Alejandro Menéndez: «El punto es importante siempre que sigas sumando»

Alejandro Menéndez cree que su equipo tuvo opciones de llevarse el partido, al igual que el rival, y daba el empate ante el Málaga por justo

Análisis del encuentro: «En el primer tiempo ha habido varias alternativas en el control del juego y no nos han hecho mucho peligro. jugando con amplitud han conseguido ganarnos mucho terreno pero hemos controlado bien las llegadas al área de ellos. Acabamos bien antes del descanso con dos ocasiones y empezamos bien el segundo tiempo. Llega el gol que nos hacen con un error grande, un accidente. Tenemos una respuesta rápida y volviendo a llevar el empate al marcador. Del 65 al 85 el partido es de ellos, logran mediante robos y transiciones llegar al área y defendemos siempre en déficit y con urgencias, no tenemos controlado el juego, después al final, con los cambios logramos sujetar un poco esas llegadas. En todo este tiempo hemos tenido varias ocasiones, tuvimos el partido ahí y estuvo un poco para cada equipo, quien hiciese gol podía ganar. El empate es justo y el equipo sigue creciendo. Es un partido difícil por los jugadores que tienen y que son muy dinámicos».

Un empate que hace sumar: «Lo que hay que mirar es que mejor hubieran sido los tres puntos. El punto es importante siempre que sigas sumando. Hubiera sido un paso de gigante de haber ganado porque te quedas a un punto de la salvación . No ha podido ser, esto es muy largo. Siempre decimos que la liga es larguísima y hay que sacar las cosas buenas: Han trabajado, es capaz, sabe lo que tiene que hacer y es cierto que cada error lo paga. Quieren salir y a base de esfuerzo vamos a poder hacerlo. Hay que ir a Alcorcón a sumar y si se puede, ganar».

 

Alfredo Ortuño marcó su primer gol de la temporada: «Alfredo está haciendo un buen trabajo. En Miranda ya lo hizo para todo el equipo. Es un puntal en el trabajo ofensivo. Hoy, aunque haya sido de penalti, ha hecho un gol y necesitamos que esté ahí y aparezca. Tiene que cerrar todo el trabajo que hace el equipo. Le veo fuerte, con mentalidad de exigirse y buscar el acierto cara al gol. Hoy ha dado un paso al frente, no solo en el acierto, sino en hacerse con muchos balones. Para él es una vitamina de energía positiva. Poco a poco irá a más y será el jugador que necesitamos».

Unos cambios que llegaron tarde y aportaron poco: «El equipo lo he visto bien. Ha sido por refrescar el centro del campo. Quería ir a por el partido con Roman y quería buscar generar más juego de ataque, acercarse más al área. Hemos jugado con dos delanteros. El equipo ha jugado según los tiempos. Es cierto que ha habido minutos donde el rival nos somete mucho en el área. Ha sabido defenderse bien, pero los cambios han sido en el momento donde había que hacerlos».

Espera fichajes en el mercado invernal: «La velocidad en el fútbol es determinante, esos jugadores rápidos rompen los engranajes, buscan espacios y son difíciles de defender. Estoy trabajando con lo que tengo, trabajamos en posibles incorporaciones y veremos si se pueden traer o no. Me gustaría tener jugadores más rápidos, pero como no los tengo, tengo que trabajar con lo que tengo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.