Alejando Menéndez: «No es una cuestión de que seamos inferiores, es de equilibrio mental»

Alejandro Menéndez intentó que el partido sirviese para recuperar confianza, dar estabilidad al equipo y sentir que eran capaces de competir. Algunas de sus premisas se cumplieron, muchas otras no y el equipo albaceteño queda apeado de la competición copera

El partido tampoco sirvió para recuperar sensaciones: “Ese era el planteamiento. Ganar confianza, estabilidad y competir. Buscamos una continuidad en el juego, minimizando errores y esa sensación que nos ayudase a tener ese arranque de cara al lunes”.

Eliminador de la Copa a las primeras de cambio por un Segunda B: “No la íbamos a tirar. Estamos fuera y tenemos que sacar las conclusiones buenas. Hay que afrontar lo que queda, pensar en el lunes, y luego, a la vuelta de navidad, trabajar más para que el equipo se encuentre fuerte”.

 

Prefiere quedarse con el lado positivo: “El equipo ha hecho muchas cosas, nos hemos ido imponiendo. Es verdad que en algunos momentos nos han dominado, pero no nos han hecho peligro. Bernabé prácticamente no ha tenido problemas, quitando el palo del principio. Nosotros hemos ido metiendo al rival atrás, siendo superiores y pisando el área. Nos vamos acercando más a lo que perseguimos: buscar que la dinámica cambie. No es una cuestión de que seamos inferiores, es una cuestión de equilibrio mental”.

“Me quedo con la contundencia en defensa. Hemos estado fuertes, hemos ganado los duelos, defendido todos juntos. Hay conclusiones buenas. Es cierto que te queda esa sensación amarga pero hay que centrar todas las energías en la carrera de la Liga”.

Espera que haya un punto y aparte antes de despedir el año: “El equipo tiene presente esa mala suerte. Los errores que nos penalizan y nos pone perdiendo en el marcador. La gente quiere, trabaja por salir de ese pozo. Salir es a base de trabajo, que es la única solución que tenemos, ir día a día mejorando. Sobre todo para que no nos puedan reprochar nada”.

«Está claro que es una crisis. Tenemos que luchar por salir de ella. Si algo tiene el fútbol es que si ganas dos partidos, te vas a ver mejor. Tenemos que romper el listón, ganar un partido, y veremos todo con más optimismo”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.