Una victoria sería esencial para empezar el año con optimismo

El Albacete Balompié recibe el domingo a las 18,15 horas al Málaga CF en el Carlos Belmonte. Un partido en el que los de Alejandro Menéndez tienen la opción de recortar puntos a Zaragoza, Cartagena y Alcorcón. Tras la victoria antes del parón en Anduva, el Alba si logra otro triunfo saldría muy reforzado en el inicio de 2021

El Albacete Balompié fue capaz de terminar 2020 venciendo en Anduva, tras 10 jornadas consecutivas sin sumar de tres. Una buena forma de cambiar la dinámica y esperemos que sirva para comenzar 2021 con un nuevo triunfo. El Albacete sigue siendo colista con 14 puntos. Recibe el domingo a las 18,15 horas a Málaga en el Carlos Belmonte. La victoria le lleva a los 17 puntos y tal vez la salvación se quedaría a 3.

De momento toca pensar en el choque ante los andaluces y ya habrá tiempo de mirar la tabla al final de la jornada y de soñar con que el milagro es posible. Una situación a la que se suma para ayudar Tana, pero el centrocampista canario de momento no ha entrado en la convocatoria y tocará esperar una semana para ver si puede entrar en acción.

Alejandro Menéndez tiene buenas noticias en forma de recuperación. El técnico podrá contar de nuevo con Zozulia que se perdió varias jornadas por su positivo en Covid. Además, vuelve Karim tras cumplir sanción contra Mirandés y sigue en la lista el delantero del filial, Diego Vargas.

Por contra el entrenador asturiano pierde a Boyomo que cumplirá ciclo, a Álvaro Jiménez que sigue sancionado, Javi Jiménez que está en la última fase de recuperación de su lesión y Javi Navarro que ha pasado por el quirófano esta semana y se desconoce el tiempo de ausencia.

La plantilla es consciente de la importancia de los 3 puntos ante el Málaga, y tras la última victoria antes del parón, parece que el estado anímico de los jugadores es distinto. Esa motivación debe servir de empujón para un equipo que hasta la fecha no ha terminado de arrancar y necesita triunfos si quiere salir del farolillo rojo.

El técnico en la previa ha destacado el buen trabajo de sus jugadores durante la semana y ve herramientas suficientes para sacar algo positivo contra los malagueños. Además, indicaba que no habrán demasiados cambios respecto a esa última jornada, por lo que tendrá que entrar alguien por Boyomo, y el resto podrían repetir. En ese caso el once podría estar formado por: Tomeu, Arroyo, Kecojevic, Gorosito, Caballo, Silvestre, Diamanka, Fuster, Peña, Carlos Isaac y Ortuño.

Málaga CF

El conjunto de Sergio Pellicer es décimo tercero con 26 puntos en las 19 jornadas disputadas. Llevan tres jornadas sin conocer la victoria, con dos derrotas y un empate de forma consecutiva.

Curiosamente, los malagueños son mejores lejos de La Rosaleda, pues fuera de casa han logrado 16 puntos con: cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.

Es un conjunto al que le esta costando marcar goles y lleva 18 dianas a favor desde que empezó la temporada. Además, al igual que el Albacete, ha encajado 25 tantos y son de los equipos que más goles reciben.

Los problemas económicos e institucionales siguen pasando factura y a una plantilla que ya es corta, se suman muchas bajas importantes, por lo que el Málaga viaja a Albacete con sólo 11 o 12 fichas de jugadores del primer equipo.

Respecto a las bajas, la más importante sería la de su jugador insignia, Yanis Rahmani sancionado tras su expulsión en el último partido. Una sanción que los malagueños han recurrido y el jugador ha entrado en la convocatoria, pero en principio no debería de estar disponible.

Tampoco estará su delantero Pablo Chavarría con problemas musculares. Suman también la baja de Jozabed y Hicham también con problemas musculares no podrán viajar con el equipo, mientras que Matos podría llegar bastante justo al choque. Josua Mejías tampoco ha viajado por motivos disciplinarios. Ni el último fichaje, Alexander González.

Pellicer si tendrá a Benkhemassa y Juande, además de otros buenos futbolistas como: Lombán, Juan Soriano, Caye, Escassi, Iván Calero o Luis Muñoz.

Todo preparado por tanto para que el balón vuelva a rodar en el Carlos Belmonte y el Albacete busque mejorar un año 2020 muy complicado. Los blancos necesitan imperiosamente la victoria y quieren volver a la imagen que mostraron contra el Mirandés de seriedad y hacer las cosas bien.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.