Sergio Pellicer: «El equipo ha perdido dos puntos»

Sergio Pellicer lamento no haber conseguido un triunfo en Albacete que hubiese supuesto un gran número de puntos a un partido para terminar la primera vuelta

El empate sabe amargo: «Nos tenemos que quedar con que el equipo ha perdido dos puntos. Con todas las bajas que teníamos esta semana, con 12 profesionales más los chicos de la cantera. El equipo ha competido y ha metido a un equipo sólido que venía con buena dinámica. Querían buscar nuestros errores, lo sabíamos, han provocado dos errores nuestros y eso les ha metido en el partido. En la segunda parte hemos ajustado y parecía que ellos tenían más paciencia que nosotros, parecía que la clasificación era al revés. En el descanso les he dicho que había que tener tranquilidad y buscar a los extremos. Sabemos que cuando consigues o encajas gol hay unos minutos importantes y hemos tenido un error. Luego hay un posible penalti y otras acciones. Mi discurso este año va a ser no quejarnos por nada, sabemos como está el tema del estamento arbitral. Desde nuestra posición, si decimos lo que pensamos podemos ser sancionados. Hay que ayudarles y esperemos que la balanza, que ahora está desnivelada en contra nuestra, se nivele. La pena es que nos llevamos un punto, porque veníamos a por la victoria. El rival ha defendido con mucha alma y nos ha faltado el último pase».

Acción polémica con un posible penalti no pitado a Joaquín: «No lo he podido ver. La gente que está en casa tiene más información. Hace dos minutos he hablado con Alberto y debemos saber entender el juego. El fingir parece que tiene un premio y hay que ajustar mucho. Cuando vea detenidamente la jugada lo analizaré, pero lo haré privadamente. Mi mensaje hoy es que tengo que felicitar a este grupo de jugadores por como ha competido. Nos da pena porque una victoria nos hubiese dado mucha tranquilidad. Estamos a un partido de terminar la primera vuelta y sumar tres hubiese sido mucho. Espero que cuando acabe la temporada ese desnivel en contra que hay, se vaya nivelando. Nos tenemos que focalizar en lo que podemos hacer nosotros y luego tener equilibrio con lo que no podemos controlar».

 

Tras el descanso el equipo ajustó y fue mejor: «En la primera acción le sacan tarjeta a Cristian y eso nos penaliza. Luego en la segunda parte, más allá de que nos empatasen, habíamos probado que íbamos a jugar con Orlando y Caye. Hemos jugado más en campo contrario, nos ha faltado en zona última tranquilidad, pero es un buen ejemplo. Jairo que venía de no competir ha estado a buen nivel, Joaquín le ha faltado tener más alma de delantero porque ha tenido varias opciones. Era un partido tremendamente tosco con el rival con mucha paciencia y buscar nuestro fallos. Vamos a quedarnos con lo positivo y la pena es que nos vamos con un punto».

No hay debate en la portería, todos cuentan: «A nadie le he dicho que iban a jugar uno u otro portero. Solo teníamos un jugador con ficha profesional en esa posición. Valoramos el día a día de la competición. Es normal que ellos no sepan quien va a jugar, veo los entrenamientos, compiten y es una sana competencia para que todos estén en alerta. Les necesitamos a todos».

Habrá rotaciones para la Copa: «Mañana entrenaremos y veremos el parte de molestias y que jugadores podemos recuperar. Sabemos que cuando hay periodos de larga inactividad es peligroso ponerlos a jugar. Veremos si empezamos con 3 o 4 jugadores de ficha filial. Habrá jugadores que tengan que jugar en Copa y Liga porque no hay más rotaciones. Intentaremos ajustar todo. Nos ilusiona la Copa, queremos competir y lo mejor sería que no hubiese ningún tipo de lesión».

Buen partido de Jairo: «Tiene que ganar peso Jairo. Necesitamos de todos los jugadores y se lo decía a él. Era un partido para él, por el gol y que ha competido de un buen nivel muchos minutos. Viene de jugar poco el año pasado, de una recuperación y lo veo trabajar y feliz. Estamos para recuperar a todos e intentar sacar el máximo de todos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.