El Albacete necesita cambiar y ganar algo de vida en Anduva

Los de Alejandro Menéndez llevan 10 jornadas seguidas sin conocer la victoria y once partidos sin ganar contando con la derrota de Copa ante Córdoba. El Alba necesita una victoria obligatoria para mantener viva a esperanza de la salvación. Los blancos seguirán siendo farolillo rojo, pero pueden recortar diferencias con sus rivales directos. El choque arrancará el lunes a las 19,00 horas

Tras caer eliminado de la Copa del Rey, al Albacete no le queda otra que buscar el milagro de la salvación en Liga. Los de Alejandro Menéndez son colistas con 11 puntos y todo lo que no sea ganar al Mirandés, seguirá hundiendo a los blancos en el fondo de la tabla.

Una victoria que no saborean desde hace 10 jornadas en Liga, cuando el Alba superaba al Rayo en el Belmonte. Después, han llegado siete derrotas y tres empates. Con el técnico asturiano el Albacete lleva dos partidos. El primero fue la goleada del pasado sábado en Castellón, el segundo la eliminación copera, a pesar de no merecer perder con el Córdoba.

El técnico debe cambiar algo en Miranda de Ebro si quiere sacar un resultado positivo el lunes a las 19,00 horas. Seguramente no veamos una revolución, pero si algún cambio importante en el once como puede ser la entrada de Diego Vargas desde el inicio. El delantero del filial está en racha. En Córdoba jugó unos minutos y estuvo muy cerca de empatar con un buen disparo que sacó el portero y después el palo.

El Albacete lleva seis encuentros oficiales seguidos sin ver portería, y ese es un lastre muy grande para un conjunto que busca la salvación. Entre todos los delanteros llevan un gol desde que comenzó la campaña y tal vez la entrada de Vargas pueda dar algo diferente en ataque.

Respecto a las bajas, el entrenador pierde a futbolistas importantes por sanción como Karim y Álvaro Jiménez. Seguirá sin estar Zozulia por su positivo en COVID. Al igual que no llega por lesión Javi Jiménez. La buena noticia es la recuperación de Javi Navarro.

Sobre posibles variaciones en el verde, tal vez entre el el carril zurdo Fran García. Mientras la duda llega en si Arroyo jugará en el diestro o lo hará Benito. En el centro Kecojevic y Gorosito no están bien, por lo que uno podría quedarse fuera en detrimento de Boyomo.

Con la sanción de Karim, se espera que Diamanka regrese al once y formará pareja con Jean Jules. Al caer de la lista por sanción Álvaro Jiménez, el técnico tal vez tenga que adelantar a Carlos Isaac y hacerle jugar de extremo. Por la izquierda Liberto podría tener una nueva oportunidad. Falta por ver si finalmente Menéndez confía en Vargas de inicio en lugar de Ortuño. Mentalmente podría ser un golpe muy duro para un Ortuño que no da una, pero también es cierto que el Alba no genera lo suficiente, como para que los delanteros puedan hacer goles.

Por tanto, y con varias dudas en la cabeza hasta una hora antes del inicio, el entrenador asturiano podría salir con: Tomeu, Arroyo, Boyomo, Gorosito, Fran García, Carlos Isaac, Jean Jules, Diamanka, Liberto, Fuster o Peña y Ortuño o Vargas.

CD Mirandés

El conjunto entrenado por José Alberto López es una de las revelaciones de la temporada y va noveno en la tabla con 27 puntos. A pesar de la juventud de la plantilla y de los muchos cambios, los de Miranda de Ebro están obteniendo unos buenos resultados, y llevan siete victorias, seis empates y cinco derrotas.

Sus números como local y visitante no son muy diferentes, pues en Anduva han logrado 14 puntos y fuera de casa 13. Tras Espanyol y Mallorca, son el conjunto menos goleado con 12 tantos encajados en 18 partidos. Mientras llevan 17 a su favor.

Su máximo goleador y uno de los jugadores a tener en cuenta es el atacante Erik Jirka, que lleva cuatro dianas en lo que va de temporada. Seguido de Sergio Moreno, Pablo Martínez e Iván Martín con dos tantos cada uno.

El técnico del Mirandés pierde por sanción al lateral zurdo Javi Jiménez. Por contra, recupera a Mario Barco que aún no ha tenido minutos esta campaña y es duda Carlos Julio.

A pesar de no tener nombres destacados, el Mirandés tiene un bloque muy compacto y eso les está llevando a sacar puntos importantes. Su solidez defensiva queda clara viendo sus números y eso es algo primordial en Segunda División. José Alberto ha sabido transmitir una idea clara a los suyos y el Alba tendrá muy complicado sumar en Anduva.

Todo preparado por tanto para que el lunes a las 19,00 horas el Albacete dispute el último encuentro de 2020. Un choque que no le puede sacar de la cola de la clasificación, pero ganar daría mucha moral a un equipo que necesita ese golpe de efecto. Esperemos que los blancos puedan sumar de tres para marcharse de vacaciones con algo de motivación. A la vuelta, tocará hacer números de ascenso para mantener la categoría.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.