Menéndez: «Hay que tener continuidad y regularidad en el trabajo, un ADN propio»

Dar continuidad a la actuación ante el Mirandés, eso es lo que busca el técnico del Albacete para el encuentro de este domingo en el Carlos Belmonte ante el Málaga

Sensaciones tras una semana de vacaciones y otra de trabajo: «Las sensaciones son muy buenas, la victoria ha venido muy bien. No solo por los tres puntos, sino para reforzar el trabajo, mi llegada, un plan nuevo sobre el juego. La semana ha reforzado mucho ese trabajo, han entrenado muy bien, una semana muy completa para hacer muchas cosas y la sensación es que el domingo tenemos las herramientas y el trabajo para ganar».

Tener como objetivo parecerse al equipo que compitió en Miranda: «Al equipo no le valen las disculpas, necesitamos competir y dar la mejor versión de los jugadores para ser un equipo. También necesitamos hacer buenos momentos para poder ganar y que en los menos buenos momentos donde el rival tiene el balón, saber sufrir, en Miranda lo hicimos bien. Hay que ser muy contundentes en esto, no vale de nada hacer un partido sí y otro no. Hay que tener continuidad, regularidad en el trabajo y tener un ADN propio».

 

Valoración sobre el nuevo fichaje, Tana: «Es un chico que nos tiene que ayudar a mejorar la plantilla y el equipo. Tiene cualidades muy buenas, experiencia, es polivalente, tiene desborde, que tiene balón parado y vendrá con ganas de demostrar. Es una suma de valores que tienen que ayudar al equipo».

Habrá continuidad en el once tras la victoria ante el Mirandés: «Puede ser muy parecido, vamos a intentar tener una línea de continuidad, siempre abierto a algún cambio, alguno obligatorio. Hay que reforzar el trabajo de la semana, no solo los 11 de Miranda tienen mi confianza, sino la mayoría de la plantilla que quieren aprovechar alguna oportunidad».

Bajas para recibir al Málaga: «La mejor forma de pensar las cosas es contar con los que pueden estar. No vale de nada desgastarte pensando si puede estar Enzo o no. Hay que intentar superarse, como pasó con Roman y dar confianza a los que van a estar. Hay que pensar que tienes que superar este partido con los que están».

«A Zozulia le falta mucho trabajo físico porque estuvo prácticamente 10 días en cama, pero va a estar convocado».

«Las bajas son Javi Jiménez por lesión y Boyomo y Álvaro Jiménez por sanción».

Operación Javi Navarro: «Hace dos meses se le recomendó operarse, no fue así. Pasó el tiempo y al final la recomendación del cuerpo médico del club es aceptada. No se sentía bien, ha decidido operarse. Es un jugador que queda fuera del trabajo del equipo, tiene que esperar al proceso de recuperación y ahora mismo mi energía es jugar mañana y contar con los que están».

Llega un Málaga con muchas bajas pero siempre peligroso: «Es un equipo que tiene más peligro fuera de casa que en su casa como local. Tiene jugadores muy dinámicos, ven bien el fútbol y juegan bien en busca del gol, llegan bien al área. Es peligroso si no se le exige bien. Si le dejas espacios te puede generar muchos problemas».

«Van a estar 11. Estamos en una situación de no pensar con quien vienen o no. Es un equipo que vendrá a competir bien, tienen argumentos para poder ganar y nosotros tenemos que estar en una versión buena, que nos recuerde al partido que hicimos en Miranda y sobre todo minimizar errores. El detalle de empezar 0-1 a empezar 1-0 es muy determinante».

Más que fichajes, pide una mejora general de la plantilla: «Siempre hablo de mejora del equipo, los jugadores que están tienen que tener una mejor versión, los jugadores que están tienen que tener ilusión en el trabajo, que quieran continuidad en el trabajo. El club está trabajando en intentar reforzar el equipo, pero lo que tenemos que buscar es tener una línea de trabajo donde sumemos puntos y nos acerquemos a la línea de salvación, sería una situación ideal para seguir trabajando con ganas. Salir del último puesto. No quiero puntualizar en ningún jugador o en ninguna posición, sino en una mejora general del equipo que es lo que nos puede llevar al final del camino a salvarnos».

La salvación pasa por un largo y duro camino: «Es un camino muy largo, todos desde el primer momento queremos ganar, pero esta categoría te va a dar muchas posibilidades, de estar ahí, de salir del descenso y de no volver a entrar, es un camino con unos meses duros, pero entiendo que al final del camino tenemos que estar fuera de esa situación. Hasta el 30 de mayo hay que ir partido a partido, centrar la energía en el partido más cercano. Pensar en los siguientes 3 puntos».

Pide a los aficionados que no dejen de creer: «Que se mantengan ilusionados, que sepan arropar al equipo, sobre todo en este momento, pensar que tenemos armas para salir adelante. No solo hay que estar con el equipo en los buenos momentos, sino también ahora que es cuando más lo necesita».

One Comment

  1. Pingback: El Málaga empezará el año en Albacete con muchas bajas – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.