El Albacete arranca la segunda vuelta pensando en la salvación

El conjunto de Alejandro Menéndez recibe el viernes q las 21,00 horas al Real Zaragoza. Los blancos siguen siendo colistas con 15 puntos, pero tienen la opción de engancharse a la lucha por la permanencia en menos de una semana, ya que tras recibir a los maños, visitarán el martes Alcorcón. Son dos finales y toca ganarlas para soñar

Tras dos semanas de parón, el Albacete Balompié regresa a la competición con las ideas muy claras y con la cabeza pendiente de un triunfo ante el Zaragoza que puede dar muchísima vida al actual colista. Los de Alejandro Menéndez no juegan desde principios de enero, cuando empataban ante el Málaga en su último encuentro disputado. La semana siguiente se medían a Alcorcón y la nieve impidió que el choque pudiera celebrarse.

Esas dos semanas sin competir, son el tiempo que ha tenido Menéndez para dejar clara su idea de juego a la plantilla. El entrenador ha tenido tiempo suficiente para mostrar sus conceptos de juego a los futbolistas y ante el Zaragoza debe seguir una mejoría que se vio contra Mirandés y Málaga.

El Albacete tendrá la opción de engancharse a la permanencia en menos de una semana. Tras el choque del viernes contra el Zaragoza, el martes visitará Alcorcón. Son dos finalísimas para los blancos contra dos de sus rivales directos. No se puede perder, pero tampoco sirve de nada empatar. Si el Alba quiere soñar con el objetivo, debe iniciar la segunda vuelta con victoria.

El técnico no podrá contar con los sancionados Kecojevic y Álvaro Jiménez. Recordar que Javi Navarro se ha marchado esta semana de vuelta a Cádiz. Mientras que Javi Jiménez tendrá que esperar y coger algo más de ritmo para volver a la lista.

La duda más grande a estas horas es saber si Tana finalmente podrá ser inscrito o no. El Albacete lo comunicará el propio día del partido y el principal problema parece ser el límite salarial. Un margen que se pretende rebajar con salidas como la de Chema Núñez o David del Pozo. El técnico ha contado que no cuentan en sus planes y son dos de los jugadores que saldrán.

En principio el resto están disponibles, pero hasta el viernes el Albacete no dará convocatoria y puede que haya alguna sorpresa más en forma de ausencia en la lista.

Para medirse al conjunto maño, Menéndez podría saltar de inicio con un once muy parecido a los últimos: Tomeu, Arroyo, Boyomo, Gorosito, Caballo, Diamanka, Silvestre, Carlos Isaac, Peña, Fuster y Zozulia.

Real Zaragoza

El conjunto maño es décimo séptimo con 20 puntos y de momento está fuera del descenso. Al igual que el Albacete, tres técnicos han pasado ya por su banquillo. Comenzó Rubén Baraja, posteriormente el técnico del filial Iván Martínez se hizo con las riendas unos partidos hasta que también fue destituido. Finalmente llegaba Juan Ignacio Martínez a mediados de diciembre. Desde la llegada de JIM, los números han mejorado, pues con el alicantino han llegado dos victorias y un empate en las últimas tres jornadas.

El Zaragoza en lo que va de campaña ha logrado 5 victorias, 5 empates y 11 derrotas. Uno de esos triunfos llegó en La Romareda frente al Alba, en un encuentro que lograban ganar en el último suspiro.

Son el peor visitante de Segunda División, con cuatro puntos sumados en los diez partidos disputados lejos de su estadio. El Zaragoza solo ha sido capaz de ganar en Alcorcón y empatar en Cartagena, como visitante.

Los aragoneses han movido ficha en el mercado de invierno y ante el Albacete, Jim podrá contar con Peybernes y Alegría. Ambos jugadores han llegado para reforzar a una plantilla que por nombres no debería estar en la zona baja.

Juan Ignacio cuenta con futbolistas importantes como: Cristian Álvarez, Vigaray, Tejero, Narváez, Adrián, Eguaras, Nieto, Atienza o Zapater.

Todo preparado por tanto para que el viernes a las 21,00 horas el Albacete comience la segunda vuelta en casa ante un rival complicado. El último antecedente en el Belmonte trae buenos recuerdos a los blancos, pues el Alba goleaba al Zaragoza en la penúltima jornada de la campaña pasada y ese choque fue vital para conseguir la salvación en Cádiz. Ahora toca repetir triunfo para soñar una vez más con la permanencia.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.