El Albacete busca el efecto Alejandro Menéndez en Castalia

Tras la destitución de López Garai, los blancos esperan que su tercer entrenador de la temporada ayude a mejorar una racha que les mantiene en el farolillo rojo. El Albacete necesita la victoria urgente y solo sirven los 3 puntos

Ganar o ganar, no sirve otra cosa. Da igual la forma en la que se consigan los tres puntos, pero el Albacete no tiene permitido el pinchazo en Castellón. Los blancos son últimos con 11 puntos y si las victorias siguen sin llegar, no habrá fórmula que impida el descenso.

Tras la derrota del pasado domingo frente a Girona, López Garai fui destituido nada más acabar el partido. El de Barakaldo ha estado 12 partidos en el banquillo y su efecto inicial con dos triunfos y dos empates, se esfumó pronto, ya que el Alba volvió a la senda de las derrotas y mostrando imágenes muy pésimas.

 

Tal vez el del pasado domingo, no fue el peor encuentro de los blancos, pero cuando llegó el gol en propia puerta de Kecojevic quedaba demostrado que a perro flaco, todo son pulgas. El nuevo director deportivo acabó de un plumazo con el entrenador y desde esta semana Alejandro Menéndez será el encargado de buscar el milagro de la salvación.

Es cierto que quedan muchos puntos en juego, pero el Albacete debe hacer números muy buenos, para alcanzar los 50. Lo primero es vencer en Castellón y después, poco a poco, seguir creciendo.

El técnico tiene claro que es primordial mejorar e las áreas, sobre todo en defensa e ir creciendo desde atrás. Ya habrá tiempo de ir mejorando en el juego, pero ahora lo esencial es ser prácticos y coger de nuevo confianza. La plantilla debe recuperar la motivación y la moral. Una victoria serviría para eso y buscarla no es nada sencillo.

El Albacete lleva nueve jornadas seguidas sin sumar un triunfo. Esa racha le ha hundido en la clasificación. Seis de esos partidos finalizaron en derrota y y tres con empate. Menéndez ha tenido poco tiempo para cambiar las cosas, pero confía en que los jugadores den la cara y no se espera una revolución de sistema u once.

Las bajas siguen siendo Javi Navarro y Javi Jiménez por lesión. Vuelve Gorosito tras cumplir ciclo de amonestaciones y también regresa Benito al superar sus molestias de rodilla.

Respecto al once, aún es complicado dar en la tecla, pero el Albacete podría saltar a Castalia con: Tomeu, Arroyo, Gorosito, Kecojevic, Fran García, Jean Jules, Karim, Diamanka, Álvaro Jiménez, Liberto y Zozulia.

CD Castellón

Los de Óscar Cano están tres puestos por delante del Albacete con 15 puntos y la opción de salir del descenso si consiguen la victoria. Vienen de perder (3-1) en Mallorca, por lo que quieren cerrar un 2020 soñado, que les ha devuelto a Segunda, con un triunfo en el último partido del año en Castalia.

El Castellón es el equipo más goleado de la categoría con 24 tantos en su contra. Y en las 17 jornadas disputadas ha logrado marcar 14 tantos.

En casa es donde ha logrado la mayor parte de su puntuación con tres victorias y cinco derrotas. Todavía no se ha empatado en Castalia y ese un resultado que en pretemporada, Albacete y Castellón ya consiguieron en la Ciudad Deportiva en un amistoso que finalizó (1-1).

Cano no podrá contar con  Carles Salvador, Iago Indias y Jorge Fernández por lesión. Recupera a Igor Zlatanovic y Josep Señé que por contrato no jugaron frente al Mallorca.

En la plantilla, destaca el gran número de ex jugadores del Albacete que se enfrentarán a los blancos: Álvaro Campos, Rafa Gálvez, Carlos Delgado o César Díaz. Sin olvidar a Juanto Ortuño, hermano de Alfredo y canterano del Alba.

El Albacete deberá tener cuidado con Rubén Díez que es su máximo goleador con 3 dianas. Y también con futbolistas importantes como Marc Mateu o Gus Ledes.

Se trata de una final para ambos conjuntos, pues son tres puntos vitales en la lucha por la salvación y entre dos equipos que están sufriendo mucho. El colegiado extremeño, Hernández Maeso, será el encargado de impartir justicia en un choque que arrancará a las 18,15 horas.

El Albacete de Alejandro Menéndez comienza una nueva andadura y veremos si el tercer técnico en lo que va de campaña, tras Lucas Alcaraz y López Garai, sirve para que el barco tome un nuevo rumbo o se termine de hundir. Esperemos que la primera opción sea la buena y el Albacete levante cabeza de aquí a final de Liga.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.