El Albacete necesita revivir con un triunfo en Copa

Los de Alejandro Menéndez visitan el miércoles a las 18,00 horas El Arcángel de Córdoba para medirse a los locales. Los blancos llevan 10 partidos seguidos sin conocer la victoria, siete de ellos acabaron en derrota y son farolillo rojo en Segunda. Al Alba solo le sirve ganar para coger confianza y dar la vuelta a una situación agónica

Anímicamente hundidos y sin mostrar de momento un cambio que ayude a ser optimistas. Así llegará el Albacete a su debut en Copa del Rey el miércoles a las 18,00 horas en El Arcángel. Los de Alejandro Menéndez visitarán a partido único al Córdoba CF y esperan que ese encuentro sirva para cambiar una dinámica negativa.

El Albacete necesita una victoria de manera urgente. Un triunfo que le haga volver a creer en sí mismos y en su trabajo. Quedar eliminados en Copa podría ser el golpe definitivo para una plantilla que como el técnico reconocía en la previa, no está bien.

 

El Alba debería aprovechar la superioridad de categoría para pasar a la siguiente ronda, pero se la juega contra un Córdoba que dispone de una buena plantilla y que está luchando por regresar al fútbol profesional.

Los de Menéndez vienen de perder el sábado contra el Castellón por un contundente 3-0. Son 10 jornadas seguidas sin conocer el triunfo y siete de esos últimos encuentros acabaron en derrota. Esas cifras han dejado al Alba último y con una necesidad inmensa de ganar. Tal vez la Copa no sea el mejor momento, ya que acumular partidos cuando estás en esta dinámica, puede resultar otra carga peor. Es necesario centrarse en la salvación, pero una victoria puede venir bien a la mentalidad de los jugadores.

Para el encuentro de Copa el entrenador seguirá sin poder contar con Zozulia. Álvaro Jiménez viaja, a falta de conocer la sanción de su expulsión frente a Castellón. Tampoco van a Córdoba por lesión o decisión técnica: Javi Navarro, Javi Jiménez, Diamanka, Peña, Kecojevic, Jean Jules y Chema Núñez.

El entrenador asturiano se lleva a tres canteranos, Vargas, Samu y Emerson podrían debutar con el Alba en partido oficial. La ausencia de Zozulia, tal vez abra la puerta al delantero del Atlético Albacete. Además, Diego Vargas viene en racha y eso se debería aprovechar.

Tendrán minutos jugadores que hasta la fecha han disputado pocos partidos, como Del Pozo, Nahuel, Liberto e incluso Bernabé Barragán en la portería. El meta todavía no ha jugado en partido oficial, ya que Tomeu es un fijo en el once.

No es sencillo acertar la posible alineación, pero el Alba podría salir con: Bernabé, Carlos Isaac, Boyomo, Gorosito, Fran García, Silvestre, Jean Jules, Nahuel, Liberto, Fuster y Ortuño.

Córdoba CF

El conjunto de Pablo Alfaro llega en un buen estado de forma al choque de Copa que le medirá al Albacete. El Córdoba es segundo en el Grupo 4 Subgrupo B, en ocho jornadas ha logrado 14 puntos, merced a cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

Es un conjunto goleador ha conseguido 11 tantos en lo que va de Liga y tiene plantilla suficiente para dar un gran susto al Albacete, a pesar de la diferencia de categoría.

Los andaluces son claros candidatos al ascenso, por historia y plantilla. En sus filas encontramos a tres ex del Alba como Mario Ortiz, Moutinho y Samu. Además de otros jugadores de categoría superior como: Becerra, Miguel de las Cuevas, Javi Flores, Bernardo Cruz, Oyarzun, Willy Ledesma o Piovaccari.

El Córdoba buscará dar la sorpresa ante un Albacete de Segunda. Los de Pablo Alfaro quieren aprovecharse de la herida en el club blanco, además, tienen el factor campo a su favor y es algo que les da una motivación extra.

Todo preparado por tanto para que el miércoles a las 18,00 horas el Albacete debute en Copa del Rey e intente olvidar la mala imagen de la Liga. La plantilla está obligada a dar un paso al frente, todavía queda tiempo para cambiar la situación y un triunfo puede ayudar mucho, sobre todo moralmente.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.