Triunfo sufrido para soñar con la permanencia (1-0)

Un gol de Manu Fuster, tras un discutido penalti, dejan tres puntos muy importantes en el Carlos Belmonte. El Albacete se quedaba con 10 en el minuto 80 por expulsión de Arroyo, posteriormente, el Zaragoza mandaba 4 balones al palo en los últimos minutos y solo un milagro salvó a los de Alejandro Menéndez. El Alba suma 18 puntos, seguirá siendo colista, pero está a dos de salir del descenso

Tocaba ganar y daba igual la forma. A estas alturas solo sirve sumar de tres en tres y es lo que hizo el Albacete frente al Zaragoza. Un solitario gol, en un penalti que no fue, daba una victoria importantísima a los blancos que de los últimos 9 puntos en juego, han logrado siete. Los blancos recuperan la confianza perdida en el mal inicio de temporada y esperemos que sirva de empuje hasta el final.

Lo cierto es que la victoria ha sido un milagro, sobre todo desde que Arroyo fue expulsado en el 80 y dejaba al equipo con 10. En esos últimos minutos en inferioridad, el Zaragoza ha mandado cuatro balones a los palos de la meta de Tomeu. La madera se ha convertido en la mejor aliada de los blancos y del meta balear.

Poco importa ese final de encuentro, y si se jugó mejor o peor. El Alba tenía que ganar y lo hizo, y con eso tenemos que quedarnos. El martes en Alcorcón se podría llegar a salir del descenso y después de tantas semanas cerrando la tabla, sería una noticia impresionante.

Entrando en el partido, arrancaba bien el Albacete y muy pronto llegaba la primera ocasión clarísima. En el minuto 4, Francés sacó en la misma línea de gol un cabezazo de Silvestre. En un saque de esquina a favor del Albacete, el centrocampista remataba picado desde el punto de penalti y cuando el balón se colaba en la red, el central lograba despejar.

El empuje de los blancos continuaba con un disparo de Zozulia a los 7 minutos. El ucraniano controlaba a 30 metros de portería y sin pensarlo demasiado, buscó con un latigazo superar a Cristian Álvarez. El meta lograba detener en dos tiempos, a pesar de que el disparo no llevó demasiado peligro.

El Zaragoza intentaba enganchar las contras y aprovecharse de la alta presión del Alba. En un robo peligroso de los maños, Karim se vio obligado a frenar en falta a su marcador y veía una clara amarilla que le condicionaba para lo que restaba de partido.

El propio Karim fue objeto de falta a los 20 minutos y muy cerca de la frontal. El francés quiso la responsabilidad del lanzamiento, pero l cuero pegaba en la barrera y el Zaragoza lograba despejar.

Penalti discutido y gol de Fuster

Un minuto más tarde, llegó la jugada clave de la primera mitad. Tras un balón colgado al área desde la derecha, Zozulia prolongaba y Fuster, que llegaba entre la frontal y el punto de penalti, buscó rematar de tijera. Vigaray iba a la disputa y lograba tocar el balón antes que el jugador del Alba para despejar. A pesar de ello, Ávalos Barrera pitaba penalti. La infracción se revisó, es cierto que hubo contacto, pero desde la televisión y con el VAR, parecía claro que Vigaray llegaba antes al despeje y no parecía falta, ni penalti.

A pesar de ello, el colegiado mantuvo su decisión y por suerte para el Albacete señaló los 11 metros. Fuster quiso la responsabilidad y con un disparo potente, raso y al centro, puso el 1-0 a favor de los de Menéndez.

Tras el gol, el Zaragoza buscó el empate a la contra, mientras el Alba defendía su renta con dificultad y con algún error que pudo costar caro. Pasada la media hora y tras una pérdida en el centro del campo, los visitantes filtraban un balón al espacio para la carrera de Zanimacchia. El atacante se marchaba solo para plantarse ante Tomeu, y Gorosito llegaba como un avión para lanzarse al verde y tocar el balón. El argentino salvó a los suyos de una ocasión clarísima.

También perdonaba en empate Narváez en el minuto 39. El extremo recibió un gran centro desde la derecha al segundo palo. Por allí entraba solo y con todo a su favor para rematar a la red, pero su volea con la diestra se iba a la nubes.

Antes del descanso lo cierto es que no se vieron más ocasiones, pero si que se pidió la segunda amarilla para Karim por una falta a 35 metros del área. El colegiado no le amonestaba y al descanso se llegaba con el 1-0. Tocaba mantener el resultado o intentar ampliar diferencias para dejar los tres puntos en casa.

Un milagro en los minutos finales

El Albacete Balompié saltó al campo  en la segunda mitad con los mismos protagonistas, pero antes de cumplirse los 3 minutos, Karim salió del campo y Jean Jules entraba en su lugar. El técnico del Alba no quiso arriesgar una posible expulsión y movió el banquillo para evitar dolores de cabeza.

El Zaragoza quería el empate y Juan Ignacio realizaba un doble cambio en su ataque en el minuto 61, dando entrada a Adrián González y Álex Alegría, por Bermejo y Toro Fernández.

Un minuto después, el Albacete pidió un segundo penalti por una posible mano de Vigaray. En un centro de Fran García desde la izquierda, el balón pegaba en el brazo del defensa del Zaragoza. En esta ocasión no se señalaban los once metros, ni el VAR tampoco entró para juzgar la jugada.

También realizaba un doble cambio Menéndez en el 66 para dar aire a los suyos. Arroyo y Tana entraban en el verde y se marchaban Peña y Benito. El canario debutaba con el Alba, tras ser inscrito esta misma tarde.

En el minuto 71, Jair Amador perdonaba el empate con un remate a las nubes desde prácticamente el área pequeña. Los técnicos fueron agotando sus cambios, Menéndez para defender la victoria, JIM quería el empate.

Las cosas estaban más o menos tranquilas para el Alba, no sufría demasiado en defensa, pero todo cambiaba en el minuto 80. En un balón dividido en zona de ataque, Arroyo se lanzaba para intentar tocar el cuero, pero Narváez se adelantaba y recibió una fuerte entrada del lateral. El colegiado no señalaba nada, pero el VAR entró y tras revisar la jugada. Ávalos Barrera expulsaba al futbolista del Albacete. La roja, tras ver la repetición, parecía clara.  El lateral clavó los tacos a su rival, eso sí, en ningún momento quiso hacer daño y a entrada fue fortuita.

Con el Albacete con 10, su rival se volcó en ataque y llegó un acoso y derribo constante. En el minuto 82, en un centro de Nieto al segundo palo, Iván Azón llegaba por detrás de Fran García, para rematar con la rodilla cruzado y mandar el balón a la madera. Se salvaba el Albacete, pero ese solo fue el comienzo del milagro.

En el minuto 85, Narváez centraba desde la banda derecha al corazón del área y allí, Adrián González ganaba la posición para cabecear al palo largo. Con Tomeu superado, el cuero de nuevo pegaba en el poste. La jugada siguió con un despeje, el Zaragoza metió el cuero otra vez al área y Álex Alegría remataba de cabeza al larguero.

En menos de 5 minutos, el Zaragoza mandaba tres balones a la madera y el Albacete solo miraba el cronómetro, deseando que llegara el final. Los de Menéndez defendían con todos en su campo a excepción de Tana. Aún así, el Zaragoza encontraba huecos para hacer daño.

Con el tiempo cumplido, se añadieron cuatro minutos y el el 93, una vez más la suerte estuvo de cara. Iván Azón controlaba un balón en el segundo palo y con todo a su favor, el remate con la diestra mordido, lo despejaba Zozulia. El rechace cayó al vértice del área por donde estaba Narváez. El extremo controlaba y buscaba un magnífico lanzamiento al palo largo que de nuevo acababa en el palo. El verdugo del Alba en la primera vuelta no tuvo el acierto de aquel partido y con esa jugada se llegaba al final.

Un final de infarto para los aficionados del Albacete, pero un triunfo de oro de un equipo que sigue sin hacer un gran juego, pero que pone actitud y empeño. Queda mucho por mejorar, con las salidas de Liberto, Del Pozo y alguna más que falta por concretar, hay que intentar fichar algo que mejore a la plantilla. Ahora la salvación está un poco más cerca, pero el Alba sigue mirando al resto desde el fondo de la tabla.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ          1

REAL ZARAGOZA                 0

Albacete: Tomeu Nadal, Alberto Benito (Arroyo, minuto 66), Gorosito, Boyomo, Fran García (Caballo, minuto 84), Karim (Jean Jules, minuto 48), Eddy Silvestre (Diamanka, minuto 84), Carlos Isaac, Peña (Tana, minuto 66), Fuster y Zozulia.

Zaragoza: Cristian Álvarez, Vigaray (Larra, minuto 85), Francés, Jair Amador, Nieto, Eguarás, Francho (James Igbekeme, minuto 73), Luca Zanimacchia (Iván Azón, minuto 73), Narváez, Gabriel Fernández (Álex Alegría, minuto 61) y Bermejo (Adrián González, minuto 61).

Gol: 1-0. Minuto 26, Fuster de penalti.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera, Colegio Catalán. Amonestaba al local Karim; y a los visitantes, Francés, Vigaray y Narváez. Expulsaba con roja directa a Arroyo en el minuto 80, por una dura entrada sobre Narváez que decidió señalizar el VAR.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.