Víctor Varela: «Vamos a poner todas las herramientas disponibles al área deportiva»

Junto a Toni Cruz, el vicepresidente del Albacete Balompié atendió a las preguntas de los medios presentes en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

El Vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Varela, acudía esta mañana junto a Toni Cruz para rendir cuentas tras las destitución del técnico Aritz López Garai. Reconocía Varela que «es una situación complicada. Cuando hay que tomar decisiones drásticas como los cambios de entrenador, la situación no es la deseada por ninguna parte. Hay que diferenciar la situación deportiva, con el compromiso de los propietarios. El compromiso con el club va más allá de los resultados deportivos. Ahora nos toca encontrar las soluciones para que el equipo pueda salir adelante pese a la dificultad. Hay que creer y no vamos a escatimar en esfuerzos para revertir la situación».

Económicamente, este 2020 no está siendo el mejor de los años para conseguir ingresos con los que acudir a realizar incorporaciones, ahora deben buscar nuevas soluciones que hagan posible reforzarse en enero, «se hizo una estimación respecto al acceso a los estadios y habrá un reajuste con los límites de todos los equipos que van a tener para el mercado de invierno. Desde nuestra parcela tenemos que encontrar las soluciones a esos problemas. El escenario en este mercado invernal no va a ser el de otras temporadas, será más complicada para todos los clubes. La situación de la pandemia no remite y eso va a retrasar los ingresos en los estadios».

«Vamos a trabajar para poner todas las herramientas disponibles al área deportiva. Ahora lo importante es centrarse en el presente y habrá tiempo para mirar al mercado de invierno. Ahora vamos a centrarnos en encontrar al jefe del equipo que será quien agite. Quedan partidos de competición y debemos ser ambiciosos. Cada punto tiene su peso en oro y hay que sumar lo antes posible».

Siempre autocrítico, pero dejando claro que nada tiene que ver el compromiso de los propietarios con la situación deportiva, Víctor Varela asumía sus propios errores, «si estamos en esta situación es porque hay decisiones con las que no se ha acertado. Cuando uno toma decisiones, en muchas te puedes equivocar. Ello no conlleva ni pone en duda el compromiso que tiene la propiedad con el club, va más allá de lo económico. El mayor regalo es que el aficionado en su casa solo se preocupa por el fútbol y solo quiere hablar de fútbol. Cuando los resultados no son los que se esperan llegan las críticas y es normal».

«Las notas siempre se dan en junio y habrá que valorar las decisiones. Ahora hay que lanzar un mensaje de unidad e intentar relanzar a la plantilla, traer a un jefe que tenga ilusión y hambre y comparta la importancia de hacerse cargo de la plantilla del Albacete. Debe tener la constancia necesaria para pelear por salir de esta situación».

Ya por último reconocía que nunca será un problema para el club blanco, vive y trabaja por y para el Albacete, pero nunca querría ser un estorbo, «nunca voy a tener un problema de dimisión porque mi cargo siempre está a disposición del club. Cuando uno está en una situación como esta hay que trabajar y desdoblar los esfuerzos por sacar el club adelante. Llevo como profesional en el fútbol 15 años y mi compromiso, corazón y cabeza la tengo en el Albacete Balompié. No me planteo otra cosa que no sea trabajar en el Albacete Balompié», finalizaba.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.