El Atlético Albacete vence al Huracán de Balazote y se coloca líder (0-3)

Vargas y Toni Cuenca en la primera mitad, y Borja en la segunda marcaron los tantos del filial albaceteño

El Atlético Albacete venció este martes al Huracán de Balazote en su visita al conjunto albaceteño que disputa sus partidos como local en el estadio José Copete de la capital albaceteña. Era la jornada 8 del campeonato de liga en el Subgrupo A del grupo 18 de Tercera División.

Un encuentro que comenzó con tanteo por parte de ambos equipos y con un susto de los locales cuando Susi desde lejos probaba suerte y a punto estuvo de encontrarla, su balón se estrelló en el larguero cuando ya había sorprendido a Isma.

 

Reaccionó el conjunto de Mario Simón, que tras el paso de los minutos iniciales se comenzó a hacer con el control del encuentro. Víctor Segura mandaba un balón al palo en una falta lateral botada desde la izquierda.

Cuando se había pasado del primer cuarto de hoy, llegó el primer tanto para los visitantes. Víctor mandaba un balón dentro del área en el costado izquierdo para Vargas, el delantero levantaba la cabeza y realizaba un disparo raso al palo largo para marcar el primer tanto del encuentro.

Toni Cuenca lo intentó por el otro costado, internándose en el área por el carril derecho aunque esta vez Juan estaba acertado y despejaba el balón con una buena mano abajo. El rechacedsde el punto de penalti lo recogía Víctor que mandaba el balón alto.

El Huracán lo intentó en una de sus pocas aproximaciones al área rival. Josete recogía un rechace en la frontal, se daba la vuelta y diparaba ante Isma que había salido a cubrir su portería y rechazaba la pelota.

No señalaría nada el colegiado Javier Sancho Amat en una jugada donde los jugadores del Atlético Albacete pidieron penalti sobre Boris. En la pugna con el capitán del Balazote éste tocó con su rodilla al delantero marfileño, aunque no fue suficiente contacto para el árbitro.

Antes del descanso doblaría su ventaja el cuadro albaceteño. Víctor ponía otro estupendo balón dentro del área para Toni Cuenta, el ‘8’ del filial tenía tiempo para controlar y disparar raso un duro disparo imposible ante la estirada del meta del Balazote Juan. El equipo de Mario Simón se marchaba con ventaja de dos goles al descanso ante un Balazote que no pudo encontrase a sí mismo durante la primera mitad.

Tras el paso por vesutarios, el conjunto de José Luis Fuentes intentó una reacción que no llegó y se fue diluyendo con el paso de los minutos. Así, protestaron una posible mano dentro del área del Albacete, aunque de nuevo el colegiado no lo vio claro y no señaló nada. Instantes más tarde, Javi cabeceaba un córner sacado desde la izquierda y lo enviaba alto por encima de la portería defendida por Isma.

El Huracán, con poco ya que perder se fue arriba y tuvo dos ocasiones para haber recortado distancias. Dos balones desde la izquierda que se pasearon por delante de la portería del Atlético Albacete sin encontrar rematador.

Cuando parecía que podía correr peligro el resultado para el Albacete, Borja se encargó de sentenciar. Un córner sacado desde la derecha por Verdú fue rematado por Víctor tras el rechace, la defensa taponó el disparo, Toni Cuenta en segunda instancia disparó ante la maraña de piernas del Balazote y el balón tampoco entraba. Finalmente Borja empalmaba una volea que terminaba con el balón en el fondo de la red y poniendo el 0 a 3 en el marcador.

A poco más de 10 minutos para el final, el Balazote veía como se quedaba con un jugador menos por doble amarilla para López en un partido que no fue para nada duro.

Tuvo una última oportunidad el Balazote antes de que el filial albaceteño intentase dormir el partido cuando se encontraba con un jugador más. Fernando probaba suerte desde la frontal con un disparo que obligaba a Isma a meter la mano y despejar el peligro.

Finalmente el Atlético Albacete se llevó los tres puntos del José Copete que suponen la primera derrota de los de José Luis Fuentes esta temporada. El filial albaceteño recupera el liderato tres semanas después y acumula su segunda victoria consecutiva en apenas cuatro días.

FICHA

CD HURACÁN DE BALAZOTE  0

ATLÉTICO ALBACETE  3

CD Huracán de Balazote: Juan; Carlos, Javi, Mateu, López; Fernando, Josemi, Susi (Faura, min. 67), Peri (Álvaro, min. 67), Cortés; Josete (Catali, min. 80).

Atlético Albacete: Isma; Samu, Borja (Carri, min. 85), Emilio, Iván; Parada (Abdul, min. 85), Toni Cuenca, Verdú (Michel, min. 70), Víctor (Pablo Olivares, min. 85); Vargas y Boris (Emerson, min. 75).

Árbitro: El colegiado Javier Sancho Amat (Cuenca) enseñó cartulina amarilla a López y Javi por parte del Huracán de Balazote, y a Boris por parte del Albacete. En el minuto 77 expulsó por doble amarilla a López en el Huracán de Balazote.

Goles: 0-1, Vargas (min. 17); 0-2 Toni Cuenca (min. 42); 0-3 Borja (min. 20).

José Copete. 200 espectadores

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.