El Funda sufre pero gana a Aldaia el último encuentro de 2020

Sufriendo más de lo esperado, pero el Fundación Albacete consiguió un triunfo en el último encuentro del año ante un Aldaia que respondió con carácter

El Fundación Albacete tenía muy claro que la victoria debía quedarse en casa y las de Miguel Ángel Quejigo salieron con ambición. Los primeros 15 minutos fueron de dominio total de las locales, que robaban rápido, jugaban con las líneas adelantadas y no paraban de llegar al área de Aldaia. Jeni, Leles o Paula Moreno pudieron hacer algún tanto, pero los remates se fueron desviados.

Tras varios avisos, en el minuto 19 llegaba el 1-0 con un golazo de Paula Moreno desde 35 metros. La jugada la iniciaba Isa Álvarez con un balón largo desde la línea defensiva. Laura tocaba y no lograba despejar y el cuero caía al centro. Allí Paula Moreno controlaba de espaldas a 35 metros de portería, se daba la vuelta y sin pensarlo, sacaba un derechazo a la escuadra ante el que nada pudo hacer la portera visitante. Golazo del Funda para abrir el electrónico.

 

Pudo hacer el segundo el Fundación pero en un cuero que cayó al primer palo, tras un saque de esquina, Isa remataba y la meta visitante lograba detener.

Aldaia prácticamente no había salido de su campo y en su primera llegada, consiguió el empate. En una falta a 30 metros de la portería, Alba disparaba contra la barrera. El cuero salió rechazado alto y a la frontal. Allí una jugadora de Aldaia metió de cabeza al área y por la espalda de la defensa llegó Andrea, para tocar de primeras con el interior y superar a Lucía Márquez. Era el 1-1 y no hacía justicia a lo que se veía en el verde.

El Funda volvió a ponerse el mono de trabajo y antes de terminar la primera mitad, aprovechó otras de las innumerables ocasiones de las que dispuso en el partido. De nuevo la misma protagonista en el remate final, pero esta vez con un centro desde la derecha de Cintia que ponía un buen balón al primer palo. Allí acudió Paula Moreno para marcar el 2 a 0 y reivindicarse como goleadora.

Tras el paso por vestuarios, el técnico del Aldaia, José Joaquín Vigueras reorganizó a sus jugadoras y seguramente les incitó a jugar algo más cerca del área del Funda. Así fue y durante los primeros minutos de la segunda mitad dispuso de alguna ocasión para poner el empate en el marcador. Pasado el primer cuarto de hora del segundo acto, Andrea abría un balón a la derecha para Pomer que entrando desde atrás y con un disparo raso batía de nuevo a Lucía y ponía el 2 a 2.

Tras ese mazazo del empate, el Funda pareció reaccionar. Quejigo desde la banda también, dando entrada a dos jugadoras ofensivas de una tacada como Mati y Pauleta; y minutos más tarde a Alba Pomares.

Lo intentó una y otra vez el Funda, pero la falta de acierto unas veces, y las intervenciones de la portera Valderiva otras, anularon las ofensivas del cuadro albaceteño. No fue hasta el minuto 85 y cuando ya se mascaba la tragedia, cuando llegaría el tercer y definitivo tanto del Funda. Pauleta lo intentó por la izquierda con un buen disparo al palo largo que Valdevira acertó a despejar. No con demasiada contundencia pues el balón quedaba en el área pequeña donde Alba Pomares remataba de cabeza al fondo de la portería poniendo el 3 a 2 definitivo.

El Funda intentó dejar pasar los minutos, pero solamente varios acercamientos con peligro del Aldaia fueron posibles en los minutos finales. Tras el pitido de la colegiada, victoria importante para el Funda que suma 16 puntos para terminar el año y serán terceras en la tabla clasificatoria.

El equipo de Quejigo retomará la competición el próximo fin de semana del 9-10 de enero a domicilio visitando al Alhama.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE  3

ALDAIA CF  2

Fundación Albacete: Lucía Márquez, Claudia Blanco, Jeni, Isa Álvarez, Cintia, Martita, Leles, Vane, Lucía Martínez, Andrea Blanco y Paula Moreno. También jugaron Mati, Pauleta, Alba Pomares, Sara Debén y Tania.

Aldaia: Valdevira, Laura, Nuria, Vicky, Lucía, López, Alba, Andrea, María, Pomer y Cris. También jugó Laura.

Goles: 1-0. Minuto 19, Paula Moreno; 1-1. Minuto 29, Andrea; 2-1. Minuto 40; Paula Moreno; 2-2. Minuto 62, Pomer; 3-2. Minuto 85, Alba Pomares.

Árbitro:  Nuria Sánchez, la colegiada castellano manchega del encuentro no mostró ninguna tarjeta amarilla.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.