Miguel Ángel Quejigo: «A nivel de resultados no estamos en un buen momento»

El entrenador del Fundación Albacete analizaba la última derrota de su equipo ante el líder Villarreal, a la vez que daba las claves de la falta de puntos respecto a la cabeza en este inicio de campeonato

Se aleja el Villarreal tras la derrota del domingo: «Tenemos un partido menos y nos podríamos acercar más. Este fin de semana teníamos una oportunidad buena para engancharnos a los puestos de arriba, más como se dio el inicio del partido. No estamos en un buen momento a nivel de resultados y es algún momento del partido hizo que nos temblaran las piernas. Al final se decantó la balanza para el equipo que venía con más confianza y eso le hizo ir adelante y llevarse el partido».

Causas de la falta de puntos: «Hay dos cosas que nos están lastrando un poco. Una que hay partidos que hemos podido sentenciarlos, hemos tenido ocasiones para resolverlos y no lo hemos hecho. Eso genera desconfianza y que el equipo rival te pueda hacer daño. Luego creo que el arbitraje no nos está viniendo bien, por dos pitidos tenemos 5 puntos menos. En Aldaya un pitido nos pitan un penalti en contra que no es y nos empatan el partido. El otro día un penalti a Pauleta que no nos pitan y podría haber sido el 2 a 0 y el devenir del partido habría cambiado. Esos 5 puntos menos estaríamos a 1 punto del Villarreal y las circunstancias hubieran cambiado. El arbitraje podría haber sido mejor con nosotros y nosotros sabemos que tenemos que hacer».

 

Este jueves recuperan un encuentro aplazado ante el filial del Valencia: «Valencia es un rival que necesita puntos, no tienen la demanda de ganar el partido y estar arriba en la clasificación. Son chicas jóvenes que van a competir para hacernos daño. Van a venir con una acumulación de partidos importantes. Vienen de jugar el fin de semana, jugar ayer, juegan contra nosotros y jugarán el fin de semana de nuevo. Son 4 partidos seguidos que pesarán a nivel de piernas y tendrán que hacer rotaciones en el once. Tenemos que trabajar con la confianza de que las cosas se están haciendo bien. El equipo entrena y compite bien, en momentos puntuales nos falta la confianza y eso hace que no cumplamos de todo el plan de partido. Tenemos que ser más estables emocionalmente en cada partido».

Jugarán 3 encuentros prácticamente seguidos: «No nos estamos encontrando con lesiones. Intentamos adaptar las cargas como podemos. No estás acostumbrado a competir cada 4 días y hay que ajustar desde el fin de semana las sesiones de entrenamiento para nos cargarnos mucho. Tenemos la suerte de el fin de semana descansar, después tenemos otros dos partidos donde podríamos recuperarnos en cuanto a puntuación. Esos 9 puntos de 9 posibles nos colorarían arriba y nos darían tranquilidad para el descanso de Navidad».

El mercado de fichajes no es algo prioritario: «Siempre estamos abiertos a valorar opciones para traer. Lo que pensamos el cuerpo técnico y el equipo es en el partido del jueves, ganar y coger confianza. Después, si hay opciones de traer alguna jugadora interesante que nos pueda ayudar a estar más arriba en la clasificación lo estudiaremos».

Pide tranquilidad al equipo y al club pues la temporada es larga: «Perder puntos no le viene bien a ningún equipo. Arrastras los puntos que te falten en esta liga para ir a la siguiente fase. No tengo ninguna duda de que estaremos entre los cuatro primeros y luego quedarían otros 24 puntos. Estamos hablando de una liga a tres vueltas, no hemos completado la primera, tenemos que acabarla bien para encarar bien la segunda y después habrá una tercera de 24 puntos que son muchos. Tenemos que intentar sumar rápido estos 9 puntos que vienen ahora porque darán tranquilidad».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.