Vargas impulsa, todavía más, al Atlético Albacete hacia el liderato

Tras varios encuentros suspendidos a causa del COVID y también de las inclemencias meteorológicas de la borrasca Filomena, el conjunto de Mario Simón volvió a la competición este 2021 visitando al Almagro

Un partido esperado, el que disputaron en el Manuel Trujillo de Almagro el cuadro local y el Atlético Albacete en la jornada 13 del campeonato de Tercera División en el Subgrupo A del Grupo 18.

Encuentro que arrancó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos y que dificultó el juego en los primeros minutos. De echo, fueron continúas las pérdidas de balones y las idas y venidas por parte de ambos, almagreños y albaceteños.

 

Cierto es que las ocasiones con más peligro del encuentro en la primera mitad, fueron por parte de los visitantes. El equipo de Mario Simón no dispuso de ocasiones claras, pero si peligrosas, como un balón por la derecha al que Víctor llegó, levantó la cabeza y su centro fue cortado por Samy. Ante el rechace el 10 del filial albaceteño terminó disparando, aunque demasiado suave.

Casi entrada la media hora de juego, era Iván quien llegó esta vez hasta línea fondo por banda izquierda, su centro raso al primer palo era atrapado por Patryk que abortaba cualquier intención de peligro por parte del filial del Alba.

Vargas tuvo en sus botas el poder abrir el marcador. El delantero onubense recibía un balón largo por la izquierda que filtró Víctor desde atrás, la carrera del 22 del Alba le llevó hasta línea de fondo, allí recortó ante su marcador, se internó en el área y buscó el disparo directo a la portería del Almagro. Patryk reaccionó con soltura y pudo despejar el esférico que buscaba el palo largo.

Antes del descanso, otra ocasión para el conjunto albaceteño. Borja recogía el balón en campo propio, avanzaba sin encontrar oposición y desde muy lejos probó con un disparo que salió dirección portería y que no sorprendió a Patryk, muy atento, enviando a córner.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos salieron con igual intensidad que en la primera parte. No obstante, tanto Almagro como Atlético Albacete llegaron con más peligro al área rival.

No fue hasta el minuto 71 cuando Vargas marcaba el primer tanto el encuentro. Un balón en profundidad en la izquierda para el delantero del filial que entrando por el pico del área levantó el balón ante la salida de Patryk que incluso llegó a tocar el esférico.

Tuvo su oportunidad para empatar el Almagro, una jugada con un centro desde la derecha de Duda, pero que en última instancia despejó en el área pequeña Borja cuando el delantero almagreño ya se preparaba para rematar a gol.

Ya al fina, ponía la sentencia Emiliano de cabeza. Otro balón largo, esta vez del central Carri a la espalda de la zaga almagreña, corrió Vargas para poner el balón desde la línea de fondo y Emiliano adelantándose a todos al primer palo metía la cabeza para poner el definitivo 0 a 2 en el marcador.

Cuarta victoria consecutiva del Atlético Albacete de Mario Simón que sigue teniendo a su equipo líder de su grupo en este 2021 y comienza el año de la misma forma que lo acabó, sumando de tres.

FICHA

ALMAGRO CF  0

AT. ALBACETE  2

Almagro CF: Patryk, Duda, Recine (Almeida min. 76), Samy, Gio, Mario; Joel, Alain (Casas min. 76), Zeballos (Pimentel min. 46), Basiru y Matheus.

At. Albacete: Nacho, Samu, Emilio, Borja (Carri min. 69), Iván, Parada, Toni Cuenca, Víctor (Emerson min. 78), Míchel (Fernando min. 55), Emilliano y Vargas.

Goles: 0-1 Vargas, min. 71; 0-2 Emiliano, min. 89.

Árbitro: El colegiado castellano manchego Rubén Suárez Iglesias amonestó con cartulina amarilla al jugador local Samy; y al visitante Víctor.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.