El Albacete se lleva el derbi regional en División de Honor

Dos goles de Papi en la primera mitad dieron el triunfo a un Albacete que resistió la envestida del Toledo durante la segunda parte

Derbi regional entre Albacete y Toledo en División de Honor Juvenil en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta el vivido este sábado en la jornada 8.

Un derbi que se decantó del lado del Albacete, ya en la primera mitad con dos goles de Papi. Posteriormente, tocó aguantar y sufrir ante el cuadro toledano en la segunda mitad.

El primero de los goles llegaba a los 10 minutos de juego. Un  centro desde la derecha de Valcarcel fue despejado por un defensa rival con la cabeza, el balón le cayó a Papi en la línea de la frontal y desde ahí, de volea con la derecha, enganchó un disparo que acabó en el fondo de la red. El tanto sirvió para abrir el marcador y encarrilar el partido.

Al Toledo le costaba llegar al área local, solamente a balón parado creaba peligro. En un córner desde la derecha y pasado al segundo palo, donde ningún defensor del Albacete acertó a rechazar, José Ángel disparó sin pensarlo y su tiro fue tocado por Lajarín y enviado al larguero. Pidieron gol los jugadores toledanos, aunque el colegiado vio que el balón había botado fuera.

Papi dobló la ventaja para el Albacete en una muy buena jugada colectiva. Los locales movieron el balón de derecha a izquierda y metieron un pase en profundidad para dejar solo al ’11’ del Alba. Papi encaraba al meta y sin pensarlo demasiado, batió a Sergio por bajo poniendo el 2 a 0 en el marcador.

A la salida del descanso, fue el Toledo quien intentó llevar la iniciativa del juego, o al menos intentar llegar al área del Albacete. Primero con balones desde las bandas y con el paso de los minutos, con un juego más directo. No fue suficiente, pues unas veces la defensa albaceteña, y otras el meta del Albacete Lajarín, anularon las intentonas del cuadro toledano.

Lajarín fue el mejor de los blancos en la segunda mitad con varias paradas de mérito, la primera con una estupenda mano tirándose a un lado y la segunda atajando un balón abajo tras una buena jugada por banda derecha del Toledo.

El equipo de Agusto Teruel, quien por cierto, vio el encuentro desde la grada al estar sancionado, terminará el 2020 este próximo miércoles 23 visitando al Real Murcia a domicilio. Los blancos con el triunfo ante Toledo suman 9 puntos y tienen la posibilidad de finalizar el año con 12 si logran su primera victoria fuera en lo que va de temporada.

FICHA

ALBACETE BALOMPIÉ  2

CD TOLEDO  0

Albacete Balompié: Lajarín, Valcarcel, Pitu, Víctor, Adri, Torrecillas, Papi, David, Alonso, Alejandro, Samu. También jugaron Jesús, Navas y Dani González.

CD Toledo: Sergio, César, Fernando, Rubén, Daniel, José Ángel Eric, Alejandro, Jaime, Rodrigo y Jaime. También jugaron Gregorio, Anastasio, Sergio, Rodrigo y Adrián.

Goles: 1-0 Papi, min. 8; 2-0 Papi, min. 37.

Árbitro: El colegiado David Tercero Campos amonesto con cartulina amarilla a los locales David, Pitu y Víctor; y a los visitantes Fernando y Anastasio.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.