Alejandro Menéndez: «Estamos necesitados de cargar las baterías de moral y confianza»

Alejandro Menéndez comienza a ver progresos en su equipo, lo que no llegan son los resultados y ante el Mirandés este lunes intentarán cargarse de moral con una victoria

El equipo sigue sin dar señales de mejoría: «Todos sabemos lo que hay, el equipo está último, está ahí. Hay unos resultados y rendimientos. No todos los días vamos a repasar lo que todos sabemos. Veo que el grupo está dolido, quiere salir de ahí y necesitan que se les ayude a base de trabajo, tanto anímico como en el campo. Es cierto que ves la clasificación y es doloroso, amargo, pero también es cierto que cuando se gane un partido te ves más cerca y ves más cerca la salvación».

Deben construir a partir de los argumentos positivos: «Lo suyo es buscar argumentos en el juego donde te hagas fuerte y te veas confiado tanto en defensa como en ataque. Se van consiguiendo cosas y números que avalan esto. Sobre todo hay que se competitivo. Hay dos cosas que perseguir, minimizar los errores y buscar el gol. Son dos objetivos claros, a base de trabajo, buscamos jugar con jugadores que pisen más el área, pero es cierto que todavía nos falta ser más letales».

 

Necesitan una victoria para comenzar a ver todo de otra manera: «Ganar un partido. Buscar portería, hacer un gol y ver que no es tan difícil. En eso basamos los entrenamientos y las charlas técnicas. Ya hemos tenido dos concentraciones fuera de casa para trasmitir o focalizar sobre esos puntos que nos ayuden a poner corazón y llegar más ordenados o siendo más dañinos. Intentamos ganar la mejor versión de cada jugador».

«Hay una dosis grande de comunicación y de ver positivismo. En muchos momentos de la temporada, cada jugador no ha mostrado su mejor versión, peros si son jugadores que han tenido buenos datos y rendimiento en esta categoría. Hay que conseguir que vuelvan a ser esos jugadores».

Según sus datos ve un cambio respecto a partidos anteriores: «Veo intensidad. Hemos jugado dos partidos. En Castellón es cierto que el equipo se descompuso en en los últimos minutos por un gol con un error a nivel individual, pero el resto de los minutos hemos visto un equipo al que no le han hecho daño. Las intervenciones de Bernabé o Tomeu casi no ha existido. El análisis de los porteros no se hace porque no han tenido intervenciones decisivas. El equipo genera más robos de balón en campo rival, genera más acciones y llega más al área».

No podrá contar con varios de sus integrantes pero recupera a Javi Navarro: «La baja de Karim por tarjetas, de Álvaro Jiménez, de Zozulia y el alta de Javi Navarro, es la novedad. Si no pasa nada antes Diego Vargas seguirá incorporado  con el primer equipo».

Chema Núñez debe entender el mensaje del nuevo entrenador: «Es una decisión técnica. Cuento con todos, pero tienen que ir sumando. No vale nada lo que han hecho o no hasta mi llegada. Desde aquí todos tienen que demostrar que tienen que jugar con una idea. Una idea de equipo de ser más intensos, ser más rocosos en defensa y una idea que todos tienen que respetar. Luego yo decido la alineación complementando un poco las cualidades de cada uno».

El equipo viajará a Miranda con el único objetivo de ganar: «Están pensando en ir a Miranda de Ebro y competir bien. Tener buenos momentos, tener malos también y saber sujetar el pulso del partido. A partir de ahí la mirada es ganar, lo necesitamos. Ganar madurando el partido y entendiéndolo. Ante un rival competitivo, rocoso y con grandes esfuerzos. Vamos a tener nuestras armas y vamos a buscar la debilidad del rival. No me preocupa que el equipo no haya hecho goles en todo el mes, me preocupa que el lunes salga el equipo y sea competitivo para ganar el partido».

Anduva no es un campo para relajarse: «En cuanto pierdas diez segundos la mirada del partido se te va. Tenemos qeu salir muy concentrados, buscar un partido cerrado. Es un rival que no le puedes dejar espacios y a partir de ahí debemos ser contundentes defensivamente, metidos en todo el partido y buscando el gol».

Buscan en el mercado de fichajes: «El club trabaja en los refuerzos. Dentro de las posibilidades vamos a intentar incorporar lo que consideremos que necesitamos. Si tenemos carencias de cara a gol, buscaremos jugadores con gol, siempre basado en el bloque que tenemos que son quienes tienen que trabajar y actualizarse para buscar su mejor versión».

Un Mirandés que está siendo revelación: «Espero un equipo intenso, de ida y vuelta que intentará aprovechar los espacios que le dejemos. Es un equipo que tiene variantes en el juego ofensivo. Ahora mismo es un equipo convencido de su juego, atrevido y valiente. Desde la primera hasta la última línea tenemos que ser intensos para cerrar bien los espacios y después frenar el atrevimiento que tienen arriba».

¿Qué significaría una victoria para despedir el año?: «Sería un impulso muy grande. Estamos necesitados de cargar las baterías de moral, confianza, ver que estamos siempre con la posibilidad de ganar un partido y estar en situación de poder salir. Será difícil y sabemos que estaremos toda la temporada ahí, pero sobre todo ver la luz. Sería un paso grandísimo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.