El capitán Tomeu Nadal: «Los jugadores tenemos que poner el cien por cien para salir de esta»

El capitán del Albacete Balompié recogió el galardón como mejor jugador del mes de noviembre

Tomeu Nadal habló este jueves de la mala situación que vive el equipo. Como capitán sabe que deben dar un plus si quieren salir de ahí abajo pronto y dice que el vestuario ha hablado y ha dejado las cosas claras.

Palabras para el anterior míster: “Primero agradecer a Aritz y Cristian su trabajo durante estos dos meses, nos trataron de ayudar a salir de esta situación. Es una pena que dos personas pierdan su trabajo y la plantilla nos sentimos culpables de eso”.

 

Sobre la llegada de Alejando Menéndez: “Está claro que es un mal síntoma que en cuatro meses llevemos tres entrenadores. Los jugadores tenemos que ser conscientes de que, en un porcentaje alto, la culpa es nuestra. A nadie le gusta esta situación, estamos haciendo las cosas mal y no damos el nivel que pide esta categoría”.

Conscientes de su falta de entrega: “En el vestuario hemos sido sinceros entre nosotros. Sabemos que tenemos que dar más, que este no es nuestro nivel. A día de hoy, la competición y la categoría pide mucho más. Estamos viendo a equipos con otros presupuestos que están en una posición cómoda y sacan partidos adelante. Esto te demuestra que la categoría te pide trabajar al máximo nivel, no hay otra. Hay que estar 95 minutos al máximo nivel, con la concentración a tope. Estamos perdiendo partidos por detalles de falta de intensidad y concentración».

Las premisas del nuevo entrenador: “Viene con unas ganas tremendas de cambiar la situación. Nos ha transmitido la importancia de ser un bloque unido y fuerte en defensa y después, en ataque, el equipo tiene argumentos para hacer cosas. La clasificación en esta categoría la marcan las dos áreas. Es muy importante dominarlas y no lo estamos haciendo. Nos ayudará a mejorar esos aspectos y a ser un equipo sólido y solidario. Los jugadores tenemos que poner el cien por cien para salir de esta”.

A pesar de ser últimos, salir del pozo no está tan lejos: “Con lo mal que lo estamos haciendo, la salvación está a cuatro puntos y ganando puede estar a 1 ó 2. Eso quiere decir que estamos cerca de poder salir de abajo. Es una oportunidad muy buena el sábado para creer en nosotros mismos y empezar a salir de esta situación». 

Comprende la desconfianza de la afición: “A día de hoy es lógico no creer en esta plantilla. Si no nos hacemos fuertes entre nosotros, será más difícil. Tenemos que hacernos fuertes y saber que el sábado tenemos una oportunidad muy buena para estar más cerca de salir del descenso”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.