Tana en su presentación: «Para nada soy el demonio que me ponen fuera del campo»

Tana ya luce los colores de su nuevo equipo

El Albacete Balompié presentaba este jueves, entre la nieve, a su primer fichaje del mercado invernal. El club albaceteño fue el más madrugador en anunciar incorporaciones, y aunque todavía no podrá estar disponible para el encuentro ante el Alcorcón de este sábado, Tana ya piensa en su debut ante el Real Zaragoza.

Toni Cruz ejerció de maestro de ceremonias con un jugador por primera vez y lo hacía para presentar a uno de los ‘suyos’, comentaba el director deportivo que «para mí es un momento especial, es la primera vez que presento a Tana a pesar de haber estado casi 10 años con él. Estamos ante un jugador que nos va a dar bastante versatilidad del centro del campo hacia arriba. Una de las cosas que nos hemos propuesto desde que llegué es ofrecerle al entrenador más recursos a través de la llegada de algún futbolista como Tana».

 

Sobre las cualidades del jugador, del cual dijo gustarle hablar sobre el campo, le definió como «un jugador potente, de frenar y arrancar, de coger velocidad en poco tiempo y tomar decisiones. Desde mi punto de vista hace mejores a los demás, es bastante generoso y en el esfuerzo».

Ya por último, y antes de dejar al jugador ante las preguntas de los medios, Toni Cruz comentaba que «alrededor de él hay muchas historias, pero como todo en la vida, las mentiras tienen mayor recorrido que las verdades. Le gusta hablar en el campo. Es un jugador que ha venido, pese de la inactividad, en buen estado. Hasta mañana no podrá incorporarse al grupo, para no entrar en el circuito del equipo. Esperamos que el entrenador pueda contar con él para el partido del Zaragoza».

Primeras palabras de Tana como jugador blanco

Quiso aclarar su situación fuera de los terrenos de juego: «Mi profesión es futbolista y en lo que hay que centrarse es en eso. Hay muchas personas que han intentado que otras cosas pasen por encima. Lo único que soy es una persona que ha hecho lo que otros, con aciertos y errores. No soy, para nada, el demonio que me ponen fuera del campo».

«Vengo con muchas ganas de revertir eso, que me conozcan fuera de Las Palmas, en este caso la afición del Albacete».

Una nueva oportunidad para reivindicarse como jugador importante: «Cualquier fichaje que pueda ayudar a los compañeros en esta difícil situación es importante, las ganas con las que vengo que son muchas, después de seis meses sin competir, algo nuevo para mí. Es una nueva oportunidad para mí, he tenido bastantes ofertas durante este tiempo, pero ninguna tan buena como esta. Las otras ofertas estaban más centradas en lo económico, esta me da la oportunidad de seguir en una gran liga. Es la mayor oportunidad que tengo para demostrar que tengo 30 años, pero un físico con el que puedo aguantar mucho más y jugar en grandes competiciones».

Seis meses sin competir, cuatro sin equipo: «Ha sido nuevo. Al principio muy complicado. Nunca esperas pasar por lo que he pasado, que el club de tu tierra y tu vida, te haga lo que me hicieron para anular mi contrato. Después de la tormenta ha venido la calma, cuatro meses donde me he centrado en estar preparado físicamente y acostumbrarme a disfrutar de cosas que hacía tiempo no disfrutaba como la familia».

Firma hasta final de temporada: «En principio por lo que queda de temporada. Si se cumplen los objetivos podremos hablar. Lo principal es estar centrado en conseguir la salvación».

Conoce la situación del equipo al que llega: «Es un gran reto el que tenemos por delante, difícil pero para nada imposible. Sé donde vengo y lo hago para ayudar. Si las cosas salen como todos queremos, mayor será el reconocimiento».

Este viernes se incorporará con el grupo y estará listo para el encuentro ante el Real Zaragoza: «El ritmo de competición no se coge así porque sí, por mucho que entrenes fuera del campo. Se da la casualidad de que tenemos una jornada de descanso por medio y me ha venido perfecto para llegar al partido del Zaragoza. Sin todo el ritmo que quisiera pero con unas condiciones para estar disponible».

Lo que le ha pedido el míster Alejandro Menéndez: «He hablado con él, pero no nos hemos centrado en el juego. Me ha dicho que quiere de mí hacia los demás. Aportar experiencia, cabeza limpia, que es muy importante. También he tenido experiencias de descenso y sé lo que se les pasa a los futbolistas internamente por la cabeza. Quiero ayudar a los compañeros».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.