Alejandro Menéndez nuevo técnico del Albacete Balompié

Ya es oficial, el Albacete Balompié tiene nuevo entrenador. Alejandro Menéndez se convierte en técnico del conjunto blanco hasta final de temporada con el objetivo de revertir la difícil situación deportiva del conjunto albaceteño.

Técnico de dilatada experiencia en los banquillos, el asturiano comenzó su carrera deportiva en la cantear de Mareo con los juveniles del Sporting de Gijón. Allí acumuló éxitos que le llevaron a la cantera del Real Madrid, con quien también saboreó las mieles del éxito consiguiendo la Copa de Campeones juvenil. Tras su paso por dichos equipos recaló en al cantera del Celta de Vigo, dando el salto al primer equipo y salvándolo de una delicada situación en la 2007-2008.

 

Una vez terminó su aventura en el filial vigués, regresó a Madrid para ocuparse de su filial, el Real Madrid Castilla, entrenando a jugadores de la talla de Carvajal o Morata.

En 2013 se sentó en el banquillo del Racing de Santander para entrenar en Segunda, aunque sin conseguir el objetivo de salvar al equipo. Este etapa dejó paso a otra en el extranjero, primero en Tailandia, donde ganó todos los títulos posibles, y más tarde en la India. Entre medias, Menéndez regresaría a España para entrenar de nuevo al filial del Celta, al cual le llevó a disputar la fase de ascenso a Segunda y también al Burgos.

Acompañado de su asistente, Juanma Barrero, Alejando Menéndez aterriza en el Carlos Belmonte como el tercer técnico de esta temporada. Estará acompañado por Fran Noguerol como segundo entrenador. El resto del cuerpo técnico es el mismo por el que se apostó a principio de temporada con Carlos Cano como entrenador de porteros, José Luis Ibáñez como preparador físico y Raúl Teruel como readaptador.

El nuevo técnico dirigirá su primera entrenamiento este próximo miércoles con el partido ante el Castellón en el horizonte.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.