Alejandro Menéndez: «Somos un equipo que tiene fuerza y sabe a lo que jugar»

Alejandro Menéndez reconoce que el triunfo ante el Zaragoza del pasado viernes da al equipo un plus de moral y convicción en el trabajo que se realiza semana tras semana. Ahora, viajan hasta Alcorcón con la intención de conseguir otra victoria que le iguale al resto de equipos en la lucha por la permanencia

La victoria ante el Real Zaragoza supuso un cambio: «Fue un paso importante donde el equipo va ganando confianza, una identidad y es una base para seguir compitiendo. El trabajo que hacemos por semanas lo exponemos en los partidos y es un plan que nos da capacidad para sumar y competir».

No ve la polémica por ningún lado: «Entiendo que hay juego peligroso y contacto, el reglamento es claro, penalti. Es más, añado que hubo otro penalti a mi parecer con un brazo abierto que golpea el balón y es penalti, no se pitó y no pasa nada. Polémica para mí no hay, añadiendo los 14 minutos con un jugador menos, el equipo hizo méritos para ganar y ganó que es lo importante».

 

Cree que su equipo también fue merecedor de la victoria: «Tuvimos el penalti, ese segundo penalti que comento, la ocasión que sacan debajo de los palos. Hasta el minuto 80 no nos hicieron peligro. Manejaron el partido en unos espacios que no nos interesaba presionar. Los espacios importantes los manejamos bien. Con un jugador menos es cierto que tuvieron ocasiones. De los 4 palos, 2 eran fuera de juego. Lo más lógico era que el Zaragoza hubiera hecho un gol, pero computando todos los minutos el Albacete hizo méritos para ganar».

La suerte acompañó: «El fútbol es un juego y el porcentaje de suerte es un juego. En muchos partidos importantes, con un marcador muy corto, la heroica del rival hace que se genere mucho peligro y tener suerte es un añadido positivo».

Centrado en el Alcorcón: «El equipo trabaja buscando una identidad y un ADN y lo ve en forma de resultados. Para mañana somos un equipo que va a competir de tú a tú, con un rival ante el que sabemos que no somos menos. El equipo está convencido de competir mañana».

Manu Fuster gana confianza con el gol de la victoria: «Estamos viendo una mejor versión de muchos jugadores que semana a semana dan un paso adelante. En el caso de Manu hizo un gran partido, no por el gol, sino porque hizo un gran trabajo con y sin balón. Es uno de los jugadores que vemos crecer día a día. Es una muy buena señal para el equipo».

Aunque se ganase al Alcorcón, no se habría conseguido nada: «Sigue siendo la misma liga. Veremos un Albacete con más luz, con más energía y más convencido de ganar el partido con un entorno más favorable que ahora mismo no lo tiene. Vamos a ver un equipo que va a jugar partidos muy importantes. Todos esos detalles de errores y minimizarlos, nos hará mejor equipo».

Viaja con la intención de puntuar en Santo Domingo: «Sumar siempre es bueno. Todos queremos sumar de tres en tres. Vamos a pensar en un primer momento que vamos a ganar en un campo muy difícil, ante un equipo muy difícil, muy físico y que sabe lo que se está jugando. Somos un equipo ahora que tiene fuerza, que sabe a lo que jugar y sabemos lo que nos vamos a encontrar en Santo Domingo».

Regresa Álvaro Jiménez tras cumplir su sanción: «Álvaro lleva tiempo sin jugar, ha estado entrenando bien. Entiendo que es un refuerzo y una variante más que tenemos en las alineaciones o el trascurrir del partido. Lo que él pueda aguantar si juega de inicio es una incógnita».

Se enfrentan los dos equipos menos goleadores: «Los pequeños detalles de las áreas, del segundo balón y de no tener errores van a ser unos componentes muy importantes para decantar la batalla».

Solo piensa en los jugadores que viajan a Madrid: «Mañana Ortuño no estará. Los jugadores que van saben como podemos ganar. Tenemos la idea de juego de como buscar las debilidades del rival y será lo que intentemos reflejar. Los jugadores que van a estar tienen herramientas y calidad suficientes para poder hacer daño. A partir de ahí intentaremos estar acertados».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.