Arroyo: «El partido ante el Mirandés tiene que ser un punto de inflexión para volver a las victorias»

Uno de los capitanes del Albacete habló del presente y también de todo el 2020 que ha dejado al equipo en una situación límite

Pocas probabilidades matemáticas de terminar la temporada con éxito: «Esto es como una maratón, no vale correr bien los primeros kilómetros y al final correr mal. Esto es partido a partido, no tenemos que mirar si tenemos que ganar los dos siguientes partidos. Tenemos que ganar el siguiente contra el Málaga y luego pensar en los demás. Vamos a pensar en este, donde tenemos que ir ganar».

Vuelve al lateral derecho después de dos años: «Estoy aquí para ayudar al equipo y me intento adaptar a las posiciones que el equipo necesite. Es verdad que he estado dos años jugando de central y ahora lo estoy haciendo otra vez de lateral. Todo lo que sea ayudar en una posición u otra, bienvenido sea».

 

Un 2020 que no ha sido el mejor: «Ningún año es igual, ojalá todos fueran bonitos y la leche. Este año está tocando sufrir y trabajando, pero no queda otra que salir a entrenar cada día y hacerlo lo mejor posible. Los que estemos aquí dar el cien por cien para revertir la situación lo antes posible para no sufrir tanto».

«He tenido años que han sido malos en mi carrera. La Primera y la Segunda es complicada y competitiva. Todos los años bajan equipos, este año nos está tocando a nosotros y la verdad que no es un buen año, nadie quiere estar en esta situación. En nuestras manos está cambiarlo. Ojalá el año que viene, si todos ponemos de nuestra parte y vamos en la misma dirección, sacaremos esto adelante y será un año bonito, donde vuelva el público y por encima de todo, que todos tengamos salud, lo más importante».

No conocen el por qué, pero saben que la victoria ante el Mirandés debe ser un punto de inflexión: «Cada partido son muchos detalles que se pueden dar puntuales, la preparación, confección o cien cosas más. No sé sabe realmente el por qué. Estamos los que estamos a día de hoy, vendrá o saldrá gente como siempre pasa en el mercado invernal. Los que estemos solo tenemos que salir a entrenar dejándonos la vida y el domingo competir como lo hicimos ante el Mirandés. Tiene que ser un punto de inflexión para cambiar la dinámica y volver a la senda de la victoria. En Segunda ganas dos partidos y te metes ahí, hay que ganarlos, es muy muy difícil hacerlo».

«Da fuerzas porque se ve que el equipo cuando está serio y está bien compite y puede ganar a cualquier. Se ganó a un rival que venía haciendo las cosas bien, también se vio el día del Mallorca o del Rayo. Ese partido ante el Mirandés tiene que ser un punto de inflexión para volver a coger el camino de la victoria».

Como capitán se encarga de trasladar el sentimiento por el Alba a los recién llegados: «Los que llevamos más tiempo aquí, tenemos más cariño al club y ‘feeling’ con los aficionados, nos duele más la situación. Somos los encargados de trasmitir los valores del club a la gente nueva y todo el sufrimiento que tiene la gente que hay detrás. Estamos en un año atípico, sin gente en los estadios y no nos pueden animar o apretar tanto como hacían antes».

No se siente conforme con el criterio para señalar las penas máximas: «Hay penaltis evitables y otros que no. Se está viendo jornada tras jornada, en Primera y Segunda que hay penaltis que los pitan en un sitio y en otros no. Se tienen que poner un poco de acuerdo y consensuarlo para que no haya diferencias. Todos los equipos intentamos evitar que nos piten penaltis, a veces se dan a favor y otras en contra. Tenemos que intentar que nos los piten a favor».

¿Habrá renovación por partidos?: «Sé que termino contrato este año y que hay una cláusula por partidos, pero no sé cuantos son y ni lo he mirado. Todos los partidos que tenga la posibilidad de jugar lo haré y daré el cien por cien. Después si el club quiere que continúe estaré encantado de hacerlo».

El encuentro del domingo ante el Málaga no lo vive como una final: «Viene el Málaga y hay que ganar. Es un partido más, tres puntos igual que los del principio. No es un final, es importante porque son tres puntos que tenemos que salir a por ellos. Si salimos como en Miranda será un punto de inflexión y tenemos que salir así siempre».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.