La esquina del Belmonte – Capítulo 14: ‘Alba, me dueles’

No sé por dónde empezar hoy, la verdad. Tengo múltiples cuchilladas en la espalda y en el pecho. Me he tirado un buen rato con las manos en el rostro intentando explicarme y preguntarme a mi mismo “¿Por qué, por qué, por qué?” No negaré que he soltado alguna lagrimilla.

Mira que los albacetistas estamos curados de espanto por lo abrupto de nuestra historia. Para muestra un botón: la temporada que se desciende con Antonio Calderón, David Vidal y Mario Simón (2010/11) el ‘Alba’ contaba a estas alturas con 17 puntos; 6 más que la actual plantilla. Creo que no hace falta que recuerde, como acabó esa temporada: al número 2 le añadimos una “B”.

 

Cabe diferenciar aquella temporada en dos partes: en la primera parte había un grupo de jugadores “más o menos comprometido” (leed entre líneas porque hay excepciones). En aquel mercado de invierno, a Candel le dio por jugar al “PC FÚTBOL” y dar nueve altas y ocho o diez bajas en enero. Seguro que les resulta terriblemente familiar. Esa temporada también, tuvo ‘Expedientes X’ en la primera vuelta… pero aquí no me compete recordarlos.

Sobre el partido poco que comentar, más que porque no me apetece, dejo de comentar el encuentro porque es un calco de todas las virtudes y vicios de todas las semanas anteriores: buena compostura en el primer tiempo, con tres ocasiones que inquietan la meta de Álvaro Campos. Un disparo de Manu Fuster, un cabezazo de Ortuño y un disparo desde fuera del área. Poco más.

El contratiempo de hoy llegó en otro penalti cometido por Gorosito. Para mí no lo es, pero independiente de que lo sea o no, Gorosito no puede hacer eso en el área, porque a nada que el delantero finja (o no), ocho de cada diez árbitros te lo pitan.

El Castellón tampoco ha hecho el partido de su vida. Quitando el gol, un disparo fuera de César Díaz (cabe decir que el de Villamalea me recuerda a Julio Salinas; capaz de lo mejor y lo peor.

Me van a permitir que en esta parte hable de sentimientos. Por este club, parejas me han dejado sin una explicación previa, por este club, hice que mi familia parara tras volver de Benidorm, para comprarme una camiseta, tras el ascenso de 2014. Por este club, hice un acto estúpido hace dos años y casi rompo relaciones con mi familia por querer ir al Estadio. Acto que como se comprenderá, sólo corresponde a mi familia y a mi saber. Por este club, cuando estaba en Segunda B, discutí con una pareja cuando nos íbamos de vacaciones. Le debo mucho también a este club, ya que me ha permitido iniciarme en la profesión que tanto amo.

Por eso y por todo lo expuesto, ME TOCA MUCHO LAS GÓNADAS (perdón por el grito, pero lo tengo que soltar), me toca mucho las gónadas que una pandilla de malos jugadores, encima se permitan el lujo de ir andando como he visto en alguno. Ha sido una brutal bajada de brazos ¿Qué pasa ahí? Y si yo ya sé que es más fácil escribir estas líneas, hombre. Lo más importante en el fútbol SIEMPRE es la intensidad. Tanto física como mental. Lo demás viene sólo. Se les puede perdonar que jueguen mal incluso, porque ahí es donde entra la responsabilidad del entrenador. Pero preguntémonos una cosa: Que no tiremos a puerta en 45 minutos yo creo que no es culpa de Menéndez. Da igual a quien pongas, si lo que te falta es fútbol.

Ahora lo fácil es echarle el muerto al que ya no está: Mauro Pérez. Yo creo que la culpa no es tanto de Mauro Pérez, sino de los “representantes”. Lean entre líneas lo entrecomillado. Y lo siento, tengo que decir esto: yo cuando escribo, me pongo el traje de profesional. Para mí por ejemplo el árbitro pita penalti (con las nuevas normas) porque el ‘9’ castellonense hace que el trencilla pique.

Si pudiera tener a varios jugadores, les pondría el discurso de “Un domingo cualquiera”, y les contaría mi historia. Pero dudo, que a esta “manada de golfos” (y se puede ser golfo sin salir de fiesta), salvo 5 o 6 jugadores comprometidos, les importe mucho lo que les diga.

Chicos, se puede perder luchando, dejando la última gota hasta el final y seré el primero incluso bajando, en aplaudir. Ya lo dijo Guardiola: “Perdonaré que fallen. Pero NO que no se esfuercen”

O cambiamos esto, o ya me veo jugando con el Formac Villarrubia. Toni Cruz, calienta que sales a fichar.

Y esto es todo por esta semana, en mi Esquina, vuestra, Esquina. Hasta la semana que viene.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.