La agonía del Albacete siguen en Castalia (3-0)

El Albacete Balompié sigue demostrando que es el candidato más serio a perder la categoría. En otro partido desastroso, los errores condenaron a los blancos frente a un Castellón que con muy poco materializó una goleada. La desesperación de la plantilla quedaba patente en la expulsión de Álvaro Jiménez en el minuto 87 al recibir dos amarillas por protestar en la misma jugada

Todo es un desastre. Es imposible salvar a nadie en el partido frente al Castellón. El Albacete es un muñeco roto, que no sabe que hacer para dejar de perder partidos. Ni enfrentarse a un rival directo ha servido para sacar algo positivo. Cuando las cosas estaban parejas, llegaba el minuto 26 y en un error tonto, Gorosito sacaba la mano en un centro al área y daba en la cara a Cubillas. Tal vez el contacto sea leve, se puede pitar penalti o no, pero un central con su experiencia, en la vida debería defender la jugada de esa manera. El delantero fue más listo y sacó la pena máxima. Marc Mateo no falló y ahí se terminó el partido.

El Albacete no sabe jugar con el marcador en su contra. Tampoco lo hace cuando lo ha tenido a su favor, pero el equipo es incapaz de levantarse de los golpes, y poco a poco se sigue acercando a Segunda B. Es último clasificado por méritos propios. Y lo cierto es que la cosa pinta muy mal.

La desesperación de la plantilla quedaba patente en muchos momentos del partido, sobre todo en el minuto 87. Con el encuentro prácticamente terminado y la derrota asegurada, un futbolista no puede autoexpulsarse como hizo Álvaro Jiménez. El extremo protestó una jugada, vio la amarilla y aplaudió al colegiado, que le sacó sin pensarlo la segunda y lo mandó a vestuarios. Ahora el Alba pierde para la próxima semana al único futbolista que parece que hace algo distinto, pero que tampoco está marcando las diferencias que se le presuponen.

En el Albacete no funciona nada, ni la defensa, ni el centro del campo, ni el ataque. Kecojevic y Gorosito que cuentan con experiencia de sobra y parecían buenos centrales, son una sombra de eso y un coladero como se vio en el segundo y tercer gol.

Y eso que el Alba comenzaba el choque llegando a portería, con dos ocasiones para Peña y Jiménez, y parecía que el guion en Castalia sería diferente. Hasta que llegó el penalti de Gorosito en el minuto 24. Tal vez sea una jugada que en la mayor parte de partidos no se pite, pero suelta un manotazo a Cubillas y la infracción se puede señalar. Marc Mateu engañaba a Tomeu para poner el 1-0.

Tras el gol la verdad es que no ocurrió nada en la primera parte. N Castellón, ni Albacete llegaron a la meta rival. Solo destacar algunas tarjetas amarillas y poco más.

En la segunda parte, más de lo mismo. El Alba salió algo más intenso, buscó empatar e incluso pidió un penalti sobre Fuster, que el colegiado en esta ocasión no quiso ver. Tal vez fue una carga, pero viendo el rigor de la primera parte, no había pasado nada por señalar los once metros.

Alejandro Menéndez buscó mejorar a su equipo con los cambios, pero Silvestre no aportó demasiado y a Liberto le llegaron pocos balones.

El Castellón estaba cómodo, además, sacó al campo a Zlatanovic para que con dos zarpazos pusiera la sentencia. El primero en el minuto 82, recibiendo un balón largo de Gálvez. Kecojevic se comió el cuero, el delantero controlaba a su espalda y con ese control, dejaba sentado a Gorosito. Sin pensarlo demasiado, sacaba un zapatazo que botó ante Tomeu y entraba en la red. Era el minuto 82 y puso la sentencia.

Para colmo de males y como hemos contado antes, en el minuto 87 y fruto de la desesperación, Álvaro Jiménez veía doble amarilla por protestar en la misma jugada y era expulsado.

El Albacete en ningún momento dio la sensación de poder cambiar algo, encima llegaba un tercer gol en el minuto 90. Con la defensa saliendo y tras un despeje, Satrústegui metió de cabeza en el área al segundo palo, Gorosito se durmió y Zlatanovic entrando por su espalda controlaba y superaba a Tomeu. Era la puntilla para un Albacete que está completamente roto.

Los manchegos seguirán cerrando la tabla y perdiendo vida, ya que por ejemplo el Castellón les saca 7 puntos. El Albacete da la sensación de que no habrá ninguna forma de que se salve. Ojalá nos equivoquemos y podamos rectificar cada jornada, pero la plantilla no está dando el nivel y el barco está completamente hundido.

FICHA:

CD CASTELLÓN                   3

ALBACETE BALOMPIÉ         0

Castellón: Campos, Guillem Jaime, Delgado, Gálvez, Satrústegui, Arturo (Gus Ledes, minuto 92), Marc Mateu, César Díaz (Muguruza, minuto 92), Rubén Díez (Fidalgo, minuto 82), Señé y Cubillas (Zlatanovic, minuto 66).

Albacete: Tomeu, Arroyo, Kecojevic, Gorosito, Caballo, Álvaro Jiménez, Jean Jules (Silvestre, minuto 64), Diamanka (Karim, minuto 80), Peña(Liberto, minuto 74), Manu Fuster (Chema Núñez, minuto 80) y Ortuño.

Goles: 1-0. Minuto 26, Marc Mateu de penalti; 2-0. Minuto 82, Zlatanovic: 3-0. Minuto 90, Zlatanovic.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, Colegio de Extremadura. Amonestaba a los locales Satrústegui, Guillem Jaime y Delgado; y a los visitantes Gorosito, Jean Jules y Benito. En el minuto 87, Álvaro Jiménez recibió dos amarillas por protestar en la misma jugada y fue expulsado.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.