Toni Cruz: «Ya hay jugadores que conocen que hay que buscar solución a su salida, hay otros que no»

Toni Cruz repasó la actualidad del Albacete Balompié tras la presentación de Tana afirmando que este mercado invernal será diferente y complicado, aunque no por ello el club dejará de trabajar en conseguir los refuerzos que doten al conjunto de Alejandro Menéndez de los recursos necesarios para conseguir el objetivo.

Situación del mercado: «Estamos ante un mercado difícil, nosotros hemos sido rápidos y certeros. Todos los clubes tenemos muchos problemas, tenemos que echarle ingenio y creatividad, y esa es una de las razones por las que Tana está aquí. No tenemos problemas de licencias, pero si un desfase en el límite salarial donde solo puedes utilizar una pequeña parte de la ficha cuando sale un futbolista. Todo el club estamos trabajando muy duro para intentar que el movimiento de Tana no sea el único. El tiempo a nosotros nos apremia un poco, mientras que el mercado está abierto seguimos compitiendo y trabajamos para que no sea el único movimiento».

Algunos jugadores ya saben que deben salir: «Puedo describir la estrategia que estamos siguiendo. A la semana y media de estar aquí presenté el plan a corto plazo con la contratación del entrenador y las inscripciones. Para un club como el nuestro, no ser sigilosos sería un gran error porque estaríamos descubriendo nuestros movimientos y podría ser peligroso. Hay diferentes fases dentro de este periodo de inscripción y ya hay jugadores de esta plantilla que conocen directamente que hay que buscar una solución en la salidas. Después hay otras series de posibilidades donde los protagonistas no los conocen y son movimientos que estamos trabajando para ver si encontramos solución».

 

El club continuará reforzándose sean cuales sean los resultados: «Si atendemos a los números objetivos, si perdemos los dos próximos partidos seguiría habiendo posibilidades. No está en nuestra cabeza, solo tenemos en ella ganar todos los partidos. No me gusta ni pensar en dos partidos, solamente en Alcorcón, ir más allá nos va a provocar mucha ansiedad. La Segunda División es muy larga y si mantenemos la fe, la constancia y la perseverancia tendremos oportunidades. Lo tendríamos que seguir haciendo tan mal como hasta ahora y por mi cabeza no pasa eso, vamos a mejorar. Vamos a atacar el mercado, porque pase lo que pase hasta el final del mercado vamos a tener opciones».

Manda un mensaje de tranquilidad sobre los fichajes: «De momento el Albacete Balompié está demostrando que somos más que palabras, estamos actuando. Ha llegado un jugador con trayectoria en Primera División y nos va a hacer mejorar seguro. Me gustaría venir aquí y decir que vamos a tocar más de un jugador por línea, pero no lo puedo decir, no sé lo que va a pasar. Tenemos opciones vivas, ahora nuestro trabajo parte por un lado de intentar sacar a algunos futbolistas que ya conocen su situación, por otro lado mantener esas opciones vivas para cuando se produzcan salidas. Todo el descontento que tenga la afición, su desazón, les hemos dado mil motivos para ello. Ahora solo podemos ir convenciéndoles y sacándoles alguna sonrisa».

El nuevo contrato de Tana no incluye ninguna cláusula ‘anti salidas’: «En todo el tiempo que estuve en Las Palmas con Tana, no lo sancionamos ninguna vez. Sé que ha pasado para que se den todas las circunstancias que se comentan, algunas son verdad y otras no. En el tiempo que llevo aquí se ha sancionado a algún jugador por parte del club también. Tana no ha firmado ninguna cláusula anti salidas. Hay un régimen interno que cada jugador acepta al firmar su contrato. Tana se cuida más de lo que podemos imaginar y por eso está como está. Detrás de todo lo que hay alrededor de Tana, hay mucho de necesidad de intentar no pagarlo aquello que habían firmado».

Se baraja algún fichaje más ‘made in Toni Cruz’: «Algunas de las opciones vivas pueden tener las características de Tana. Dentro del mundo del fútbol me he encontrado con que lo que sienten los profesionales cuando les nombras el Albacete, va más allá del último clasificado de Segunda División, es algo que me facilita el trabajo. Me gusta pensar que detrás de cada incorporación hay una decisión de club».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.