Diamanka: «Tenemos que ganar todos los partidos que quedan en casa»

El jugador considera indispensable no fallar como locales para poder conseguir la salvación. Sabe que es complicado, pero confía en el trabajo de la plantilla y en la mejora de las últimas jornadas

El centrocampista senegalés, Pape Diamanka ha sido el protagonista del día en el Albacete Balompié antes del entrenamiento matinal. El jugador pasó por las filas del Zaragoza y el viernes se enfrentará al que fue su equipo. Diamanka ha repasado la actualidad de los blancos y comenzaba la intervención haciendo referencia a que todos los choques que quedan son finales. “De ahora en adelante cada partido va a ser una final. Estamos luchando, como nuestro rival, para salir de ahí abajo. Será un partido complicado. Si puedo ayudar con gol para que gane el equipo, mejor. Estoy trabajando para ayudar al equipo en todo lo que pueda. Tenemos que ir a ganar como sea”.

Respecto a su situación personal, parece que desde la llegada de Menéndez está volviendo poco a poco a su mejor versión, “estoy bien. Intento ayudar al equipo como mejor puedo. Lo importante es eso, ayudar al equipo en todo lo que pueda».

Tras dos semanas sin competir, el equipo se ha focalizado en entrenar con intensidad para salir reforzados de este parón. “Estamos centrados en entrenar, preparar el partido, que será duro. Llevamos dos semanas entrenando, haciéndolo muy bien, cogiendo las ideas. Estas semanas hemos tenido la posibilidad de entrenar más lo que el míster quiere. Nos va a venir bien”.

Vencer al Zaragoza no daría la salvación, pero una derrota podría dejar al equipo muy tocado. Diamanka respondía así a esa pregunta. «De ahora en adelante, perder puntos no está permitido. Tenemos que hacer lo máximo, sobre todo en los partidos en casa. Intentar ganarlos todos, porqué es lo único que nos puede salvar. Trabajamos para es, para vencer lo que queda en casa, será difícil, pero lo vamos a intentar».

El futbolista es consciente de la dura situación que están atravesando desde el inicio, y deja claro que lucharán para salvar la categoría. «Yo vine al Albacete sabiendo que era complicado. Cuando llegué el equipo no había ganado todavía y vine siendo consciente de lo que me iba a encontrar. Estamos luchando y siguiendo la dinámica de los últimos partidos, podemos salvarnos«.

Tras el descanso por la Copa y la suspensión del choque ante Alcorcón, el equipo ha tenido más tiempo para asimilar los conceptos que quiere Alejandro Menéndez. “Nos ha hablado mucho sobre lo que quiere. Esperemos que se vea el viernes y el equipo haga un buen partido”.

Además, Diamanka manda un mensaje a los aficionados blancos. “Sé que es difícil decir ahora mismo algo a la afición. Esta categoría es muy difícil y lo estamos intentando hacer de la mejor forma que podemos.  Esperemos que nos sigan apoyando, intentamos hacerlo mejor, sabemos que el equipo no está bien pero se ha visto que competimos. Si seguimos esa dinámica, todo va a cambiar”.

Para finalizar el futbolista habló sobre la posibilidad de que lleguen más refuerzos «siempre es positivo que llegue algo para reforzar el equipo, para todos los equipos es necesario». Y para él, el encuentro ante Zaragoza es especial, pues tiene pasado en el conjunto maño. Cree que con el cambio de entrenador, han mejorado «últimamente y desde su cambio de entrenador están mejor. Tienen cosas arriba y le está yendo mejor. Es un rival complicado».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.