence a Mirandés, y eso anímicamente es muy importante. El Albacete afronta el partido como colista con 18 puntos, y la victoria le llevaría a los 21 que tiene el Sabadell. Los catalanes marcan la salvación y al ganar el Alba en el Belmonte frente a ellos, los de Alejandro Menéndez se pondrían por delante de forma momentánea.

 

En su día el Alba no pudo preparar en condiciones esa visita a Santo Domingo. Las nevadas de esos días lo impidieron. Eso es algo que ha cambiado tras el aplazamiento y la jornada de parón por la Copa del Rey. El equipo ya tiene claros los conceptos del nuevo técnico, además, los blancos han sumado siete puntos de los últimos nueve disputados.

La victoria del viernes ante el Zaragoza debe ser un empujón, para un conjunto que necesitaba buenos resultados y un golpe de suerte. Ahora es momento de intentar mantener esa racha y doblegar a un rival directo al que justo tienen por encima.

Alejandro Menéndez tiene buenas noticias en forma de recuperación. Vuelven Kecojevic y Álvaro Jiménez tras cumplir sus respectivas sanciones. El extremo lo hace después de tres partidos en la grada y tiene muchas ganas de volver al verde. También estará Tana convocado por primera vez lejos del Belmonte.

Por contra, el técnico pierde por sanción a Arroyo que fue expulsado contra el Zaragoza. No viaja Ortuño por su positivo en COVID-19, mientras que tampoco jugará en Alcorcón Chema Núñez. El centrocampista no ha participado en el último entrenamiento y su salida es inminente.

Lo de Chema no se termina de entender, pues el Alba hizo una fuerte apuesta por el andaluz, después de su buen final de temporada. Este año no ha tenido prácticamente minutos con ninguno de los tres entrenadores.

El resto están disponibles, incluidos Emiliano y Vargas. Y no se espera una revolución en el once por lo que el Albacete podría saltar a Santo Domingo con: Tomeu, Carlos Isaac, Boyomo, Gorosito, Caballo, Silvestre, Diamanka, Álvaro Jiménez, Fuster, Peña y Zozulia.

AD Alcorcón

Los de Juan Antonio Anquela al igual que el Albacete no pasan por su mejor temporada. El Alcorcón es penúltimo con 20 puntos y han logrado un triunfo en las últimas siete jornadas disputadas.

Un Alcorcón que tuvo que cambiar de técnico por los malos resultados. Con Mere Hermoso en el banquillo llegaron a ser el farolillo rojo, pero la llegada de Anquela les sirvió de revulsivo y llegaron tres victorias consecutivas. En las últimas siete jornadas los malos resultados se han repetido y de nuevo el Alcorcón cierra la tabla, un puesto por encima del Albacete, eso sí, a solo un punto de la salvación.

Los madrileños en lo que va de temporada han logrado cinco victorias, cinco empates y once derrotas. En Santo Domingo es donde mejores resultados están obteniendo con 12 puntos de sus 20. En casa han ganado cuatro partidos y han perdido seis. De momento no han empatado ninguna vez.

La clasificación no engaña y al igual que el Albacete, el Alcorcón es un equipo al que le cuesta un mundo marcar goles. Llevan 12 a favor, uno menos que los de Alejandro Menéndez. Mientras han encajado 21, cinco menos que el Albacete.

Entre sus hombres más importantes a los que el Alba deberá defender de cerca están Marc Gual y Hugo Fraile, con 4 y 3 goles, respectivamente. Pero tiene otros jugadores importantes como: Barbero, Arribas, Laure, Boateng, David Fernández, Dani Jiménez, José Carlos o Ernesto. El técnico no podrá contar con Fidel y Bellvís, y tiene alguna duda más que no resolverá hasta última hora.

En las últimas temporadas Santo Domingo es un escenario propicio para el Albacete, pues ha logrado vencer en las dos últimas visitas. Esperemos que el martes a las 19,00 horas el Alba salga de nuevo victorioso en tierras madrileñas.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.