José Alberto López: «El partido lo cambian los goles, sus dos primeras llegadas han sido gol»

Foto: La Liga

José Alberto López cree que su equipo se precipitó tras el primer tanto del Albacete y no supo tener la paciencia justa para buscar la portería rival

Sabía que el Albacete era un equipo peligroso: «No sé porqué era menos esperada la derrota. Cualquier partido es muy complicado, ante cualquier rival. Sabíamos la dificultad que tenía el partido. Entramos bien al partido, ha hecho buenos 30 minutos, no hemos generado demasiadas ocasiones, pero el gol nos ha hecho mucho daño. Nos ha acelerado y precipitado. Desde ese minuto 32 hasta el descanso hemos perdido el control del partido e incluso nos podían haber hecho el 0 a 3. En la segunda parte es intentar tirar una moneda al aire e intentar meter un gol rápido. Hemos tenido muchas ocasiones y no hemos metido, ese gol nos hubiese dado mucha fuerza».

El primer tanto precipitó al Mirandés: «Es algo que tenemos que empezar a manejar. Cada vez más los equipos defienden en un bloque medio-bajo. Cada vez se meten más atrás y atacar ese tipo de defensas requieren paciencia, la hemos tenido hasta el gol. Después nos precipitamos. En la segunda parte hemos tenido muchas opciones de remate y hacer gol con los centros laterales. Letic y Víctor han tenido mucho peligro con sus centros, hemos tenido ocasiones claras. Cuando vas con 0 a 2 abajo y no consigue el gol para que te meta en el partido es difícil. Hay que aprender de las situaciones, nos pueden hacer un gol en cualquier momento, pero con 60 minutos por delante hay que tener pausa y seguir insistiendo».

 

Las virtudes del Albacete hoy: «Han hecho dos goles y han esperado que pasasen los minutos. Han trabajado bien. Una defensa de bloque medio-bajo con seriedad, basculando y defendiendo. Cambia el partido los goles, sus dos primeras llegadas han sido gol».

La falta de acierto deja muchos puntos en el tintero: «Nos ha pasado en otros partidos la falta de agresividad. Y es cierto que si tenemos mayor efectividad tendríamos muchos más puntos. Al final los merecimientos sirven de poco, se trata de acierto y ser fuertes, un bloque sólido. Hoy no lo hemos sido, es lo que más me preocupa. Sus dos goles son dos jugadas donde no estamos bien y de ahí viene la derrota, tenemos que ser muy solidarios y comprometidos, no podemos tener despistes como hemos tenido. Me preocuparía que no generásemos ocasiones, pero las generamos. Tenemos que seguir insistiendo, los goles llegarán. Debe aumentar la efectividad de todos».

Hoy sus fallos fueron aprovechados por el rival: «El fútbol es acierto y error, pero hoy nos ha tocado a nosotros tener errores, ellos también han tenido, pero no les hemos penalizado. El primer gol es un saque de banda que no defendemos bien, mueven de lado a lado y luego es acierto del Albacete, Caballo pone un buen centro y Diamanka entra desde atrás solo porque nuestros centrales tienen marca.

Contento con la marcha del equipo sin olvidar quienes sons: «Tenemos 27 puntos y nuestro objetivo es la permanencia, no hay que olvidar que somos el Mirandés y el presupuesto que tenemos. Cuando nos vemos arriba mirando al playoff nos confunde a todos. Nuestro objetivo es la permanencia y vamos a terminar la jornada lejos de los puestos de abajo. El equipo no se puede dormir, todos hubiésemos quiero ganar el partido e irnos a las vacaciones con victoria, pero no me voy con sabor agridulce por haber perdido. Tenemos que estar contentos por lo que estamos haciendo y tenemos que exigirles».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.