Triunfo a domicilio del Fundación Albacete en Valencia para seguir aspirando a todo

Un doblete de Pauleta y otro tanto de Isa Álvarez valieron para conseguir un triunfo en el primer encuentro del año para las de Miguel Ángel Quejigo

El Fundación Albacete volvía a la competición después de varias jornadas sin competir y hacerlo por primera vez en este 2021. Había dudas del rendimiento que podían ofrecer las de Miguel Ángel Quejigo en su vuelta y tras una primera vuelta algo irregular, pero las chicas del conjunto blanco no defraudaron.

Pronto llegaron las ocasiones para el cuadro albaceteño, quien fue claramente dominador del encuentro. Así, al primer cuarto de hora Leles ponía a prueba a la guardameta valencianista con un disparo desde fuera del área que acababa en córner.

 

Pauleta, autora de dos tantos en el día de hoy ante su ex equipo, tuvo la oportunidad de abrir el marcador antes de la media hora de juego, su disparo tras la contra de las manchegas se marchaba rozando el palo.

Leles de nuevo y Tania más tarde pudieron ser las autoras del primer tanto del Funda, pero primero Nerea Pallás y más tarde la mala puntería hicieron que el gol inicial tuviera que esperar.

Una jugada rocambolesca donde una defensora del Valencia cedía a su portera y la colegiada del encuentro señalaba libre indirecto dentro del área. Pauleta se encargaba de transformar y poner por delante a su equipo cerca del final de la primera mitad, aunque la alegría duraría bien poco.

Tellería igualaba poco después tras rematar un saque de esquina en la siguiente jugada al tanto del Funda. Todo igualado para el final de la primera mitad que terminaría con ese marcador.

En el tiempo de descanso el Fundación Albacete reordenó ideas y salió con muchas ganas a la segunda mitad. Tal fue así que al poco de empezar Pauleta, la mejor de su equipo hoy, pudo volver a poner por delante a las suyas, su disparo tras recibir desde la banda derecha se marcaba fuera por muy poco.

A balón parado tuvo que llegar el 1 a 2. Un saque de esquina que iba al segundo palo, Isa Álvarez se imponía a su defensora y cruzaba el balón haciendo imposible la intervención de la guartameta local.

Cuando el Valencia se había volcado en busca del empate, llegó la sentencia del Funda. Pauleta cazaba un balón al espacio, se plantaba delante de Nerea y cruzaba ante la salida de esta anotando el tercero para su equipo, segundo en su cuenta particular.

Finalmente victoria importante para sumar de tres y volver a coger sensaciones para un Funda que tendrá que viajar hasta Murcia este próximo miércoles para enfrentarse al Alhama en encuentro aplazado de la jornada 11.

FICHA

VALENCIA ‘B’  1

FUNDACIÓN ALBACETE  3

Valencia ‘B’: Nerea Pallás, Nerea Tellería, Empar Ibáñez, Alicia Martínez (Olga San Nicolás, min. 66), Irune Cervera, Laura Pascual (Judit Sánchez, min. 46), Laura Blasco, Angela Sanchís, Marta Tortajada (María Ferrer, min. 8), Saray López (Laura Sánchez, min. 81) y Elena Gil (Nuria Morell, min. 66).

Fundación Albacete: Lucía Márquez, Cintia, Isa Álvarez, Jenni, Clau Blanco, Leles, Mati (Lucía Martínez, min. 81), Martita (Bea Vélez, min. 81), Andrea Blanco (Pomares, min. 54), Pauleta (Vanesa Lorca, min. 79) y Tania (Paula Moreno, min. 54).

Goles: 0-1 Pauleta, min. 39; 1-1 Nerea Tellería, min. 41; 1-2 Isa Álvarez, min. 62; 1-3 Pauleta, min. 70.

Árbitro: Tatiana Comino Visiedo del colegio valenciano amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora local Irune Cervera.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.