Alejandro Menéndez: «El equipo mejora y me hace ser muy optimista»

Muy contento por la victoria, Alejandro Menéndez cree que ésta puede servir para continuar trabajando y creer en el trabajo que se viene haciendo

Valoración del encuentro: «El equipo hizo un gran partido. En el primer tiempo hubo varias alternativas para los dos equipos. Ya en el segundo tiempo, hasta la expulsión de Arroyo defendimos muy bien e hizo un desgaste muy grande. Hasta tuvo buen mantenimiento de balón en muchos momentos, con el control del juego. Es cierto que después de la expulsión de Arroyo fueron 10 minutos más el descuento muy locos. Hubo 3 palos, el Zaragoza nos metió ahí a base de segundas jugadas y muchos centros. Tuvimos la suerte que hay que tener muchas veces para ganar un partido. Quiero destacar que aunque hemos tenido suerte en los últimos 10 minutos, el trabajo y el juego del equipo en esos 70 restantes minutos han sido brillantes».

Un vestuario contento por tener premio al trabajo: «El vestuario estaba contentísimo. Los chicos estaban cansados por el esfuerzo. Pero son 3 puntos muy importantes que nos igualan a los demás. Nos quedamos a 2 puntos de salir del descenso. Estos puntos vienen reforzados por los de Miranda y Málaga, refuerza. Si antes creían, ahora van a creer mucho más».

Personalmente lo vivió con mucha intensidad: «Estoy más cansado que los jugadores. Teniendo el 1 a 0 a favor y con ciertos problemas en los cambios que han sido porque tenían problemas físicos. Ha sido un desgaste grande desde el banquillo. Después, añadimos los últimos minutos que han sido caóticos. Estoy cansado, pero muy feliz. Estoy contento de entender que son muchos puntos desde mi llegada, a pesar de ir últimos. Mi mirada es seguir trabajando con la mejora de muchos jugadores, el equipo mejora y me hace ser muy optimista».

La afición estuvo en la salida del equipo desde el hotel: «Un valor añadido por el frío, desplazarse a donde está el hotel. Notar el calor de los jugadores que siguen estando con el equipo y me atrevo a dedicarles los tres puntos a los aficionados que se han acercado al hotel. Los jugadores necesitan el calor y sentirse apoyados. Tenemos que intentar ser fuertes y estar juntos. Ha sido un día bonito».

Jean Jules salió en la segunda mitad y fue el mejor del partido: «Jean Jules ha hecho un grandísimo partido, solo ha perdido un balón y se ha ajustado muy bien, ha decidido bien y ha dado equilibrio al equipo. Ha sabido mantener la intensidad y el ritmo que ya había. Ha sido de los mejores».

Tímido debut de Tana: «Tana preveía que nos puede aportar muchas cosas, nos puede dar mucho empaque y calidad, pero entiendo que necesita muchos minutos para tener un gran Tana. A pesar de estar falto de ritmo nos aporta cosas. Tengo que intentar que esté mucho en el campo buscando equilibrio para que cuando esté aporte cosas».

Sigue incidiendo en su idea del equipo: «No es una noche para hablar de fichajes, hay que darle valor a los que están. Carlos por fuera ha hecho un desgaste grandísimo y Manu ha estado genial. Un chico que se asocia bien, tiene buena calidad en los últimos metros y después con el penalti te deja una nota alta. Las salidas que se han producido juegan por fuera y vamos a intentar dentro de lo que se pueda reforzar las zonas donde estamos más débiles o traer un jugador que nos dé otro tipo de juego, que nos dé un juego más rico en ataque».

Fuster era el designado para lanzar el penalti: «Hay una lista de lanzadores y al faltar Ortuño es el primer lanzador, luego Roman y después Peña».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.