Goleada del Fundación Albacete para coger confianza (4-0)

Las de Miguel Ángel Quejigo superan al Valencia CF ‘B’ con contundencia para volver a la senda del triunfo y ganar moral. Las blancas alcanzan los 12 puntos y abren un buen margen con los equipos que lucharán por no descender. Recordar que el Funda todavía tiene aplazado un choque frente al Levante B y son tres puntos muy importantes

Ganar era una obligación y el Fundación Albacete no falló contra el Valencia ‘B’ CF. Las de Miguel Ángel Quejigo fueron muy superiores al filial valencianista y el marcador reflejó esa diferencia con el 4-0 final. Dos goles en la primera parte y dos más tras el descanso, dejan los 3 puntos en la Ciudad Deportiva .

Tras la derrota del pasado domingo contra el Villarreal, el Funda no podía permitirse un nuevo tropiezo. Las jugadoras eran conscientes y han dado una buena versión, demostrando que con confianza, pueden hacer cosas importantes. La victoria sirve para recuperarse anímicamente y para llegar a los 12 puntos, asentarse en el 4 puesto y marcar diferencias con los equipos que lucharán por no descender. El Funda tiene que quedar lo más arriba posible para luchar por el ascenso, y si vencen al Levante ‘B’ en el otro partido que tiene aplazado, el golpe podría ser importante.

 

Entrando en el partido, el Fundación Albacete se adelantaba a los 18 minutos con un golazo de Leles. Tras una contra por la derecha, la defensa del Valencia despejaba. Leles controlaba a  unos 35 metros de la portería y cayendo al lado derecho, sacaba un disparo cruzado al palo largo. La portera del Valencia no pudo hacer nada para detener el trallazo y el 1-0 subió al electrónico.

No tardaba demasiado en llegar el segundo tanto. En el minuto 27, contra del Fundación por banda izquierda. Padi dejaba en profundidad para Pomares. La extremo recortaba y ponía un buen centro al segundo palo. Tanía remataba de cabeza, el cuero tocaba en una rival y quedaba muerto. Pauleta llegaba para llevarse el balón y sentar con el control a la portera visitante, y marcaba el segundo sin oposición.

Al descanso se llegaba con el 2-0 en el marcador y las albaceteñas por fin podían afrontar la segunda mitad con cierta tranquilidad. El Funda estaba siendo muy superior dominando en todo momento al filial valencianista y la victoria era justa.

Tras la vuelta de la caseta, Mati puso el 3-0 en el minuto 55. La contra fue magnífica, Claudia Blanco se incorporaba al ataque por la derecha. Dejaba en carrera a varias rivales atrás. Realizaba una gran pared con Tania y la delantera devolvió para que desde la línea de fondo Claudia pusiera el pase de la muerte y Mati empujara a la red. Gran jugada del Fundación para poner prácticamente la sentencia.

Una puntilla que llegaba en el minuto 81 con el definitivo 4-0. En esta ocasión la contra llegaba por la izquierda. Pomares recibió cerca de la línea de banda y a la altura del vértice del área. Puso un buen centro con el interior de la diestra al primer palo, Vane se lanzaba, pero sin que nadie tocara el balón, el esférico entraba en las redes.

Al final, triunfo del Fundación Albacete con claridad, para sumar de nuevo de 3, coger confianza y asentarse en la zona de la lucha por el ascenso. Ahora toca seguir en esa dinámica positiva, para ir recortando puntos a los tres rivales que tiene por delante.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE         4

VALENCIA CF ‘B’                     0

Fundación: Paula Jiménez, Padi, Jennifer Santiago, Isa Álvarez, Claudia Blanco, Leles, Mati, Martita, Alba Pomares, Pauleta y Tania Sánchez. También jugaron: Vane, Cintia, Lucía Martínez, Celia Andrés y Paula Moreno.

Valencia B: Cristina Portilla, Nuria Morell, Nerea, Ana Valles, Olga, Saray, Judit Sánchez, Laura Pascual, Meryl Luna, Laura Sánchez y María Ortiz. También jugaron: Rosario, María Ferrer, Carolina, Irune e Irene Guillem.

Goles: 1-0. Minuto 18, Leles; 2-0. Minuto 27, Pauleta; 3-0. Minuto 55, Mati; 4-0. Minuto 81, Alba Pomares.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.