La Esquina del Belmonte: ‘¿Metamorfosis?’

No digo ninguna mentira si afirmo que no sé cómo iniciar la columna de hoy. Esta mañana en mi último día de trabajo presencial como becario, he dicho “Hoy juega el peor equipo profesional de España: el Albacete Balompié (a los números me remito) “¿No tienes fé?” me dijo mi jefe, Javier Muñoz “La verdad es que no”. Una muestra de cómo estaba esta mañana de ánimo con respecto al partido de esta tarde.

Miranda de Ebro es una de esas ciudades que se nos atragantaban en la historia albacetista así como la provincia de Burgos. Según mi “base de datos” habremos jugado en la provincia burgalesa unas 10 u 11 veces y esta es la primera victoria en tierras del ‘Cid Campeador’.

 

Yendo ya al partido, salvo los primeros veinte minutos, hemos visto a un ‘Alba’ muy compacto, granítico, duro de batir… difícil; en definitiva, un equipo… en mayúsculas o algo que se le empieza a parecer.

Pero que los árboles no nos impidan ver el bosque. Que se necesitan refuerzos, es tan claro y contundente como que la tercera ola de la COVID-19 se está gestando y se gestará. El problema, como ya he dicho es que se necesita fútbol. Recuerdo que en la temporada 2010/11, se enlazaron tres victorias consecutivas y se acabó como se acabó. No deja de ser carismático que el amigo Diamanka haya celebrado el gol poniéndose de rodillas. Como si quisiera dar las gracias a alguna deidad por sacarse toda la presión que llevan acumulada en estas semanas tras la seguidilla de derrotas y empates. Una seguidilla igual que un ‘Ensayo y error’ cuando un científico descubre una vacuna, pero en las pruebas del medicamento puedes volver atrás y revisar en que algoritmo te equivocaste. En el Albacete, ese margen es el mismo que el de las Moiras griegas con el hilo: es muy pequeño y cualquier paso en falso lo puede cortar. Peña ha pedido perdón en su segundo gol; un gesto tan comprensible como estúpido.

Una de las claves en cualquier categoría, son las jugadas a balón parado, ¡Por fin hemos visto a Caballo poner un centro bueno! Pidan un deseo; seguro que les toca algo mañana.

En el segundo acto el ‘Alba’ me ha recordado a los galos de ‘Asterix y Obelix’ contra el invasor Romano. Bloque compacto, bien conjuntado, disciplinado… le ha salido bien a Menéndez el experimento del doble lateral.

Esperemos y deseamos que esta victoria sirva como punto de inflexión en el devenir de la Segunda Vuelta. Me conformo con 3-4 caras nuevas, que le laven la cara al equipo. Las purgas futbolísticas, para el Football Manager mejor

Son las 23:25 y quiero desearos a todos unas Felices Fiestas y un próspero 2021. Mi deseo; que nos podamos ver en lo que da nombre a este blog.

Me despido de mi Esquina, vuestra esquina, hasta que vayan a venir los Reyes.

¡Felices fiestas!

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.