Diego Vargas: «Me dejaré la vida en cada entrenamiento para que el míster cuente conmigo»

El delantero del Atlético Albacete se encuentra desde hace varias semanas en dinámica de primer equipo y quiere aprovechar las oportunidades que tenga. Debutó en Copa y rozó el gol con un disparo al palo. También ha debutado en Segunda y ahora quiere seguir creciendo con humildad

Trabajo, sacrificio y esfuerzo. Siempre desde la humildad y con los pies en el suelo. Así ha llegado el debut de Diego Vargas en Segunda con el Albacete. También jugó en Copa del Rey contra el Córdoba y estuvo cerca de ser un estreno soñado, si el palo no llega a frenar un disparo que hubiera significado el empate.

El delantero desde hace unas semanas está en dinámica de primer equipo. Alejandro Menéndez vio como con el positivo de Zozulia en Covid y la sanción de Jiménez, se quedaba sin mordiente en ataque. Desde ese momento el entrenador asturiano decidió subir a Vargas y parece que el futbolista le ha convencido, pues se sigue manteniendo con el Alba y por ejemplo, su compañero Emiliano será el que baje al filial para ocupar su lugar.

Esta campaña el delantero ha logrado 4 goles con el Atlético Albacete y sus ganas de crecer llamaron la atención del entrenador en el encuentro ante La Solana que Alejandro Menéndez presenció en la grada.

Tras el entrenamiento de hoy en el Paco Simón de Almansa, el delantero analizaba la actualidad de los blancos. Comenzaba hablando de ese cambio de escenario para poder seguir entrenando sobre el verde, ya que la Ciudad Deportiva se sigue recuperando del paso de Filomena. «Por las condiciones climatológicas nos hemos tenido que mover y debemos agradecer al Almansa el que nos ceda las instalaciones. Volver a este campo me ha recordado al inicio de Liga aquí con el Atlético Albacete, donde por suerte comenzamos ganando».

El jugador se ha mostrado feliz por la situación que está viviendo con el primer equipo. «Estoy muy contento por todo lo que está pasando y agradecido al entrenador por la confianza que está depositando en mí. Trabajo cada día para poder devolver esa confianza. La verdad es que estoy con mucha ilusión como todo canterano del Albacete. Lo primero que soñamos es con estar con el primer equipo y poco a poco veremos como evoluciona».

El delantero ha dejado claro el gran esfuerzo y trabajo que está realizando la plantilla para intentar cambiar la dinámica negativa «la verdad que desde que estoy en dinámica del primer equipo y lo puedo vivir desde dentro, debo decir que el equipo trabaja muy bien. Hay mucha intensidad. Todos estamos comprometidos con el objetivo que es la salvación, y todos los compañeros y cuerpo técnico, estamos remando en la misma dirección. Haciendo las cosas bien, lo vamos a conseguir».

Ha costado mucho llegar a ese debut soñado en el fútbol profesional, por lo que Vargas tiene claro cuál es ahora su principal objetivo «mi objetivo es dejarme la vida en cada entrenamiento para que el míster pueda contar conmigo y pueda disputar minutos. Me veo preparado para ello. En lo colectivo, todos pensamos en el objetivo que es conseguir la salvación y en esas estamos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.