Francisco: «El plan de partido ha salido tal como pensábamos»

Enormemente agradecido a sus jugadores, tanto a los que estuvieron días atrás como a los que han jugado hoy en el Carlos Belmonte, así compareció Francisco Rodríguez en sala de prensa tras la victoria ante el Albacete

Marca más de un tanto para ganar y recupera efectivos: «Ganar por más de un gol, ya se ha visto como han sido los últimos resultados. Es muy difícil ganar en esta categoría por más de un gol, desde que estamos aquí es la primera vez. Estoy contento, felicito a todos los jugadores. Hoy reconozco que teníamos más efectivos, tener a Stuani, Nahuel, Pablo, Ramalho… te da un plus. Cuando vayamos cogiendo forma física vamos a mejorar más. También estoy agradecido a todos los chicos del filial que nos han ayudado a salir de una mala situación que teníamos en ese momento. Estoy agradecido a todos los jugadores por el esfuerzo que han hecho aquí en Albacete».

A pesar de la victoria el equipo fue a menos con balón en el último tramo: «Más que confiado, el resultado invitaba a eso, además ellos han sacado tres delanteros centros. Creo que hemos dominado todas las facetas, hemos tenido un juego fluído, hemos tenido más posesión, hemos ido a campo contrario con balón, hemos generado ocasiones con balón. Los primeros 15 minutos han sido fantásticos. Es lo que venía diciendo, hemos trabajado durante la semana, necesitábamos confianza y vamos a seguir demandándolo. Tenemos muy buenos jugadores y vamos a sacar lo mejor de ellos. Ahora lo importante es el equipo y hay que sacar puntos. Tenemos 24, es muy importante después de lo que hemos pasado y nos queda por pasar».

 

Valoración del encuentro: «Nos enfrentábamos a un equipo que está necesitado de puntos, que viene en una dinámica muy mala de resultados y tenía que apretar en algunas fases del partido, así lo han hecho. Los primeros 15 minutos hemos tenido suficientes ocasiones de gol para habernos adelantado y haber encarrilado el partido desde el inicio. No ha sido así y ellos se han tirado hacia nosotros. Luego hemos equilibrado el partido muy bien. La verdad es que nosotros hemos respondido. El plan de partido que había ha salido tal como pensábamos nosotros y en el descanso se lo he dicho. Había que continuar teniendo el balón. Las fases que hemos tenido el balón hemos generado ocasiones de gol. La salida de Stuani nos ha dado también bastante. Mamadou vuelve a hacer un partido fantástico, todo los jugadores, no voy a individualizar. Seguiremos creciendo, hoy se ha visto un Girona, pero tenemos que evolucionar».

El matador Stuani fue decisivo en los dos goles: «Es un tío fantástico. Cuando escucha hoy la alineación y está en el banquillo, lo primero que hace es levantarse y animar a los compañeros. Cuando sale parece que tiene 18 años, viene corriendo por la banda con un hambre terrible. Lleva mucho tiempo sin jugar y se encuentra mucho mejor. Es nuestro buque insignia del equipo y tenerlo con nosotros es fantástico».

Pablo Moreno se estrena como goleador en fútbol profesional: «Pablo lleva tiempo disputando muchos minutos. Lo que pasa es que llevaba 10 días con una lesión que no le permitió competir la semana pasada. Esta semana no ha entrenado al cien por cien, pero ayer terminó el entrenamiento fantástico. Sabía que hoy era un día para que pudiera demostrar por qué está aquí. Es de una personalidad terrible lo que ha hecho en los últimos 20 minutos. Le queda mucho todavía, pero a este equipo le va a venir muy bien».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.