López Garai: «El vestuario se ha vuelto a llevar un golpe duro y no queda otra que levantarse»

Aritz López Garai no lo sabía en ese momento, pero sería cesado inmediatamente después de su última comparecencia como entrenador del Albacete. A pesar de todo, el técnico vasco insistió en que el equipo estuvo bien y la mala suerte sigue haciendo de las suyas ante un equipo debilitado

Consciente de que podrían ser sus últimos momentos como entrenador del Albacete: «Cuando los entrenadores no conseguimos resultados estamos expuestos a que pueda suceder cualquier cosa con nuestro puesto. Lo dije antes del partido, en el momento que el club me comunique algo lo sabréis, si hasta ahora no me han dicho nada imagino que estarán pensando. Como es una cosa que no depende de mí, solo depende de ellos que continúe o no, vamos a esperar y ya está».

«La decisión que tengan que tomar los que tengan que decidir, podré estar de acuerdo o no, pero tengo que acatarla. Tampoco hago valoraciones de si han acertado o no cuando me firman, tampoco las haré cuando llegue el día que me tenga que ir. A partir de ahí, lo que decidan, que lo hagan. No tengo ningún reproche».

 

El vestuario se encuentra hundido: «El vestuario es una imagen dura de ver. Hay jugadores con muchos partidos en la categoría llorando, como es el caso de hoy. Hay jugadores que quieren salir de esta situación y no pueden, ves caras largas. Ves que siempre que haces para que pasen cosas buenas, no te pasan y cuando cometes ciertos detalles o ciertos errores te penalizan. Eso hace que el día a día de los jugadores se hace difícil y es duro verles. No hay ni un guiño o una sonrisa. Están destrozados. El vestuario hoy se ha vuelto a llevar un golpe duro y no queda otra que levantarse para afrontar esto como hombres que son».

La dinámica influye en las decisiones que marcan el partido: «El partido ha sido muy disputado y quitando los primeros 15 minutos donde han salido mejor que nosotros, desde ahí hasta el descanso hemos estado bien, hemos generado situaciones de área, centros, hemos llegado con presencia en el área. El segundo tiempo hemos arrancado también bien, con situaciones de área, posibles penaltis. En un gol de mala suerte en propia puerta de Keco nos hemos rearmado y hemos generado otra ocasión muy buena con Álvaro y pega en el larguero. Cuando un equipo está en la situación que estamos nosotros, todo lo que tiene que caer de un lado, siempre cae del otro. Las decisiones dentro del campo, los rebotes… no sé si es cuestión de mala suerte, pero cuando las cosas no van de cara, te pasan estas cosas que nos han pasado hoy. Creo que el esfuerzo de los jugadores hoy ha sido encomiable, han dado todo lo que tienen y por momentos lo han hecho muy bien. Nunca recogen nada de premio y eso es difícil de sostener».

Cuestionado por los pocos minutos de Chema Núñez: «Chema es un jugador más de la plantilla y mientras yo esté aquí decidiré cuando utilizarlo y cuando no. No estamos hablando solo de un jugador. Lo he dicho otras veces, si alguien quiere dedicarse a jugar solo, y no es el caso de Chema porque es un jugador fantástico y de equipo, tiene que dedicarse a un deporte individual. Esto es un deporte donde prima lo grupal sobre lo personal. Hoy Eddy ha hecho un buen partido en la media punta. Ha apretado bien, ha acompañado a Roman, ha generado ocasiones de gol, ha trabajado y al final no han jugado Nahuel, Arroyo, Fran García… si hablamos de nombres propios sería erróneo porque en un deporte colectivo, el equipo está por delante de cualquier jugador o persona».

Los cambios llegaron cuando ya se perdía: «Hoy hemos hecho 4 cambios, a pesar de que algunos piensen que ha sido tarde. El primer tiempo, quitando los primeros 15 minutos hemos estado bien, y el segundo hemos estado muy bien hasta que nos hemos marcado el gol en propia puerta. Cuando un entrenador tiene la posibilidad de hacer cambios, un entrenador tiene que hacerlos para cambiar algo que vea que no funciona. Hoy no era el caso. Seguramente desde el punto de vista de la gente tenía que haber hecho cambios desde el minuto 1. Hago la mejor alineación para ganar y los cambios los hago porque el equipo los demanda. Si no los hago antes es porque lo que estoy viendo no me desagrada o me gusta como hoy».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.