Alejandro Menéndez: «Es muy importante saber contrarrestar el juego agresivo y directo del rival»

El Albacete Balompié todavía no conoce si podrá disputar el encuentro en Santo Domingo ante el Alcorcón, pero viajará preparado para cualquier escenario que pudiese darse

Partido vital ante un rival directo: «Es un partido importantísimo ante un rival directo y donde tenemos que salir con máxima concentración, máxima intensidad y estar muy certeros para intentar sumar y ganar».

La disputa del encuentro es duda por el temporal ‘Filomena’: «La Liga nos comunicó que en caso de no poder jugar mañana nos teníamos que mantener en el hotel hasta el domingo buscando un horario el domingo si no se juega mañana».

 

Álvaro Jiménez podría tener rebaja de sanción por parte de Competición: «El tema de Álvaro igual existe la posibilidad de que pueda pueda viajar y jugar. Estamos esperando el fallo del Comité de Competición, a ver si pudiera jugar. Será duda hasta el último momento. Las bajas además son las de Javi Jiménez y Kecojevic».

Contento con la forma en que ha llegado Tana: «Tana a trabajado individualmente, ha venido muy bien, muy musculado y preparado. Lleva 3 meses si hacer trabajo de campo o de equipo y eso es lo que tiene que ganar de aquí a las próximas semanas. Debe entrar con el equipo, participar y buscar el ritmo de partidos que te suele dar más tono y preparar mejor».

El equipo no ha podido entrenar con normalidad por el temporal de nieve: «Afecta en todo el tiempo. Ayer hicimos trabajo táctico en el pabellón, es una puesta en escena, no es real, ni ritmo ni distancias. Sacamos la sesión como hemos podido, pero conforme estaba todo, el pabellón ha sido una ayuda. Están quitando la nieve en el campo personas del club y veremos si podemos salir y hacer algo más de trabajo. Es un inconveniente, pero no una excusa».

Existe un código interno de ‘multas’ en el equipo: «Hablé con el equipo y los capitanes y quedamos en tener un código interno. Todos nos debemos a un mismo orden, disciplina y conducta. A partir de ahí, llamarlo multas me parece que no es la palabra idónea, pero todos sabemos lo que tenemos que hacer como grupo y nos ayudar tener ese orden. Hay unas multas, pero siempre van en bien de que todos vayamos en el mismo camino y nos ayude a mejorar. No es una sanción como tal, si uno llega tarde, incluido el entrenador o cuerpo técnico, pone lo que más duele y eso irá en mejora de la convivencia».

El equipo mantiene una pequeña racha positiva: «La moral y la confianza va subiendo. También la soltura en el trabajo y sobre todo la actitud. La cabeza es lo más importante, se va desbloqueando y ayuda a que las cosas se reflejen mejor en el terreno de juego».

«Tenemos una pequeña inercia donde todos vemos una mejora día a día, va a ser lenta. Necesitamos que ganen confianza, trabajo y resultados. Tienen que ver que con ese trabajo y confianza somos un equipo que compite, creo que lo hacemos bien. Es muy importante el deseo y las ganas de todos que ese trabajo se refleje todas las semanas en el partido».

Han pensado en un plan B por si las condiciones del terreno de juego afectan: «Trabajamos en diferentes alternativas. No sé como estará Santo Domingo, pero trabajamos en el plan B también por si encontramos un campo pesado o donde el balón no bote mucho. Tenemos que estar atentos a todo. No de forma física, pero en forma de vídeo, charla y demás contemplamos esa opción».

Tras el partido ante el Alcorcón habrá una semana de parón: «Vamos a aprovechar para trabajar mucho, hacer fútbol y juego real donde todas las tareas analíticas se reflejen en el juego. Tenemos que ganar minutos de buena dinámica. A Tana le va a ayudar con el equipo e intentaremos llegar más completos para el día del Zaragoza».

Prefiere ir partido a partido, es mejor para el futbolista: «Sabemos los puntos que se manejan en Segunda División. Creo que este año, por la cantidad de puntos que están haciendo los equipos de arriba, se necesitará alguno menos. La realidad es que en el partido a partido estamos a 4 puntos. Para la cabeza de los jugadores es más ventajoso que estás a partido y medio y meterte en el grupo, es la mejor manera de verlo».

El partido que espera: «En Santo Domingo y por como juega el rival, espero un partido de muchos duelos, de mucha disputa. Un duelo muy intenso y al que no le puede perder la cara. Hay que salir muy concentrado y minimizar errores. Es muy importante que todo el bloque sepa contrarrestar un juego muy agresivo y directo que tiene el rival».

Quiere dejar de cometer errores que cuesten puntos: «Hay que afrontar los errores, verlos y comentarlos. Entrenar para que no ocurran, no se pueden dar pases horizontales y en ciertas zonas hay que intentar no arriesgar, ser más prácticos. En esa responsabilidad de que no pueden ocurrir individualmente, hay que saber trasmitirlo también. No vale decir que esto no quiero que ocurra más. Hay que hablar con el futbolista y pautar los puntos para no cometer errores. Trasmitir para que vean que tienen responsabilidad y la concentración ayudan».

One Comment

  1. Pingback: En riesgo la disputa del Alcorcón - Albacete por la borrasca filomena – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.