Ortuño: «Estoy contento aquí, no tengo otra idea que seguir»

El delantero de Yecla tiene claro que el equipo debe mantener la línea de los dos últimos partidos y seguir sumando puntos. Confía en una segunda vuelta mucho mejor y dice no saber nada de un posible cambio de aires en el mercado invernal

Segundo encuentro sin perder: «En esta categoría es difícil que los partidos no tengan diferentes fases, tanto para sufrir como para ganar el partido. Fue un partido difícil en casa ante un rival que está haciendo una buena temporada. Tenemos muchas cosas positivas que sacar y sobre todo que el equipo está siendo bastante más ordenado y sólido. Es muy importante empezar a enganchar partidos de no perder. Necesitamos una racha de todo lo que sea no perder».

Alcorcón y Zaragoza, dos encuentro para demostrar que se quiere estar ahí: «Por mi cabeza no pasa no ganar ningún partido de los dos. Queda mucha liga, pero los partidos de la gente que está ahí abajo con nosotros son mucho más importantes».

 

Deben hacer una segunda vuelta ‘muy buena’ para conseguir el objetivo: «Creo que el equipo lo puede hacer. Tanto en el partido ante el Mirandés como en este ante el Málaga el equipo hizo muchas cosas bien. Tenemos que ir puliendo detalles, los partidos que hemos tenido en esta primera vuelta, desde el vestuario hemos visto que se van los partidos por pequeños detalles, diferencias que hay que corregir y en estos dos últimos partidos el equipo mira esos detalles que son los que definen partidos en esta categoría».

No piensa en el largo plazo: «Personalmente voy a día a día, semana a semana. Lo que tenemos que hacer todos es pensar en lo que puede venir y eso no suma, lo único que hace es desgastarnos. Tenemos que estar centrados en el partido ante el Alcorcón, corregir lo que hicimos mal ante el Málaga y reforzar lo que hicimos bien. A partir de ahí hay que crecer y seguir en una línea ascendente que espero no perdamos».

Mentalidad positiva: «Soy una persona bastante positiva. Deberíamos de ser así todos, si el Albacete estuviese cuarto a cuatro puntos del ascenso directo, todo el mundo estaría diciendo que se puede conseguir, que no es imposible. Ese es mi pensamiento, todos los días me levanto pensando eso. El pensamiento es que se puede conseguir».

Sincero en torno a su pobre cifra goleadora: «No me esperaba personalmente este bagaje tan pobre de goles. He trabajado esta primera vuelta todos los días entrando como he trabajado en otros sitios. El fútbol, por suerte o desgracia es caprichoso y a veces cruel, te da cosas que no te mereces. Tengo la conciencia tranquila de que he dado todo lo que he podido tanto en entrenamientos o partidos. Voy a seguir en esta línea y espero que mi trabajo se vea en resultados. Espero que la segunda vuelta sea buena para todos».

Siente frustración por no marcar: «Más que presión, frustra bastante porque uno sabe los esfuerzos que hace, lo duro que es venir todos los días y ver que no te han salido las cosas el fin de semana. El fútbol todo lo que le das te lo devuelve y este vestuario le estamos dando bastante, no se están viendo los resultados, pero se verán».

Contento con la llegada de Tana: «Coincidí con él en Las Palmas y he hablado con él, viene con muchísimas ganas, lleva un tiempo sin jugar pero es importante que venga con ganas ya que le puede dar cosas diferentes al equipo. Todo el que venga a sumar bienvenido es».

Recomienda a Fuster aprender de los errores: «Que levante la mano el que no haya fallado este año. Tiene que pasar página, aprender del error, como hemos aprendido todos. Al final somos muchos los que hemos fallado este año y por eso el equipo está donde está. Espero que en conjunto dejemos de fallar y acertemos que es lo que nos va a dar puntos».

El vestuario respira después de cortar la sangría de derrotas: «Después de dos semanas sin derrota las cosas se ven de otra manera. Tuvimos un mes de noviembre y diciembre bastante duro. Es muy importante las sensaciones que percibimos desde dentro. Antes sentía que éramos muy vulnerables, que los partidos se nos hacían muy largos y ahora los partidos los competimos y siempre tenemos opciones. Las dos últimas jornadas el equipo no ha perdido y esa es la línea. Tenemos que partir de ser un equipo muy sólido, que seamos difíciles de ganar y aprovechar nuestros momentos».

Confiado de la salvación: «Doy el 100% de posibilidades».

Confía en continuar en el equipo hasta final de temporada: «A mí no se ha referido nadie para ningún cambio de aires. Si se hace lo sabré, de momento no sé nada. Mi idea es seguir entrenando, voy a día a día. Hoy tengo que entrenar aquí y mañana se verá. Estoy aquí contento, siempre lo he dicho, y a no ser que el club cambie de pensamiento no tengo otra idea».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.