Victoria de prestigio del Albacete División de Honor (3-1)

Los de Augusto Teruel han pasado por encima de un Talavera que llegaba segundo a la Ciudad Deportiva y en una gran racha de resultados. El Alba fue mejor que los toledanos en el derbi regional y al descanso vencía por 2-0. Sergio puso la puntilla en la segunda mitad. Los blancos con la victoria suman 15 puntos, 3 jornadas seguidas ganando y son quintos

El choque comenzaba entretenido en la Ciudad Deportiva con llegadas a ambas áreas antes de los 10 minutos. El primero en intentarlo fue el Alba con un lanzamiento directo de falta de Dani. El cuero estaba lejos de portería, a unos 35 metros. El delantero disparaba raso y centrado y Cobos atrapaba en dos tiempos.

Respondió el Talavera en el minuto 9 con una ocasión muy clara para Guille. En un balón largo colgado a la espalda del lateral diestro, el delantero talaverano se marchaba solo y nada más entrar en el área, buscó un remate seco ante Montero, que el meta despejó de puños.

Dani estuvo muy cerca de sorprender al cuadro visitantes antes del cuarto de hora. En una falta en el centro del campo, el Albacete colgaba el balón al área y allí Dani en el segundo palo remataba de cabeza. El esférico se fue alto por poco.

Los minutos fueron pasando y en el 27 el central Pittu dejaba el campo obligado por una inoportuna lesión. Rubén entraba en su lugar y nada más reanudarse el juego el Albacete se puso por delante en el marcador. Dani controlaba un cuero por la derecha, dejaba un gran pase interior para el desmarque de Torrecillas que entraba en el área por el costado. El extremo dejaba raso al punto de penalti y allí Willy remataba contra un rival. El balón quedaba suelto al segundo palo por donde entraba Papi para mandar a la red. Buena contra de los de Augusto Teruel para poner el 1-0.

Pudo llegar el segundo pocos minutos después. En esta ocasión la jugada fue por la izquierda, Papi dejaba raso para la entrada de Torrecillas por ese costado. El atacante entraba en el área, se plantaba ante Cobos y sacaba un latigazo al larguero.

El Alba estaba dominando y merecía el triunfo, pero Talavera pudo conseguir el empate en el minuto 34. En una contra por la derecha y tras un centro al área, Dani llegaba para despejar, y el cuero le daba en la mano. El colegiado señalaba el penalti y Marc quiso la responsabilidad. El central disparaba raso y algo centrado, Montero que se lanzaba al verde, lograba dejar los pies atrás para detener la pena máxima y atrapar en dos tiempos. El meta pudo mantener a los suyos por delante.

El dominio de los locales sirvió para ampliar diferencias antes del descanso, pues en el minuto 40, el Alba lograba el 2-0. En esta ocasión la jugada llegaba por la izquierda y una vez más, Papi demostraba que marca diferencias con una gran jugada. El extremo se marchó de varios rivales, entró por su carril al área y sacaba un disparo seco. Cobos lograba despejar al centro y por allí, Dani González estuvo más listo que los centrales para remachar a la red. Los blancos eran superiores y merecieron ese tanto.

No quedaba tiempo para mucho más, el Albacete se marchaba al descanso venciendo por 2-0 y dejando muy buenas sensaciones. Quedaba un segundo tiempo interesante para matar el choque de forma definitiva.

Sergio puso la puntilla a 15 minutos del final

La segunda mitad arrancaba con un Talavera que se iba con todo al ataque para recortar diferencias cuanto antes. Loukou tuvo una buena opción en el minuto 49, pero entrando por la derecha y muy cerca de Montero, remataba a las nubes.

El Alba tuvo la puntilla en el minuto 53 en una doble ocasión que salvó Cobos. Primero en un lanzamiento directo de falta de Víctor y tras el despeje del portero y con todo a su favor, David remataba y de nuevo Cobos lograba despejar.

Los dos técnicos movieron sus banquillos en los minutos posteriores y lo cierto es que se perdió el ritmo que el choque había tenido hasta ese momento y el juego se enfrió. No se veían llegadas a las áreas y eso era bueno para el Alba, ya que el 2-0 seguía en el electrónico.

El Albacete quería sentenciar cuanto antes y lo lograba en el minuto 75. En un saque de banda por la izquierda y tras una buena pared entre Víctor y Sergio, el lateral llegaba a línea de fondo para centrar. El cuero pegaba en un jugador toledano, quedaba en el lateral del área suelto para Sergio. El futbolista del Alba, que llevaba 10 minutos en el verde y volvía tras lesión, recortaba ante Ahmed, y se quedaba solo frente a Cobos. A pesar de disponer de poco ángulo, Sergio cruzaba con la zurda a la escuadra del palo largo y firmaba el 3-0 con un golazo.

Antes del final el Talavera recortaba distancias en el marcador en el minuto 87. Blázquez se fue por la izquierda, puso un centro pasado al segundo palo y por allí entraba libre de marca Suárez para rematar de cabeza cruzado y poner el 3-1.

No quedó tiempo para mucho más, los visitantes lo intentaron hasta el final, pero el Alba defendió su renta para dejar tres puntos muy importantes en casa. Con la victoria los de Teruel suman 15 puntos y son quintos en la tabla. Los blancos han logrado tres triunfos consecutivos y han logrado llevarse el golaveraje con un Talavera que cae al cuarto puesto.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ            3

TALAVERA                                1

Albacete: Montero, Cantero, Pittu (Rubén, minuto 27),  Víctor, Torres, David, Pablo Olivares (Jesús, minuto 70), Papi (Sergio, minuto 65), Willy (Chimpun, minuto 46),  Torrecillas y Dani González (Octavio, minuto 65).

Talavera: Cobos, Rober, Raboso (Khet, minuto 62), Marc (Nieto, minuto 54), Ahmed, Junior, Loukou, Crespo (Suárez, Minuto 75), Israel (Blázquez, minuto 75), Alex y Guille (Fran, minuto 54).

Goles: 1-0. Minuto 29, Papi; 2-0. Minuto 40, Dani González; 3-0. Minuto 75, Sergio; 3-1. Minuto 87, Suárez.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.