Un punto que sirve de poco (1-1)

El Albacete logra sumar ante el Málaga, tras empezar perdiendo por un regalo de Fuster a Jairo que el extremo no perdonaba. Ortuño desde el punto de penalti puso las tablas tres minutos después y el marcador ya no se movió en un mal partido

El Albacete sigue siendo incapaz de encadenar dos victorias seguidas y así es imposible soñar con la salvación. Los de Alejandro Menéndez seguirán con 15 puntos en el fondo de la tabla y la salvación se quedará a cuatro. Los blancos han logrado empatar contra el Málaga, tras empezar perdiendo a la vuelta de vestuarios. Un regalo de Manu Fuster en un error garrafal, costaba de nuevo un tanto en contra e ir a remolque.

Por suerte la reacción fue rápida y tres minutos después, Ortuño provocó un penalti que el mismo se encargaba de materializar.  Es su primer gol de la temporada y esperemos que le sirva para encadenar una racha que ayude al equipo. Con el 1-1 en el electrónico el Málaga hizo más para ir a por la victoria. Y no se entiende que el técnico local ni moviera el banquillo hasta el tramo final. El Alba no termina de levantarse y en esta situación todo lo que no sea sumar de tres, sirve de poco.

Entrando en el partido, pudo adelantarse el Albacete en su primera llegada a los 40 segundos. En un balón rechazado por la defensa visitante a la frontal, Silvestre enganchaba de primeras con la zurda y el cuero se perdió rozando el palo largo. Los blancos salieron a morder al Málaga y no lo lograron antes del primer minuto, por muy poco.

El conjunto de Alejandro Menéndez quiso el balón en los primeros 10 minutos, ese es el tiempo que tardó el Málaga en reaccionar. Los de Pellicer mandaban un balón entre líneas para Caye, el delantero se plantaba ante Tomeu, recortó para intentar engañar al meta y acabó disparando al cuerpo del portero. La ocasión fue clarísima, pero tras la parada de Tomeu, quedaba invalidada por fuera de juego.

La tuvo de nuevo Caye pero en esta ocasión si que estaba en posición correcta antes de los 20 minutos. Se marchaba Joaquín por la derecha, llegaba al lateral del área y ponía un gran centro al punto de penalti. Por allí el delantero ganaba a Kecojevic para saltar de cabeza y rematar desviado.

A los 25 minutos, el colegiado anulaba un tanto al Albacete a instancias del linier. En un balón para Dani Barrio, los jugadores del Alba presionaban fuerte, Fuster lograba robar a Lombán, la dejaba para Peña y este a su vez, metió un balón interior para el desmarque de Ortuño. El delantero se plantaba solo ante Barrio para superarle con un balón picado. El fuera de juego parecía claro, ya que ni el VAR tuvo que intervenir.

Los minutos fueron pasando y tocaba esperar hasta el 42 para ver la ocasión más clara hasta ese momento. Fue tras un centro desde la derecha de Carlos Isaac al primer palo. Peña llegaba para adelantarse a su par, rematar tocadita de primeras y Dani Barrio con un paradón evitaba el tanto. El cuero se marchaba finalmente a saque de esquina. En el córner, Kecojevic remataba el centro de cabeza y el balón se fue rozando la escuadra. Dos ocasiones prácticamente seguidas para el Alba, y ambas muy claras.

Con el tiempo cumplido llegaba otra gran oportunidad para el Albacete, tras un centro de Peña que pegaba el el cuerpo de un defensor visitante, se envenenaba para portería y Dani Barrio sacaba prácticamente de la línea de gol. Pudo marcharse el Albacete por delante al descanso, pero el meta del Málaga lo evitaba y lograba mantener el empate sin goles.

Quedaba una segunda mitad interesante, por lo menos en cuanto a lo ajustado del marcador, ya que no se veía un buen encuentro en el Belmonte. Muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, errores no forzados y malos controles. Tocaba arreglarlo tras el descanso.

Dos goles nada más comenzar la segunda parte

Comenzaba mal la segunda parte para el Albacete, pues a los cuatro minutos de la reanudación Manu Fuster regalaba el tanto a Jairo. El centrocampista cedió un mal balón atrás desde la banda izquierda. El cuero quedaba entre los centrales para dejar solo al extremo del Málaga ante Tomeu. Jairo encaraba al meta y lo superaba por bajo para poner el 0-1. Jarro de agua fría para el Albacete, pues de nuevo un error propio costaba muy caro.

Por suerte, el Alba reaccionaba en la siguiente jugada y en el minuto 53, Ortuño realizaba una buena jugada, tiraba un caño a Escassi dentro del área y el central lo derribó. El penalti fue claro y el VAR lo terminó de confirmar. El propio Ortuño pidió la responsabilidad y a pesar del mal lanzamiento, lograba poner el 1-1. Disparaba al centro, a media altura y con potencia. Dani Barrio tocaba con la pierna, pero no pudo despejar. Primer gol del delantero en lo que va de temporada, esperemos que sirva para cambiar su racha.

El propio Ortuño tuvo el segundo en el minuto 57. En un balón filtrado a su desmarque por la izquierda, el de Yecla entraba en el área por el lateral, se plantaba ante Barrio y buscaba un disparo raso. El meta lograba blocar y evitaba el tanto.

También tuvo que aparecer Tomeu Nadal en el minuto 70 para salvar los muebles a los locales. En una jugada sin aparente peligro por la derecha, el cuero quedaba suelto y parecía que saldría por línea de fondo. Joaquín no lo daba por perdido, luchaba por llegar y sacaba un centro al segundo palo. Orlando Sá remataba de cabeza y Tomeu despejaba con una gran intervención.

El Albacete necesitaba algo de aire en en centro del campo, pero Menéndez no movía el banquillo. Hasta que en el minuto 72, el técnico asturiano realizaba el primer cambio dando entrada a Nahuel por Peña.

El Málaga tenía el control en los últimos minutos ante un Albacete que no daba una. Los locales estaban sin fuerzas, perdían muy rápido la mayoría de balones y con el cansancio no salían de su campo. El técnico no reaccionaba, pues hasta el minuto 84 no volvió a mover el banquillo. En ese momento entró Zozulia y Karim, por Fuster y Diamanka.

Se llagaba al descuento y el colegiado solo daba dos minutos. El Albacete fue incapaz de dar tres pases seguidos e intentar llegar a la meta de Dani Barrio. Por su parte el Málaga tampoco ofreció mucho más, por lo que el empate fue lo más justo en un partido poco vistoso, y de muchos errores no forzados. El Albacete seguirá siendo el farolillo rojo con 15 puntos y pierde una opción muy buena de quedarse a dos de la salvación. Las jornadas siguen pasando y el Alba no termina de levantar la cabeza. Todo se va complicando más aún.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ         1

MÁLAGA CF                         1

Albacete: Tomeu, Arroyo, Kecojevic, Gorosito, Caballo, Carlos Isaac, Silvestre, Diamanka (Karim, minuto 84), Fuster (Zozulia, minuto 84), Peña (Nahuel, minuto 72) y Ortuño.

Málaga: Dani Barrio, Ismael (Juan Cruz, minuto 87), Escassi, Lombán, Cristo, Ramón, Luis Muñoz, Jairo (Juande, minuto 87), Joaquín, Cristian (Orlando Sá, minuto 64) y Caye.

Goles: 0-1. Minuto 49, Jairo; 1-1. Minuto 53, Ortuño de penalti.

Árbitro: González Esteban, Colegio Vasco. Amonestaba al local Kecojevic; y a al visitante Cristian.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.