Óscar Cano: «Si se puede ganar y encima con diferencia de goles mejor»

Foto: La Liga

Contento por el trabajo y el resultado de sus jugadores, el técnico del Castellón aplaudió la actuación de hoy de sus jugadores que ponen distancias ante un rival directo como es el Albacete

Hoy se consiguió el resultado por delante del juego: «Este equipo y este entrenador buscan siempre el resultado. No hay ninguna duda en eso. Si se juega bien se gana, hay muchas maneras de jugar bien y están dentro de los jugadores que alinees. Si hoy ponemos en vez de Marc Mateu, Cubillas o César, igual se juega mejor desde el punto de vista de que nos pasemos la pelota un poco más. Pero es cierto que el fútbol es ver que durante el partido se pueden provocar o producir situaciones donde obtengas ventajas y el rival no las tenga. He previsto un partido tal y como ha sido, con dos equipos muy necesitados, que tienen ese miedo a la situación en la clasificación y había que gastarlo así el partido. Sin equivocarse y metiendo a su gente en problemas. Con Cubillas que atrajese la atención de sus centrales y dejar el pasillo entre lateral y central. Por ahí se han ido viendo las ventajas y el partido. Es una victoria que nos da oxígeno y deja al rival a 7 puntos. A nivel de estética el partido es un auténtico drama, no hay por donde cogerlo. Lo que es verdad es que nadie puede quejarse de la actitud del equipo, la tiene encomiable para todo lo que se le exija».

No vio las jugadas polémicas, aunque avisa de que no le costaría reconocer si se han equivocado: «No me costará reconocer que si no hay penalti. Le he preguntado a Cubillas si había sido penalti y me dice que ha recibido un golpe en la cara. El error humano existe y es comprensible, a mi no me gusta el VAR. Si desde aquí al final el VAR nos va a favor, seguiré diciendo que no me gusta».

 

El equipo vuelve a puntuar mucho en este último tramo de la competición: «Tenemos unos puntos que son los lógicos para un recién ascendido. No sé que secreto hay que buscarle a las cosas. Somos un recién ascendido con muchas limitaciones y te hacen estar en la parte baja de la clasificación. El único pero que podemos ponerle a esto y por lo que la gente anda nerviosa es porque se han hecho muchos puntos al principio, pocos en medio y ahora estamos haciendo muchos también. De los últimos partidos se han hecho 7 puntos, números más que aceptables. Es importante a estas alturas dormir fuera de descenso que es lo que buscamos, sobre todo de esos partidos directos, si se puede ganar y encima se le puede ganar por diferencia de goles, mejor. Muchos de los descensos, en esta categoría igualada, que al final un gol o un partido perdido puede descenderte o salvarte».

Delanteros enchufados: «Cuando no hacían goles salí a decir que las carencias que tiene este equipo no están en la parte de arriba. No tenemos gente que marque diferencias pero tenemos gente muy variable. Cubillas, Zlatanovic, César Díaz, Juanto… Es muy importante que estén enchufados y creo que hay que empezar a sellar nuestra propia portería, para eso igual hay que prescindir de hacer un juego precioso».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.