Boyomo: «Si entrenamos duro y hacemos las cosas bien conseguiremos los puntos que necesitamos»

El central francés se está asentando en el Albacete Balompié y en la Segunda División de España

El 2020 de Enzo Boyomo para nada se asimilará al del resto de mortales. Ya no por la pandemia mundial que afecta a todos, sino porque en los últimos meses del año ha cambiado de país, ha debutado en el fútbol profesional español y ha conseguido un contrato hasta 2024 con el Albacete Balompié.

Llegó este pasado verano para el equipo de Mario Simón, el Atlético Albacete, con la vitola de otro fichaje más de los muchos que aterrizan en la cantera cada temporada. La falta de centrales en la primera plantilla, y la decisión de Lucas Alcaraz, unido a la valía de Boyomo, hicieron el resto.

 

Nacido en Toulouse hace 19 años, con nacionalidad francesa y camerunesa, Boyomo debutó en partido oficial el 26 de septiembre en el Fernando Torres, ante el Fuenlabrada. Desde entonces, y gracias a su buen hacer, ha disputado 12 partidos más con la camiseta del Albacete y está cerca de acumular 1000 minutos de juego, además, marcando un tanto, el que abría el marcador en la victoria ante el Rayo Vallecano.

Finales de 2020 también será recordado por Boyomo, renovó su contrato con el Albacete hasta junio de 2024 y se convierte en una de las piezas de futuro de este Albacete.

Este lunes, en la vuelta al trabajo del equipo, el jugador francés era el encargado de atender a los medios y repasar su momento y la actualidad del Albacete.

2020, un año para no olvidar: “No pensaba que la temporada fuera a ir así. No esperaba que el equipo iba a estar en el último puesto. Estoy contento por mi nuevo contrato y estar un equipo profesional. Quiero jugar y ayudar”.

Sus orígenes: “Llegué con 14 años a Inglaterra. Antes estuve en Francia. Jugué 4 años en el Blackburn y ahora estoy aquí y muy agradecido por hacerme un sitio en el primer equipo”.

El vestuario le acogió bien: “Zozulia, Ortuño, Gorosito. Karim… todos los compañeros me han ayudado mucho. El equipo está unido y me han ayudado a integrarme muy rápido”.

Importancia del encuentro ante el Zaragoza: “No hablaría de una final, sino de un partido importante. El equipo necesita puntos, estamos abajo y cada partido será importante”.

Se cumplen ya 2 semanas sin competición: “Entrenamos todos los días. El equipo trabaja mucho y no notará el tiempo sin competir”

«En Almansa pudimos entrar en un buen terreno de juego, hacer una preparación real y pensar así en el partido del Real Zaragoza. Fue muy positivo”.

Reconoce que son los culpables de la situación del equipo: “No es algo positivo que se cambie tanto de entrenador; no hemos hecho las cosas bien y ha habido que hacer cambios. Nos toca a nosotros conseguir los puntos”.

Confiado en conseguir la salvación: “Si entrenamos duro y hacemos las cosas bien, sumaremos los puntos que necesitamos. Confío en el trabajo del equipo”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.