Lucas Alcaraz: «Aunque el límite salarial era alto, hay 2 o 3 jugadores que lo copan»

El ex entrenador del Albacete Balompié, en una entrevista con el periodista Vicente Boix en su canal de Youtube ‘Voces de fútbol’, repasó la actualidad del equipo y su paso por la entidad manchega

La entrevista que Lucas Alcaraz ha concedido al periodista Vicente Boix en su canal de Youtube, desvela varios aspectos que hablan del pasado de Lucas como entrenador del Albacete, además de su impresión sobre el inicio de la competición y su destitución en quinta jornada de Liga.

Pasando por recordar la etapa de su llegada que se vio paralizada por la pandemia mundial y donde fueron capaces de volver con más fuerza, «en el post covid nos adaptamos muy bien, en una clasificación virtual éramos el 4º equipo, y quedamos el 5º por la cola. Nos adaptamos muy bien a las circunstancias. Cuando iniciamos el post covid teníamos 8 jugadores apercibidos, nos limpiamos bien y llegamos con el equipo casi completo al final. Nos adaptamos muy bien a competir cada tres días y competir al filo de la navaja. En ese sentido es de las permanencias que más satisfechos me han dejado por el sentido de la dificultad que generaba la situación».

 

También hablando de esa final en el Ramón de Carranza donde se consiguió esa agónica salvación en el último minuto: «es diferente a la preparación de un partido normal. Llegamos después de perder en Elche y estar descendidos a jugar el viernes ante el Zaragoza y ganar 4-1 y tener que apaciguar los ánimos porque no estábamos salvados. El lunes casi sin recuperación nos jugamos la vida en Cádiz. El equipo tácticamente tenía los conceptos muy claros, había que conseguir un nivel de activación justo, que la gente estuviera motivad, pero no nerviosa. Cuando llegamos al estadio hacía un aire terrible, el partido se desarrolló en unas condiciones difíciles y hay que intentar que el jugador no se descentre».

Y finalizando por el inicio de esta misma campaña, la confección de la plantilla y su destitución, «la destitución fue, sin duda, precipitada. En Albacete había que hacer un recorte muy general. Aunque el límite salarial era alto, había 2 o 3 jugadores que prácticamente lo copaban. Tuvimos que apostar por una serie de jugadores de Segunda División B y con el Covid, la gente de Segunda B había dejado de competir en marzo. Luego empezar a competir en agosto, con una pretemporada de tres semanas, más la lesión de Gorosito, más la incorporación tardía de Álvaro Jiménez, Diamanka, Chema… sabíamos que el principio iba a ser malo. Podíamos haber tenido mejores resultados porque estuvimos ‘a punto de’ en Fuenlabrada, con el Oviedo, Zaragoza… pero una de las posibilidades era no hacer un inicio bueno. Pensaba que podíamos haber tenido un poco más de crédito, pero no le doy muchas vueltas porque el fútbol es como es».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.