El Albacete tampoco levanta cabeza en la Copa (1-0)

Los de Alejandro Menéndez quedan eliminados en Córdoba con un gol en propia portería de Boyomo en la segunda mitad. El Alba tuvo alguna opción para empatar, pero la mala racha no se corta y fue incapaz de hacer un gol a un rival de categoría inferior. Ahora toca centrarse en Liga y en luchar al menos por la salvación

El Albacete Balompié afrontaba la ronda previa de la Copa del Rey este miércoles ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel en una tarde pasada por agua y para olvidar como muchas anteriores este 2020.

El encuentro comenzaba con un susto para los de Menéndez, que veían como el experimentado delantero italiano del Córdoba, Piovaccari estrellaba un cabezazo en el larguero tras rematar con fuerza e intención un balón que venía desde muy alto.

 

Poco a poco el Albacete fue entrando en el partido, haciéndose con el dominio del balón pero sin crear demasiado peligro sobre el área de Edu Frias. Manu Fuster avisó a los 10 minutos de juego con un disparo que se marchaba algo desviado cuando remató un balón dejado atrás por Emiliano.

Antes del descanso otro aviso del Albacete, que en la primera mitad contaría con dos ocasiones que pudieron acabar en algo, pero que como el resto de la temporada no se saben aprovechar. Álvaro Jiménez llegaba hasta línea de fondo por su banda derecha y desde allí metía un balón cruzado que se paseaba por el área del córdoba sin encontrar rematador.

Tampoco se quiso ir al descanso el Córdoba sin mandar algún mensaje de ataque al Albacete. Samu Delgado recogía un balón en el flanco derecho del ataque cordobés y ante la poca presión de los jugadores albaceteños se internó en el área, recortó y su disparo finalmente salió mal, flojo y centrado a las manos de Bernabé Barragán que hoy debutaba con la camiseta del Albacete en partido oficial.

La segunda mitad comenzó con un susto por parte del Albacete. Álvaro Jiménez recogía un balón en el pico derecho del área del Córdoba, levantaba la cabeza y soltaba un latigazo sin pensárselo que hizo a Edu Frias intervenir enviando el balón a córner.

Cuando el Albacete parecía que tenía dominado el partido, llegó el gol del Córdoba. Una jugada donde Samu podría estar en fuera de juego, pero que ni Iglesias Villanueva ni su asistente vieron, terminó con un pase atrás del ex del Albacete que tocó en Boyomo y el balón acabó introduciéndose en propia puerta. Era el 1 a 0 y los fantasmas de siempre se le aparecían de nuevo al equipo albaceteño.

De ahí al final un quiero y no puedo por parte del conjunto de Alejando Menéndez, dejando claro una vez más el por qué de su delicada situación deportiva esta temporada. Una plantilla con calidad insuficiente, mermada por los resultados y por una crisis a nivel mental que está lastrando al equipo a todos los niveles.

Solamente el delantero del filial Vargas, en última instancia, tuvo en sus botas el gol que hubiese supuesto el empate del partido y hubiese forzado la prórroga. Un error de la defensa cordobesista, terminó con un balón en la frontal que fue disparado por Vargas con la suerte dándole la espalda. Edu Frias rechazaba hacia un lado y el esférico se estrellaba en el poste saliendo rechazado por la defensa del conjunto andaluz.

Tras el pitido final, explosión de alegría en el Córdoba de Pablo Alfaro que celebraba por todo lo alto la eliminación de un Segunda como el Albacete, y un conjunto albaceteño que sigue sin levantar cabeza, sin marcar gol ni encontrar sensaciones que más que perdidas, parecen totalmente olvidadas.

FICHA:

CÓRDOBA CF                     1

ALBACETE BALOMPIÉ       0

Córdoba: Edu Frias, Djetei, Xavi Molina, Farrando, Alain Oyarzun (Valverde min. 53), Mario Ortiz (Javi Flores min. 53), Traoré, Alberto Espeso, Samu Delgado Piovaccari (Luismi min. 71) y Alberto del Moral (Bernardo min. 92).

Albacete: Bernabé, Carlos Isaac (Arroyo min. 82), Boyomo, Gorosito, Fran García, Eddy Silvestre (Del Pozo min. 77), Karim, Nahuel (Liberto min. 73), Álvaro Jiménez (Vargas min. 73), Manu Fuster y Emiliano Gómez (Ortuño min. 73).

Gol: 1-0. Minuto 62, Boyomo (P.P.).

Árbitro: El colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva amonestó con cartulina amarilla a los locales Alberto Espeso, Traoré y Farrando; y a los visitantes Álvaro Jiménez y Eddy Silvestre.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.