Un Fundación Albacete obligado a ganar al filial del Valencia CF

Las de Miguel Ángel Quejigo reciben el jueves a las 19,00 horas al Valencia en la Ciudad Deportiva. Un choque que se aplazó hace tres semanas por un positivo en COVID del conjunto valenciano

Tras la derrota del domingo contra el Villarreal, el Fundación Albacete regresa a la competición y lo hará el jueves a las 19,00 horas para recuperar el choque aplazado contra el Valencia B. Un positivo en COVID de las valencianas, obligó a suspender el choque hace tres semanas. Es una buena oportunidad para sumar de tres y cogen una confianza que quedó mermada contra el líder.

El Fundación tenía el domingo una opción buenísima de situarse en lo más alto y recortarle diferencias al líder. Empezó muy bien el choque. Se fue al descanso ganando y con la sensación de que un gol se quedó corto en esos primeros 45 minutos.

 

Tras el descanso, todo se fue al traste y el Villarreal tiró de confianza para remontar y llevarse la victoria de la Ciudad Deportiva. Ese resultado dejó a las castellonenses primeras con 18 puntos y al Funda cuarto con 9. Si las de Quejigo ganan al Valencia se pondrían con 12, pero la distancia con el liderato seguirá siendo grande.

El Fundación ha perdido en la última semana la condición de invicto. Tras la dolorosa derrota, el equipo quedaba tocado, pero no hay tiempo para lamentaciones y toca levantarse cuanto antes.

En el encuentro de este jueves lo lógico es que haya alguna rotación de inicio. La acumulación de minutos puede pasar factura a alguna de las jugadoras y es momento de dar oportunidades a todas. La plantilla es muy competitiva y lo tiene que demostrar sobre el verde. Falta coger confianza y sumar varios triunfos consecutivos para volver a la zona más alta y ya no caer de ahí.

Si el Funda llega necesitado, después de dos victorias, tres empates y una derrota; para su rival del jueves puntuar es esencial. Las valencianistas vienen de dos triunfos consecutivos, pero antes habían perdido tres partidos seguidos, por lo que tienen seis puntos.

No pondrán sencillas las cosas a las de Quejigo, pues se trata de un filial de un Primera y son equipos muy complicados. Además, el Valencia podrá contar con jugadoras que normalmente están subiendo con el primer equipo, algo que no hubiera ocurrido si el partido se llega a disputar en la fecha que le correspondía.

De todos modos, no hay excusas, las albaceteñas disponen de una de las mejores plantillas de la categoría y ahora toca demostrarlo en el césped.

Todo preparado por tanto para que el Fundación Albacete dispute un nuevo choque ante su afición. El jueves por la tarde los aficionados con abono protector podrán ver en directo a las blancas y el equipo quiere brindar una alegría a la gente y al propio vestuario.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.