Miguel Ángel Quejigo: «Ganar a Aldaia sería mejorar la primera vuelta»

Miguel Ángel Quejigo solo ve falta de efectividad de cara a puerta por parte de su equipo para explicar la falta de puntos que tienen a estas alturas de la temporada

El empate ante el Levante fue un varapalo: «A nivel de resultados queríamos las tres victorias en los partidos que teníamos hasta Navidad. El otro día se dio un partido propicio para que sacáramos los tres puntos, nos generaron muy pocas ocasiones de gol, pero es cierto que nos han vuelto a lastrar los errores no forzados. Este fue un gol en inicio donde le damos el balón a la delantera y al final nos marcan. El 100% de errores que cometemos en nuestros inicios los estamos recibiendo en gol. Hay errores que cometen los rivales y nosotros no somos tan eficaces. Lo del otro día cuando se pusieron 1 a 0 fue un mazazo para el equipo, trabajamos para revertir la situación y la segunda parte fue más un quiero y no puedo. Estuvimos todo el tiempo en campo rival, tuvimos ocasiones para hacer gol, pero ahora nos está faltando eficacia y materializar las ocasiones que tenemos. Fue un mazazo más por el resultado que por las sensaciones. Al equipo se le pidió un cambio en ser más vertical o agresivo, lo estamos consiguiendo».

 

Pueden acusar no tener una jugadora determinante: «Tenemos un equipo muy homogéneo en cuanto a nivel. Es un nivel alto, pero muy parejo. Es cierto que no hay una jugadora diferencial que cada vez que coja el balón va a generar sensación de gol. Villarreal con Salma da esa sensación. El año pasado teníamos en el último tramo a Carla Bautista o Belén Potassa. De momento tanto Paula como Tania están haciendo buen trabajo y es una cuestión de que metamos un par de goles más para quitarse esa losa de encima pues los delanteros viven de rachas. Confiamos en esas delanteras, por eso las trajimos».

La falta de veteranía en este tipo de situaciones se suple con otras características de las jugadoras más jóvenes: «Tengo claro que queríamos juventud por lo que supone el desparpajo que desprenden. Son jugadoras jóvenes pero venían con muchos partidos en Liga Iberdrola o Reto Iberdrola. Tenemos esta plantilla, creo que competiremos hasta el final. Quedan bastantes puntos y en todos los anteriores hemos sido dominadores, nos hemos encontrado cómodos, pero en esta primera vuelta no se ha dado. Vamos a intentar hacerlo en la segunda vuelta, en Aldaia solo conseguimos un punto en la ida, ganar este fin de semana sería mejorar dos puntos respecto a la primera vuelta, un empujón más. Es cierto que solo Vane y Mati son veteranas en el equipo, pero trasmiten tranquilidad a la plantilla y al cuerpo técnico porque creen que el trabajo es bueno».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.