Iván Simón pone más líder al Atlético Albacete (0-1)

El lateral lograba anotar el único gol del choque cerca del descanso y daba una victoria muy importante a los de Mario Simón ante un conjunto que aún estaba invicto. El filial del Albacete es primero con 21 puntos y su inmediato perseguidor es La Roda con 16, pero con 3 partidos menos

Tocaba mantener el liderato e intentar aumentar las diferencias y eso es lo que hizo el Atlético Albacete ante Manchego en Ciudad Real. En un partido muy serio, los de Mario Simón lograron vencer a un equipo que estaba invicto hasta la fecha. No lo hicieron sin sufrimiento, pero si demostrando solidez a la hora de defender, y aprovechando la ocasión más clara que tuvieron.

En una primera mitad igualada, con llegadas a ambas áreas, el Atlético Albacete buscaba salir a la contra con velocidad. En una de esas al borde del descanso, los albaceteños lograban acertar.

Toni Cuenca se hizo con el balón y avanzaba para portería. Antes de llegar a la frontal, dejaba un buen pase interior a la derecha por donde Boris se desmarcó. El delantero disparaba con mucha potencia, Sergio lograba despejar, e Iván Simón que entraba por el segundo palo, remataba con la zurda a la red. El 0-1 desataba un gran alegría a los albaceteños que en el día de hoy contaban con la baja importante de su máximo goleador, Diego Vargas. El delantero va convocado con el primer equipo y no viajó a Ciudad Real.

El Atlético Albacete tal vez no fue superior a su rival, pero mostró una gran disciplina y seriedad. La concentración de los de Mario Simón no desapareció hasta el pitido final y de ahí que lograran sumar los tres puntos.

La segunda mitad el manchego daba un paso al frente y llegaba en bastantes ocasiones a las inmediaciones de la meta de Ismael de Andrés. La falta de acierto, las paradas del meta y la eficacia en defensa del Alba, no permitieron a los locales la igualada.

Los cambios también vinieron bien para dar aire a un equipo que cada jornada sigue demostrando que el liderato no es casual. El trabajo de Mario Simón es muy bueno y queda refrendado con los resultados. A pesar de la juventud de la plantilla, el Atlético Albacete no se arrugó y sumó de nuevo de tres en un escenario complicadísimo.

Al final, el filial del Alba alcanza los 21 puntos con su séptima victoria y es líder en solitario en el Subgrupo A del Grupo XVIII de Tercera Division. Le sigue La Roda con 16 puntos, pero los rodenses llevan tres partidos menos que han sido suspendidos por COVID y tendrán que recuperar.

FICHA:

CD MANCHEGO            0

ATLÉTICO ALBACETE     1

Manchego: Sergio, Pascu (Miguel, minuto 31), Gustavo, Miguel García, Rafa, Rodri, Gregori, Jay Spires (Castro, minuto 67), Erik Polanco, Antoñito y Buitrago.

Atlético Albacete: Isma, Samu, Emilio, Borja, Iván Simón (Abdul, minuto 77), Parada, Toni Cuenca, Pablo Olivares (Rodrigáñez, minuto 63), Verdú (Cortijo, minuto 70), Víctor Segura (Carri, minuto 70) y Boris (Carlos Jiménez, minuto 77).

Gol: 0-1. Minuto 38, Iván Simón.

Árbitro: Carlos Sandoval Marchante. Amonestaba a los locales Spires, Rodri y Rafa; y a los visitantes Emilio, Boris y Víctor Segura.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.