Alejandro Menéndez: «En el vestuario hay una imagen de satisfacción, alegría y esfuerzo»

Foto: La Liga

Alejandro Menéndez cree que su equipo se vació para conseguir una victoria en un difícil campo como Anduva y quiere disfrutar de ella antes de hablar de fichajes y recibir al Málaga ya el próximo año

Análisis de la victoria: «Era muy importante conseguir un resultado. Hemos hecho un gran trabajo bueno ante un equipo difícil. Hemos mejorado mucho más sobre el partido de Córdoba. De menos a más hemos hecho un primer tiempo brillante, en los primeros 15 minutos el Mirandés nos intentó hacer daño pero nos fuimos igualando. El último cuarto de hora fuimos superiores porque se controló al rival y las pequeñas contras que nos ayudaron a hacer goles. En el segundo tiempo, fueron unos primeros 15 minutos donde atacó el Mirandés, por empuje nos hico muchas entradas y centros, tuvieron varias claras. El estuvo firme, defendió bien y se fue haciendo con el encuentro, intentamos salir a la contra pero no fuimos contundentes por fallar en el primer pase y por las fuerzas».

A raíz del gol del Albacete el equipo cambió totalmente su cara: «Los últimos 15 minutos fuimos superiores y marcamos los dos goles. Luego tuvimos que defender. El equipos se sintió seguro no hundiéndose. Supo aguantar la primera fase del Mirandés. Estoy contento porque en poco tiempo el equipo ha tenido reacción, ha querido y han confiado en la línea de trabajo. No somos menos que los demás, es un equipo que no está muerto».

 

Primera victoria que llega en el segundo partido de Liga del nuevo técnico: «Era importante esta victoria y que llegase pronto más. El equipo ha cogido muy bien la idea. Teníamos un plan desde Córdoba, sabíamos como juga aquí, era importante ante un rival y campo tan difícil. Estoy feliz por como se ha comportado el equipo en el terreno de juego. El desgaste de los jugadores ha sido heroico. Los jugadores están vivos y tienen una idea de cómo jugar. Es el guion de muchos partidos que nos tienen que dar muchos puntos».

Anduva era complicado y el Albacete supo trabajárselo: «Rival muy intenso, con ritmo de partido, que tiene muchas variantes y que tiene chicos con energía y calidad. Esos números del Mirandés en Anduva, donde han perdido pocos puntos, hacen valiosa la victoria. Ha sido un gran rival que ha puesto todo para superarnos, pero hemos sumado muchas cosas para ganar hoy. Esfuerzo, recuperar el balón, líneas juntas, intensos en los duelos, sacado ocasiones de gol. Es para estar contentos».

La imagen del vestuario: «Una imagen de satisfacción, alegría y esfuerzo. Felicidad inmensa. Los jugadores tienen cosas y quieren que es importante. Hoy he visto a un equipo que ha puesto todo para ganar. Al final esas caras de satisfacción han sido una felicidad porque también hoy se han quitado un peso de encima, tenían una mochila grande en cuanto a pesimismo y derrotas por accidentes o errores que penalizaban mucho. Han visto la recompensa de su trabajo y un equipo que se marcha a las vacaciones con alegría».

El parón por Navidad viene bien: «Se agradece el parón. Las vacaciones son cortas y la semana será larga para asentar las ideas y el trabajo que hemos hecho hoy. Viene bien el descanso, los jugadores lo necesitan, sobre todo mentalmente. Viene bien para afrontar el partido donde tenemos que mantener una línea competitiva y sacar los tres puntos en nuestra casa».

A pesar de la victoria no se debe olvidar que el equipo necesita refuerzos: «No es día para hablar de eso. No quiero entrar en esas carencias o necesidades que tenemos. Quiero disfrutar y valorar a mis jugadores, pensar que son capaces. Es verdad que tenemos que reforzar algunas posiciones y tener más equilibrio en ciertas líneas del campo. Vendrán bien las posibles incorporaciones. Las habrá pero no quiero explicarme más con el desarrollo de lo que hemos visto, hoy es día para

Debut de Diego Vargas en fútbol profesional: «Lo valoro desde el primer día como un chico que no viene por la necesidad de estar, viene porque puede aportar cosas, ha salido en un momento difícil, ha dado la cara y ha sido uno más dentro del equipo. Siempre he trabajado con gente joven y tienen igual de posibilidades como los veteranos. Es un chico que va a seguir aportando cosas al primer equipo, cuento con él».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.